17 de marzo de 2017

Invitado Creativo: El Rincón de las Manualidades Caseras

Hoy viene mi compi Amparo al Invitado Creativo. No puedo estar más contenta!
Amparo es de esas personas que se cruzan en tu vida para quedarse,y con la que conectas desde el minuto 1.
Si no la conocías,después de hoy estoy segura que no te vas a perder ni uno solo de sus post ni de sus vídeos porque hoy tenemos VideoTutorial.Qué divertido!!

Y es que con Amparo se aprende mucho: reciclaje,cartonaje,a hacer Gesso casero,decoupage, decapado,envejecido... Todo lo sabe hacer esta mujer.
Cada viernes en su Blog El Rincón de las Manualidades Caseras encuentras un Tutorial distinto y sobre todo cada semana aprendes mucho con ella.

Yo he tenido la suerte de hacer dos colaboraciones con la Artista durante el año pasado,como fueron esta Visera tan divertida y esta Corona Navideña,y hoy estoy absolutamente feliz de tenerla en esta Sección como Invitada.

Compi querida,¡cuánto honor! Por fin llegó el día,jajaja. Estás en tu casa.

Te dejo con Amparo y su Atrapasueños






Hoy es un día muy especial para mí. Es la primera vez que publico un post y no es en el papel de siempre, serán mis palabras y mis manos pero el lienzo será otro. Un hermoso lienzo dispuesto a llenarse de colores y palabras amigas que abre sus puertas a otros pintores.

Hace ya un tiempo Yoli, la artista del blog que lees, me propuso participar en este bonito trabajo colaborativo y la verdad, fue para mí un sueño. Desde entonces mi propósito era encontrar un proyecto a la altura de ese sueño. Y que mejor que un Atrapasueños para “atrapar” este momento y hacerlo perdurar en el tiempo. Gracias Yoli.




Seguro que en muchas ocasiones has visto estos adminículos y te has preguntado ¿para qué son? Ya solo cómo adorno son preciosos pero, según los Ojibwa te pueden ayudar a filtrar los malos sueños y hacer que tu descanso sea mucho más placentero. Hoy te explico un poco de su origen y cómo hacerte uno de manera fácil.

Un Atrapasueños, también llamado Cazador de Sueños, es un adminículo con forma circular, hecho a mano, principalmente con madera de sauce. En el interior lleva una red de hilos en foma de telaraña y se remata con unos adornos y plumas colgantes. Su origen lo encontramos en los Ojibwa, nación india del norte de EEUU y sur de Canadá.

Según estos,los atrapasueños filtran los sueños de las personas dejando pasar solamente los buenos. Los malos se quedarán en la malla central o telaraña y las pesadillas bajarán por las plumas y adornos perdiéndose.
Los efectos y remedios de este Cazador de Sueños también ha valido a lo largo de la historia en forma de tatuaje. Son muchos los dibujos que han servido para cubrir cuerpos a los que igualmente se les supone los beneficios.




En mi caso no tengo muy accesible madera de sauce, de manera que me voy a conformar con reciclar un aro de madera que ya tenía de los de hacer costura. Espero no haberme cargado de un plumazo todo el hechizo Ojibwa...... jajaja.

Una de las cosas que más me han gustado de hacer este trabajo es que TODO lo que veis ha sido reciclado. Los que me conocen ya saben que soy una amante del reciclaje.

Todo lo que aquí ves lo puedes encontrar por casa:

- Soporte redondo de madera
- Hilo
- Cintas, cuerdas de lana, trapillo, etc
- Abalorios
- Plumas
- Silicona caliente


Una vez lo tenemos todo, lo primero es hacer la red en forma de telaraña en el interior del soporte de madera. Es muy fácil, tal y como podéis ver en el vídeo, ya que es cuestión de ir haciendo nudos.

La primera fila de nudos se hace sobre el bastidor y a partir de ahí, las siguientes filas, los nudos se harán sobre la fila anterior hasta llegar al centro donde remataremos con un abalorio.

Seguiremos colocando todo tipo de tiras, cintas, cuerda, lana, etc de manera libre y dando rienda suelta a vuestra imaginación, todo vale. Importante; no pueden faltar las plumas, ya que por aquí bajarán los malos sueños.

Aquí tenéis el enlace al vídeo tutorial donde explico cómo hacer este atrapasueños:
https://youtu.be/oNYQVNKmQbI


Ahora que Yoli no mira, aprovecho para recordaros que todavía estáis a tiempo de participar en el Reto Manitas que estoy organizando.
(https://elrincondelasmanualidadescaseras.blogspot.com.es/2017/02/reto-manitas-con-interesantes-premios.html)




Decir que para mi ha sido un placer inmenso pintar en este lienzo es poco, ha sido un sueño. Gracias Yoli por haberme dejado este hueco en tu blog.

Se me ocurren mil palabras para explicaros lo grande que es Yoli y el gran trabajo que hace. Para mi es alguien especial pues fue de la primera compañera con la que entablé relación bloguera y desde el minuto uno me demostró amistad y me ofreció ayuda…..que falta me hacía jajaja. No os perdáis sus trabajos con la goma eva pues os dejarán boquiabiertos.

Mil gracias de nuevo, Yoli. Sabes que me tienes para lo que haga falta… “si tu me dices ven lo dejo todo”

Amparo Lacruz
Besitos.




¿Y ahora qué digo yo?jajajaja.Eso no vale!! Sabes de sobra que todo es recíproco,y que me encanta colaborar contigo y aprender siempre tanto de ti.
Qué lujazo tenerte aquí,amiga!


Y como seguro que te ha encantado el Atrapasueños y estás deseando ver más trabajos de Amparo,aquí te dejo sus Redes Sociales para que no te pierdas nada de lo que publique:

- Facebook:El Rincón de las Manualidades Caseras
- Instagram:amparolacruzr
- Google +: Amparo Lacruz
- Youtube:Amparo Lacruz- El Rincón de las Manualidades Caseras
- Twitter: @lacruz_amparo
- Pinterest:Amparolacruz
- Blog: El Rincón de las Manualidades Caseras



Estoy super contenta de la buena aceptación que tiene esta Sección,tengo el año completo con amigas que vendrán a enseñarnos Tutoriales fantásticos.
Qué bonito es ese intercambio de correos los días previos al post,los nervios,la ilusión,y la carita que se me queda a mí cuando recibo las fotos y los escritos,y procedo a dar luz a los trabajos de las amigas.

Le pongo mucho mimo porque sé que es importante para ellas,y lo es para mí porque estamos deseando que te guste ese Tutorial que lees aquí y que se ha hecho con muchisima ilusión.
Me emociono con cada nuevo Blog Invitado. ¡Es que no puedo con la vida!jajaja.

Y mira qué ramillete de Artistas ya han pasado por aquí. De quitarse el sombrero y dejarlo perder por ahí,jajaja.
Si quieres ver o recordar esos post,sólo tienes que hacer clic en cada uno de ellos:

○ Tía Keko
Alromasar
Lowcost por el DIY
Little Kimono
Ysnelda Solano


Y aquí acaba esta semana intensísima de post,no podía haber tenío mejor broche!
Nos encontramos ya la semana que viene con nuevos post y  Retos,entre ellos el de Amparo.

¡Gracias por todo,compi!

Hasta el próximo post!