17 de febrero de 2017

Invitado Creativo: Ysnelda Solano

Hoy viene mi amiga Ysnelda al Invitado Creativo,y trae un Tutorial donde explica a la perfección una preciosura de las suyas: Un Cofre de Cumpleaños en Porcelana fría.

Me hace una ilusión enoooooorme tener a Ysne aquí,en esta Sección.
Es amiga,compartimos muchas risas,y dudas,y nervios,y sobre todo Retos,jajaja.
Desde que la conocí se volvió indispensable en mi vida,y seguro que ese cariño y la dulzura que tanto ella como sus trabajos transmiten también te han llegado a ti.
La de cosas preciosas que vemos siempre en su Blog Ysnelda Solano,¿verdad?

Así que hoy me quito el sombrero ante nuestra amiga,Artistaza donde las haya.
Y este Blog al que tanto dices que te gusta venir,hoy es tuyo.

Vamos ya a aprender con la artista de la porcelana fría.







¡Hola! Mi cariño y saludos cordiales a todos los seguidores y fans de este mundo de creatividad, color y alegría, como es el blog Creando y Fofucheando.
Imagínense, sumamente feliz de estar este mes aquí como Invitada Creativa.

Después de mucho pensar para estar a la altura de los visitantes y seguidores de este blog, me decidí por un proyecto totalmente nuevo, es mi segundo juguete artesanal y el primero que muestro al público. Espero les guste, porque es un sueño de mi corazón seguir desarrollando esta idea.

¿Por qué lo llamo juguete? A simple vista es un cofre decorado con porcelana fría, en cierta forma eso es,  pero con el detalle, de que algunas piezas no están adheridas al cofre, de tal manera, que la niña pueda manipularlas y jugar con ellas.

En este caso, el juguete es de celebración de un cumpleaños, muy conveniente por el Primer Cumple Blog de mi querida  Yoli.  Siendo el cofre a la vez un objeto decorativo para la habitación de la niña, pero que  estará lleno de pequeñas piezas que podrán sacarse para jugar.

Desarrollé algunos paso a paso de varias partes y piecitas del Cofre. Entonces vamos a aprender lo fácil que es realizarlas.

Empecemos por los Materiales necesarios:

* Porcelana Fría o Masa Flexible.
* Barniz protector o brillo al agua.
* Pinturas al frio o acrílicas.
* Estecas o estiletes.
* Pinceles.
* Cola blanca escolar.
* Rodillo.
* Cofre ovalado o alargado


El Procedimiento a seguir es el siguiente:

La explicación la realizaré de forma generalizada, para que puedan adaptar estas ideas y complementarlas, según el material que tengan a disposición.

1) Se lija, pinta y barniza el Cofre. En mi caso de color morita, una combinación de rosado y morado.

2) Para la base de la mesa utilicé dos tablillas de material de desecho, la cual se forra con masa o porcelana fría, de color violeta o morado, para mayor facilidad les coloco una guía fotográfica.





3) Para los regalitos, se realizan cubos y se decoran con rollos o tiras, tapando la unión con una flor.

4) Los mini ponqué o cupcakes, se realizan así:

1- Tres bolitas de los colores, beige o marrón claro (capacillo), rosada (fresa) y marrón oscuro (chocolate).
2- Se toma la primera y se acoca en el centro, marcando con la esteca rayitas a los lados, buscando la forma de un capacillo.
3- Las otras dos, se colocan, encima de la primera (capacillo).
4- Finaliza con una mini bolita roja, que simula la cereza.


5) La torta o ponqué, no podrán creer como varían los nombres para el bizcocho de cumple de acuerdo a cada país. Como estoy de visita en un blog de España, pues le llamamos Tarta y no se hable más del asunto :D :D

La tarta también es muy sencilla, hay que considerar que estos tamaños son muy pequeñitos, así que con pocos detalles quedan bien:

1- Se realizan dos piecitas circulares, una más grande que la otra
2- se colocan una encima de la otra.
3- para finalizar una figura marrón, que vendría a ser el sirope de chocolate. la tarta va decorada con una coronita de princesa que pinté de dorado





Otro detalle que coloque pegado a la tapa de cofre fue:  dos regalitos (el pequeñito esta suelto) y una mesita con flores.





Como estoy en el mundo de las minipiezas :D :D  realicé varios detallitos desprendibles para facilitar el juego: alfombras, cojines,  regalos, ponquesitos,  cesta, ramo de flores.




Y así este conjunto de minipiezas, con las muñequitas y el cofre constituyen un set de juego de cumpleaños.
Seguiré desarrollando este proyecto de juguetes artesanales, esperando sean un mundo de  diversión, para las niñas, así como para mi ha sido realizarlo.

Me despido, agradeciendo a Yoli, por la oportunidad de estar en su sesión del Invitado Creativo, en Creando y fofucheando.
Espero les haya gustado mi Cumplecofre, hasta una próxima oportunidad. ¡Abrazos y bendiciones!







Muchísimas gracias a ti,amiga! por venir hoy aqui con tanto cariño a enseñarnos cómo se hace este cofre de cumpleaños tan bonito.Me ha gustado muchiiiiiiisimo,qué monería!
Estoy segura que harás muchos más!! y todo lo que se propongan tus musas creativas.
Gracias por todo,Ysne!


Y como seguro que tú querida lectora te has quedado con ganas de ver más cosas de la Artista de la Porcelana fría,puedes seguirla en su Blog y también en las Redes.

-Facebook: Ysnelda Solano Tienda Artesanal
-Twitter: @ysnelda
-Google +: Ysnelda Solano
-Pinterest: https://es.pinterest.com/ysneldasolano/
-Instagram: Ysnelda
-Blog:  Ysnelda Solano


Ésta ha sido la Quinta entrega del Invitado Creativo. ¿Recordamos las amigas que ya han pasado por aquí con sus fantásticos Tutoriales?

○ Tia Keko
○ Alromasar
○ Lowcost por el DIY
○ Little kimono

Todos actualizados también con sus Redes,para que nos sigamos entre todas y vayamos creciendo juntas en el apasionante mundo blogueril,jajaja.

Gracias a todas por acoger tan bien esta Sección de Invitado Creativo,prima hermana del Reto Creativo,jajaja.

Y a Ysnelda de nuevo mi agradecimiento no solo por este fantástico post,si no también por ser como es.Qué grande eres,amiga!!

Lo comparto en el Finde Frugal 160 de la amiga Marcela. A ver que les parece a las compis está preciosidad que ha hecho la amiga Ysnelda. Puedes ver AQUÍ el resto de propuestas.



Y a ti te espero ya la próxima semana con aún no sé si un nuevo Tutorial o algo de archivo...las musas mandan ;)

Hasta el próximo post!