19 de mayo de 2017

Invitado Creativo: SanDryCreaciones

¡Qué agradecida le estoy al apasionante mundillo blogueril!
Mira qué invitados te traigo hoy: mis chicos creativos,Sandra y Dani,los hermanos de SanDryCreaciones

Me voy a poner más vista que el tebeo,jajaja,pero es que es verdad,pa mi son como mis hermanos virtuales,porque llevamos casi el mismo tiempo de andadura,de dudas,de post in extremis y de noches de buhitos haciendo collages o visitando a las compis.

No sé bien como definirlos,porque es que saben hacer de to,sorprenden siempre en sus post con cualquier técnica: amigurumi,dibujo,han hecho decoupage, bisuteria,trabajan la Goma eva,el papel maché,los hama beads y todo lo que les eches,jajaja.

Son una maravilla!,y no lo digo yo sola,que soy parcial,jajaja,lo dicen sus trabajos,cada una de sus creaciones y sus señores post...que eso ya es pa comer aparte,jajaja.
De verdad qué currada se marcan en cada publicación. Hacen Tutoriales detalladísimos con unos collages muy ilustrativos,con el tiempo que lleva eso! y además son unas personas estupendas también.
(Seguro que las compis que los conocen,están asintiendo ahora mismo).

Y después de este párrafo tan empalagoso como certero,jajaja,paso ya a dejaros con los Artistas y con esta chulada de creación,de la que me he enamorao pa siempre: una Hucha de Barrio Sésamo con Hama Beads.

Adelante,chicos,hoy el Blog es vuestro ;)


Hola a todos!

Hoy nos venimos de visita a este espacio tan querido por nosotros “Creando y Fofucheando”  la casita de nuestra amiga Yoli, y es que debido a que fuimos los ganadores del Reto Creativo que realizó durante su primer cumpleblog,uno de los premios era una colaboración o ser Invitado Creativo y escogimos este último.

 Pero ya sea como premio o no, la verdad teníamos muchas ganas de pasar por su espacio ;) ya que como ella ha explicado varias veces casi hemos iniciado esta experiencia blogueril juntos y vamos aprendiendo casi al mismo tiempo, con lo cual nos sentimos muy arropados.

Para esta visita especial hemos decidido hacer una manualidad con Hama Beads mini y unos personajes muy pero que muy conocidos por todos y que estamos seguros que por Yoli también ;) Concretamente os traemos una hucha realizada con Hama Beads mini con personajes de Barrio Sésamo: Epi, Blas, Coco, Triki (Monstruo de las galletas) y la rana Gustavo.




¿Queréis ver cómo hacerla? pues acompañadnos.


MATERIALES

1. Hama Beads mini
2. Materiales para trabajar los Hama Beads mini (placa adecuada, papel de horno, ...)
3. Pegamento de cianocrilato
4. Cúter



PROCEDIMIENTO

Para trabajar con los Hama Beads y empezar a realizar la hucha, a parte de seguir los pasos que ahora os describiremos, os recomendamos que visitéis una entrada que hicimos con consejos para trabajar e iniciarse con Hama Beads AQUÍ

Ahora vamos a ver los pasos a seguir para realizar la hucha:


Paso 1. Planificar que tipo de hucha queremos hacer, que forma tendrá y como se unirán sus piezas, más que nada por no ir improvisando sobre la marcha.

También es importante pensar y tener una idea de cómo haremos la base de la hucha, si será una base cerrada y habrá que destrozar la hucha,o hacer el truco del cuchillo para sacar las monedas,o bien si será una base con su agujero y su tapa por dónde sacar las monedas cómodamente.

Por nuestra parte decidimos que nuestra hucha sería un cubo y que para sacar las monedas le haríamos una obertura en su base con una tapa.


Paso 2. Diseñar o escoger los motivos que queremos hacer con Hama Beads para la hucha y cuadricularlos.

Como la hucha será en forma de cubo necesitaremos escoger 5 personajes pues en la sexta cara no le pondremos ninguno porque será la que queda debajo y por tanto no queda visible.
Estos serían los patrones cuadriculados de cada cara de la hucha:



Tenéis que prestar especial atención a la base de la hucha ya que se realiza por partes separadas, la grande correspondiente a la base (con el agujero en medio) y los otros tres cuadros pertenecientes a la tapa.



Paso 3. Pasar los dibujos a Hama Beads Mini.

Una vez tenemos realizados los esquemas o patrones cuadriculados los pasamos a realizar con Hama Beads con ayuda de las placas adecuadas para Hama Beads y unas pinzas (imagen 1).

Vamos poniendo los Hama Beads según los esquemas anteriores tal y como podemos ver en las imágenes 2,3 y 4:



En las siguientes imágenes podéis ver más imágenes del proceso de creación de algunos de los personajes sin fondo y con fondo:





Paso 4. Planchar los diferentes cuadrados que serán las diferentes caras de la hucha.

Cuando tengamos las piezas de la hucha realizadas con Hama Beads  procederemos a plancharlas, le pondremos un papel de horno encima (imagen 1) y lo plancharemos a una temperatura media (temperatura de lana) durante unos segundos (imagen 2), hasta que veamos que los Hama Beads transparentan un poco en el papel de horno (imagen 3).

 Seguidamente le ponemos peso (con un libro, etc) dejamos reposar unos minutos y si al quitarle el peso vemos que los Hama Beads están bien unidos a nuestro gusto la damos por finalizada, sino volvemos a pasar un poco más la plancha hasta que nos guste.
Una vez tengamos una cara finalizada,planchamos la otra cara igual siguiendo el mismo procedimiento.

Una vez planchadas las dos caras damos la pieza de la hucha por terminada (imagen 4). 
Si tenéis suficientes placas las podréis hacer todas de golpe sino tendréis que ir haciendo de una en una.





Aquí tendríamos las piezas de la hucha listas para el siguiente paso:



Paso 5. Montaje y pegado de la hucha.

Una vez realizadas en Hama Beads mini las 6 caras empezaremos con su montaje encajando las diferentes pestañas que hemos dejado en cada pieza (en negro), nos ayudaremos de un cúter para que todas las pestañas encajen bien e iremos probando que todas encajen en su sitio:




Seguidamente las pegaremos con pegamento de cianocrilato o bien dándoles calor con la plancha, nosotros hemos optado por darles calor a los bordes con la plancha para tener una unión sin cola, recordando de poner papel de horno antes de planchar cada borde.



Consejo: Para unir las piezas de la hucha con la plancha se requiere mucha paciencia y tranquilidad ya que no se suelen pegar enseguida y tampoco podemos dar un calor excesivo con la plancha porque podríamos deformar la hucha. Si no tenéis paciencia os recomendamos que lo peguéis con pegamento de cianocrilato.

Para finalizar nos queda realizar la tapa, para ello pegaremos con cola de cianocrilato los tres cuadrados, el grande el mediano y el pequeño.

Pegaremos centrado encima del cuadrado grande el cuadrado más pequeño (imagen 2), seguidamente pegaremos el mediano encima del cuadro pequeño de manera que las puntas del cuadrado mediano señalen a la mitad de cada lado del cuadrado grande (imagen 3), de esta forma conseguiremos la estructura de la tapa (imagen 4)



De esta forma al poner la tapa y girar para poner el cuadrado grande recto, interiormente giraremos el cuadrado mediano, que ya no podrá salir del agujero ya que las púas harán de tope impidiendo que se abra la tapa :)



Y con esto ya tendríamos la hucha realizada,en estas imágenes podéis ver diferentes vistas de la hucha





Lista y preparada para llenarla hasta arriba de dinero y ahorrar un poquito ;)





Esperamos que os haya gustado y que os animéis a hacer una!

 Por nuestra parte solo nos queda agradecer a nuestra "hermanita virtual" (como ya llamamos cariñosamente a nuestra amiga Yoli) por habernos cedido su espacio y darnos la oportunidad de llegar a más seguidores. Para nosotros ha sido una nueva experiencia muy bonita y de lo más gratificante! 

Muchas gracias Yoli por la organización, la flexibilidad, la paciencia y toda tu ayuda :)
Esperamos que podamos compartir muchas entradas más :)

Sandra y Dani
SanDryCreaciones



Las gracias todas pa vosotros,apañaooooos!!

¿A que mola la hucha? Qué trabajo más minucioso y más bonito. Y qué arteee que le han dejao al Tricky la ranura,como si las monedas fuesen las galletas que se come,jajaja.

Me ha gustado muchiiisimo chicos! es un trabajazo con su señor post como acostumbráis,chapó por vosotros.

Con los hermanos tuve la suerte de colaborar en el mes de Febrero.Hicimos Títeres,ellos unos Títeres de cuento en Papel Maché y yo Animalitos de la Granja,en Fieltro.

Y como estoy segurísima que te has hecho fan total de ellos,y no quieres perderte sus trabajos,te dejo aquí sus redes y etc

Facebook: Sandrycreaciones
Pinterest: Sandrycreacions
Google +: SanDryCreaciones Sandra y Dani
Instagram: Sandrycreaciones
Twitter: @Sandrycreations
Blog: https://sandrycreaciones.blogspot.com.es/


Estoy encantadísima de que formen parte de mi posteridad blogueril,como ya han hecho otras queridas compañeras que ya han pasado por el Invitado Creativo,y que puedes recordar o conocer,pinchando en cada nombre que te dejo a continuación:

♥ Tía Keko
♥ Alromasar
♥ Lowcost por el DIY
♥ Little Kimono
♥ Ysnelda Solano
♥ El Rincón de las Manualidades Caseras
♥ Al Revés del Mundo


Muchas gracias de nuevo a tod@s por el cariño que les ponéis a estos post tan especiales,de verdad que no puedo con la vida,jajaja.

Gracias Sandra y Dani,y que sigamos por muchos años compartiendo andaduras blogueriles.

Y cómo no,gracias a ti también por pasarte un día más por esta humilde morada.
Cuéntanos que te ha parecido esta fantástica manualidad.

Me llevo la hucha de Sandra y Dani al Finde Frugal 173 de la amiga Marcela

Hasta el próximo post!

19 comentarios:

  1. Yoli qué maravilla de compañeros que nos traes hoy y por supuesto que maravilla de trabajo.
    Es una hucha muy divertida. Les has definido muy bien. Yo era una de​ esas compañeras que asiente con la cabeza según lee tu post. Son unos grandes trabajadores y conocen de todas las técnicas. Me encanta ver sus post.

    Besos 😘😘😘.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía Yoli todo lo que has dicho no solamente es cierto sino que aún creo que te has quedado corta...........estos chicos son unos cracks............¡¡vaya cabecitas pensantes las suyas!!. La hucha en si misma me encanta, pero lo de que el cuadrado al girar quede cerrado y a su vez gire también el que va debajo me ha dejado flipada totalmente...........ingeniería total. Miedo nos dais chicos ;-).
    Esta sección parece que cada vez ha llegado al tope pero no!!. Es capaz de superarse a si misma............¡¡guau!!

    Besazos y feliz finde compi

    ResponderEliminar
  3. Hola paisana! Llevo una andadura corta en este mundo y más corta en los retos a través de los cuales os voy conociendo. Y desde luego todo lo que dices lo comparto, sus trabajos son curradísimos y de mucho nivel así como todos los trabajos que voy viendo en vuestros blogs a los que voy conociendo poco a poco (el tuyo no se queda atrás ;) )
    Esta hucha me ha encantado como todo lo que nos suelen mostrar y además acompañado de un gran tutorial.
    Enhorabuena!
    Besos para todos!!

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, que trabajo de chinos, estupendo el resultado, de lo más original!!! Feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. Guau!! Una paciencia increible para planchar con cuidado las hama beads y darle ese acabado, me encanta!
    Bs!

    ResponderEliminar
  6. Un invitado creativo de lujo, bellísima la Hucha: la cajita traga monedas jejeje, aqui le llamamos alcancías, lo cierto es que les ha quedado genial y un trabajo de admirar, un trabajo bastante minucioso y de paciencia, felicidades a los creativos de SanDryCreaciones. Me faltaba seguirles en pinterest y ya listo.
    Besitos Chicos, a los tres : Yoli, Sandra y Dany. Mi cariño y admiración desde la distancia.

    ResponderEliminar
  7. Yoli ha sido un auténtico placer pasarnos por tu casita virtual como invitados! todo el cariño que nos has hecho llegar a través de esta entrada y en los mensajes que hemos ido intercambiando ya sabes que es mutuo y que te admiramos mucho como artistaza y como persona y que te queremos un montón :) Te damos las gracias otra vez por todo y que asi sea y sigamos compartiendo muchas más experiéncias juntos :) Muchos besos de tus chicos creativos y "hermanitos virtuales" :) Que pases muy feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
  8. Que grandes colaboradores te has buscado hoy Yoli, y el trabajo es sorprendente, poco visto.

    El post como acostumbran está muy elaborado ...las imágenes de esos personajes tan queridos y un cierre con mucha utilidad, tanto para esta hucha como para otros muchos trabajos.


    Besos para este buen equipo que hacéis

    ResponderEliminar
  9. que bonita creación! me ha encantado como ha quedado y aún más lo bien que esta explicado
    Bsos

    ResponderEliminar
  10. Uaauuu vaya invitados traes hoy Yoli, una pareja de lo más encantadora además de hacer unos trabajos de lujo, esta hucha es espectacular, y su tutorial una maravilla, sé lo que es trabajar con este material, hama beads, ya que mi hija tuvo una temporada que hizo un montón de cosas con ellos y sé que hay veces que se rompen, que cuando lo están planchando se te aplastan los beads, pero esta hucha me ha dejado ojiplática, está perfectamente acabada y preciosa
    Enhorabuena chicos por tan bonito, original y precioso trabajo
    Besazos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hoy traes a unos invitados de lujo, Yoli! ¡Y con un trabajando altura!
    Yo no tengo esta la ciencia infinita para trabajar los hamma. De hecho mis hijas y sobrinas tienen pasión por ellos y confieso que alguna vez le he destrozado el trabajo en la plancha.
    Por eso admiro tantísimo vuestra paciencia haciendo estas maravillas.
    Besitos para los tres.

    ResponderEliminar
  12. Pero menudo invitados de lujo que has tenido este mes, son geniales, los seguimos desde hace tiempo y nos encantan!!! además te han traido una manualidad de escándalo. Enhorabuena a los tres!!!

    ResponderEliminar
  13. Vaya compañeros Yoli, que trabajo tan bonito han hecho , son unos crak!
    Felicidades por tu invitado creativo, cada vez tiene mas exito, ya me contaras cuando me invitas!!!
    Un besazo compañera!!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué hucha más chula! Llena de creatividad y de esfuerzo, y con un resultado espectacular. Nos encantan los trabajos hechos con estos plastiquitos planchables, alguna vez hicimos algunos con nuestros niños, ¡pero nunca imaginamos el potencial que hemos visto hoy!

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Yoli!

    No he visto muchos de los trabajos de los hermanos, porque llevo poco de vuelta. Pero, de este, ¿qué puedo decir? Todavía estoy saliendo de mi asombro. ¡Me quito el sombrero!

    ¡Felicitaciones! A ellos por tan espectacular trabajo y a ti por organizar estas colaboraciones.

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Yoli!

    Llevas razón, yo asentía como si alguien me estuviese viendo...

    Estos chic@s son geniales, crean cosas maravillosas y en concreto esta hucha me parece de nivel 10 en dificultad, pero ellos lo hacen fácil.

    ¡Enhorabuena por ese pedazo de trabajo!

    Besitos querida amiga fofu-Yoli ;)

    ResponderEliminar
  17. Hola Yoli! Cómo se nota el cariño que les tienes a Sandra y Dani, la verdad es que son encantadores, y unos trabajadores incansables, os parecéis mucho! Y para esta invitación tan entrañable y especial el trabajo presentado me parece fantástico, qué hucha tan bonita y original, uauuuuu, lo que no se les ocurra a ellos, me ha dejado ojiplática, un gran trabajo!
    Un beso muy fuerte, te deseo una feliz semana!

    ResponderEliminar
  18. Una entrada cargada de enseñanzas y excelentes tips, que bien que los blogs den para tanto y lo que se aprende es enriquecedor, me encanta!!

    Un beso y feliz semana querida Yoli!!

    ResponderEliminar
  19. Como siempre tu una gran anfitriona de invitado creativo y Sandra y Dani habéis dejado el listón muy alto para el siguiente invitado jajaja, me encanta la hucha sobre todo la ranura en la boca de Tricky esta genial y muy bien explicado, y de paciencia andáis bien porque poner cada piecita en su sitio es de chinos jajaja, enhorabuena por el post.
    Besos a ti compi y a Sandra y Dani!!!!

    ResponderEliminar

Qué me gusta leerte! Gracias por pasarte a comentar ;)