4 de octubre de 2016

Invitado Creativo: Tía Keko

¡Estoy como una niña con zapatos nuevos! Inauguro sección,El Invitado Creativo,y lo hago con unas amigas que son unas cracks,en todos los sentidos posibles.
Hoy les abro las puertas de mi casa a Jimena,Natalia,y María,las chicas de  Tía Keko,mis queridas amigas a las que adoro y admiro a partes iguales.

Y han preparado para la ocasión un DIY súper chulo,como no podía ser de otra manera en ellas.
Te va a encantar este Tutorial,y estoy segurísima de que querrás hacerlo también,ya que es sencillo,divertido y muy útil. Tiene el sello de Tía Keko de principio a fin,de esas creaciones que nos enseñan cada semana,y de las que aprendemos tanto.

Así que venga,queridas musas,acercadme unas tijeras simbólicas,jajaja,que vamos a cortar la cinta para inaugurar por to lo alto esta Sección.

Os dejo con las chicas de Tía Keko. Adelante,guapas mías ;)




¡Que ilusión!, venimos a casa de Yoli a compartir con todos vosotros un diy muy especial, gracias Yoli por habernos invitado, estamos felices y orgullosas de poder compartir este momento contigo.

Eres una gran blogera y una gran amiga, tu blog es una de nuestras visitas obligadas cada semana por tu simpatía, tu control de la goma eva y las cosas tan chulas y divertidas que haces y por fin estamos aquí contigo!!!!.

Cuando hablamos de hacer este colaborativo pensamos y pensamos que cosa chula podríamos hacer para tu blog, no podíamos defraudarte y debía ser un diy original pero también sencillo, como suelen ser nuestras manualidades.

Así que pensando, pensando os vamos a contar como se nos ocurrió hacer esta manualidad, lo cierto es que Jimena llevaba tiempo queriendo hacer un llavero porque ya pide tener su juego de llaves de casa y piensa que cuando tenga un llavero tendrá llaves, jajaja.

Así que decidido, hacemos un llavero, pero ¿cómo?, con tan buena fortuna que justo ese día una amiga de Natalia del cole le regaló una pelota antiestrés, nos pareció un material tan chulo que pensamos, seguro que se puede hacer!!!.

Buscamos en internet como hacer esa silicona flexible y ¿sabéis qué? que se puede y es super sencillo, ya teníamos nuestro diy y nos pusimos manos a la obra, ¿queréis ver como nos quedó? pues ya, si que si, sin más dilación, ¿COMENZAMOS?



MATERIALES QUE NECESITAMOS



1. Maizena
2. Bote de Silicona
3. Molde de letra
4. Pintura acrílica

1-  Lo primero que tenemos que hacer es preparar la masa de silicona para hacer el llavero. Para ello tenemos que mezclar 30 gramos de silicona con maizena.  Cogeremos un poco de papel de horno y pondremos juntos la maizena y los 30 gramos de silicona, con cuidado y sin parar de moverlos, mezclaremos estos dos elementos igual que en la foto de más abajo. Y seguiremos mezclando hasta tener una masa uniforme estilo a la plastilina.




2- Cuando ya tenemos la masa de silicona bien mezclada utilizamos el molde para sacar la inicial que queremos hacer. Al principio íbamos a hacer la "J" pero como ésta era la primera vez que trabajabamos con esta pasta, Jimena pensó que sería mejor hacer otra inicial y así, si salía mal, no pasaba nada, jajaja.

El caso es que con mucho cuidado vamos a aplastar la masa de silicona hasta hacer una placa con la masa para poner el molde encima, igual que si trabajáramos en repostería. Antes de utilizar el molde, tenemos que acordarnos de poner crema de manos o de cuerpo por todo el interior del molde, para que luego sea más fácil desmoldar la inicial. Si ya tenemos el molde con la crema, lo ponemos encima de la masa y presionamos hasta que corte la masa, igual que si estuviéramos haciendo un pastel con forma. Y ya tenemos la inicial hecha, la dejamos secar un poco y la sacamos del molde.





3- Ha llegado el momento de desmoldar la inicial, con cuidado de no romperla la sacamos del molde y cuando ya esta bien seca comenzamos a pintarla. Inicialmente pensamos en pintarla en color rojo, pero como esta inicial es para mí y yo prefiera un color más vivo nos decantamos por el dorado. Con pintura en espray la pintamos en un lugar muy bien ventilado y la dejamos secar.




4- ¿Cómo vamos a hacer para colgar la inicial en un llavero?, pues muy sencillo, con un bastón alfiler de los que se utilizan para hacer bisutería podemos hacer un ganchito que después colgaremos en el llavero, igual que en la imagen inferior,





Y ya tenemos nuestro llavero completamente personalizado y hecho de silicona!!!



DIYCONSEJOS A TENER EN CUENTA

No queríamos dejar de daros un pequeño consejo que creemos importante, la silicona de bote se seca rapidísimo, cuando comencemos a mezclarla con la maizena tendremos que trabajar muy rápido para hacer la inicial porque si esperamos un poco más de la cuenta la pasta se seca y ya es imposible modelarla.



Ojalá os haya gustado nuestro diy para Yoli y nos veamos pronto, un beso muy fuerte del equipo de Tía Keko, muackkkk.


Bravooooooooo!!! Qué maravilla de DIY! Qué honor para mí que hayáis traido este Tutorial tan bonito a mi humilde morada. Muchísimas gracias,chicas!! Y qué de fotos,sois maravillosas,me ha gustado muchísimo!!

Y si te has quedado con ganas de más,en su Blog comparten cada semana unos Paso a Paso geniales,que te van a sorprender. Tienen una gran imaginación para hacer unos DIY de lo más útiles y sencillos,rebosantes de cariño.
Y por si fuera poco,también hacen Bisutería artesanal para niñas y mamás, y además imparten Talleres.
¡No dejes de seguirle la pista a esta familia de Artistas!

Aquí te dejo sus Redes Sociales:

○ Facebook: Tía Keko Diseño
○ Google+: Tía Keko
○ Instagram: tia_keko
○ Blog: http://tiakeko.blogspot.com.es/

Y si tú como las chicas de Tía Keko,también quieres formar parte de esta Sección,en la que vamos a aprender y compartir un montón,mándame un mail y reservamos fecha ;)

creandoyfofucheando@gmail.com


¿Quieres ser el próximo Blog Invitado Creativo?

Hasta el próximo post!

66 comentarios:

  1. ¡Qué chulo!
    Es fácil y muy resultón pues maraca totalmente de metal.
    Felicidades por inaugurar esta sección por todo lo alto y felicidades a las chicas de Tia Keko por un nuevo trabajo cargado de creatividad.
    Besitos a las cuatro. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Isabel!! siii he comenzao por to lo alto con las chicas,pero pal mes que viene pongo la alfombra roja!! ;) jajajaja
      Qué chulo el DIY verdad? Me ha encantado.Ya sabemos que estas chicas son lo más.
      Muchos besos! :)

      Eliminar
  2. la verdad es que lo que no aprendamos es que no queremos, estupendo el pap y super chulo, me ha encantado esto del molde y la silicona, precioso trabajo, incluso sin pintar queda bonito, besssssssss y gracias por la idea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja,qué arte Pepa!! eso mismo,porque vamos,más bien explicao imposible...
      ¿Has visto qué trabajazo de las chicas?
      Muchas gracias a ti,y muchos besos! :)

      Eliminar
  3. Que chulada Yoli , me encanta y enhorabuena por esta seccion junto a las chicas de Tia Teko, es una idea estupenda.
    Un beso para todas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Consu!
      Siii,a mi también me ha gustao muchiiisimo,cómo son estas chicas,lo dan todo!! No se les resiste ningún material,qué maravilla,jajaja.
      Otro beso pa tiiii,apañaaa! :)

      Eliminar
  4. Que chuloooo, me encanta que sea tan facil y tan resulton!! Ahora se buena y haz una J !!!!! Jajajaj, que ya veras que pronto le das llaves.....
    Un besote y enhorabuena por esa colaboracion !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja,eso,eso,la J pa Jimena,que quiere sus llaves. Ay qué arteee!
      Muchas gracias Miranda! Tener a estas chicas es un lujazo total.
      Muchos besooooos! :)

      Eliminar
  5. Que original!! me encanta la idea...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a miiiiii,es una chulada,¿verdad? y qué materiales más sencillos. Tenemos que probarlo,María! ;)
      Muchos besos! :)

      Eliminar
  6. Qué guay!! Quién lo diría!! Keka tiene mucho arte!! :)

    Me alegro de haber venido aquí, te sigo en blogger Yoli !! Siempre te he visto comentar y eres in encanto de mujer.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Anabel! Qué alegría verte por aquí :) oooh me encanta Blogger,jajaja.
      Ayyy muchas gracias,qué bonitoooo!Espero que te guste todo lo que veas por aquí.
      ¿Has vito qué pedazo de Tutorial han preparao las chicas? Alucinando me tienen,son unas cracks!!
      Un beso muy grande,y bienvendia!! :)

      Eliminar
  7. Que original y fácil de hacer..enhorabuena artistas..un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Marisa! Un Tutorial al estilo Tía Keko,como tú dices,se ve que las conoces bien,estas chicas son lo más!unas Artistas! Muchas gracias por la visita :)
      Besooooos!

      Eliminar
  8. Me ha encantado el resultado !!!
    Un apunte: ¿sabíais que si no lo hubierais pintado, esa mezcla borra lapiz? Yo lo he hecho !!

    Genial Yoli el tutorial de tus invitadas!!!
    Besos para todasssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también!! ¿Que borra lápiz?jajaja,Madre mía,qué divertido,la de cosas que vamos a aprender con la nueva Sección ;)
      Totalmente de acuerdo contigo,Marta,es una nueva genialidad de las chicas ;)
      Muchos besoooooooos!

      Eliminar
  9. Yoli me he quedado fascinada con la imaginación de estas chicas............y el resultado no puede gustarme mas........es una preciosidad!!. La nueva sección me parece la caña y creo que nos terminaremos animando........que ya nos vamos conociendo ;-)

    Besazos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja,si,yo también creo que os terminaréis animando ;)
      A mi también me ha flipao el DIY,es que son unas máquinas,bravo por ellas,oleeeee!jajaja.
      Muchos besooooooos,compi! :)

      Eliminar
  10. ¡Enhorabuena Yoli por tu nueva sección!! No podías tener mejor inauguración que este tutorial de las chicas de Tía Keko, es que son lo más, me han dejado sorprendida con ese llavero. Lo dicho enhorabuena Yoli!!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Ana!!
      Siiii,eso mismo,he empezao por to lo alto con las chicas. Estoy muy contenta con la aceptación que está teniendo,me hace mucha ilusión :)
      El llavero es una monería,jamás pensé que se podía hacer con esos materiales,las chicas siempre me sorprenden son unas requete cracks ;) jajaja.
      Un montón de besos,apañaaa! :)

      Eliminar
  11. Felicitaciones, un éxito tu nueva sección.
    Me encantó esa propuesta de masa para la letra M, muy fácil y con materiales que tenemos a la mano, y con la explicación tan detallada, parece fácil, y en la mente la idea es: vamos corriendo a practicarlo jajaja. Gracias.
    Abracitos y besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo,Ysnelda,invita a hacerlo pero ya ;) Verdad que es una idea genial? Estas chicas lo dan todo!!
      Muchas gracias y muchos besos amiga!! :)

      Eliminar
  12. ¡Chicas, que original y resultón! La mezcla de maizena y silicona nos ha dejado impactadas. Muchas felicidades por tan bonito trabajo, y a tí, Yoli, enhorabuena por tener unas invitadas tan creativas.

    Besos a montones de las dos.

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,chicas! Yo estoy encantada,no he podido empezar mejor!!
      Siii,todavía estoy flipando con la mezcla,jajaja,son lo más estas amigas nuestras.
      Muchos besos,guapas mías!!

      Eliminar
  13. Hola, con la boca abierta, que estoy!!!
    Menudo DIY para abrir temporada Yoli, te han traído las chicas de Tia Keko.
    No tenía ni idea que se pudiera hacer estas cosas, sobretodo con silicona y maicena, que son cosas que podemos conseguir fácilmente.
    Enhorabuena por tu nueva sección y a las chicas, por su genialidad.
    Un beso a todas.
    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Diana! Cuando quieras,ésta es tu casa ;) Has visto qué Diy más molón? Lo dan todo estas chicas! Jajaja.
      Pa mi ha sido todo un descubrimiento también esta masa,parece magia,jajaja.
      Muchos besos,Artista! :)

      Eliminar
  14. Un trabajo muy original, parece mentira que con maicena se pueda hacer eso...
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Mari Jose! Verdad que si? Alucino con estas chicas,se atreven con todo,ahora veo la Maicena con otros ojos,jajaja ;)
      Un beso grande!

      Eliminar
  15. Ay guapa, que alegría haber estado en tu casa. Y que honor ser las primeras invitadas de tu nueva sección, nos llevaremos este honor a la tumba, jajaja!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja,siiii,pa la posteridad,María!! ;)
      Muchas gracias por todo. Sois lo más :)
      Un montón de besos,familia!!

      Eliminar
  16. Felicidades Yoli por la nueva iniciativa y felicidades a a Tia Keko por el trabajo y el magnifico tutorial que nos ha presentado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Lola! Eso mismo,es un trabajo magnífico!! Estoy súper contenta de que hayan traído este fantástico Tutorial aquí.
      Si te animas,sería sin duda todo un honor!!
      Un beso fuerte :)

      Eliminar
  17. Enhorabuena Yoli por tu nueva sección. ¡Hija, no paras quieta! jajaja Una gozada tu blog y las chicas de Tia Keko un 10. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja,ya sabes compi,que soy puro nervio ;) jajaja
      Qué ganas de volver a trabajar contigo!!
      Eso mismo,han hecho un Tutorial de 10,no podía haberlo explicao mejor!
      Otro besazo pa tiiii! :)

      Eliminar
  18. Que tuto más chulo. Felicidades a las chicas, se ve muy fácil y con muchas salidas. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas chicas son geniales,Maria José.Siii nos han traído una idea fantástica,con muchas posibilidades.Hemos aprendido un montón hoy ;)
      Gracias,mi canaria guapa!
      Besoooooos!

      Eliminar
  19. Ostras!!!!!. Qué chulada y muy sencillo. Me ha encantado, gran comienzo de tu nueva sección, seguro que irá por buen camino. Animo con ello cielo, tu lo vales. Besotes grandes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Yoli!! Qué bien que te guste esta Sección,y sobre todo el Tuto que han traído las chicas. Son las mejores!!
      Besotes de vuelta,tocaya! :)

      Eliminar
  20. Que chulada, mucha imaginación y buen hacer, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Teresa! Siii,suscribo tus palabras al 100%,has definido perfectamente a las chicas ;)
      Muchas gracias por pasarte a comentar.
      Un beso grande!!

      Eliminar
  21. Es una idea estupenda, que no conocía... felicidades a las chicas de Tía Keko y a ti Yoli por hacerlo posible.
    Un besazo a todas!! helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Helena! Has visto qué gran idea nos han enseñado las chicas? Esto es una maravilla! Vamos a aprender mucho por aqui,qué ilusión de ver todo lo que tenéis que enseñarnos ;)
      Muchos besos!!

      Eliminar
  22. Un diy que lo hemos seguido paso a paso y nos parece muy interesante esto de mezclar la silicona con maizena.
    Un llavero totalmente personalizado.
    Ahora a por la J de Jimena.
    Yoli,Enhorabuena por esta nueva seccion que no dudamos que sera todo un exito.

    Un besazo simpàtica,Tambien para las chicas de tia Keko

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa chicas! Es un Diy chulísimo! Cuánto hemos aprendido hoy,verdad? Qué descubrimiento la Maizena para los Diy,aún estoy flipando,jajaja.
      A ver si conseguimos que hagan la J ;)
      Me alegro mucho que os guste la Sección.Noviembre os va a molar mucho!
      Un montón de besos pa cada una,apañaaaas! :)

      Eliminar
  23. Felicidades por la nueva sección y felicidades por el trabajo, una idea genial.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Victoria! Siii,las chicas han tenido una idea fantástica,y han hecho un Tuto de 10!,qué maravilla!
      Me alegro mucho que te guste la Sección,y si quieres,aquí tienes tu casa.
      Muchos besos! :)

      Eliminar
  24. MAICENA Y SILICONA ...QUE BUENO!! Felicidades por tu nueva sección y Maria eres la caña Un besazo a las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Siii es buenísimo,ya tenemos que añadir la Maizena a nuestros Diys,jajaja,fantástico el Tutorial de las chicas,como ellas mismas ;)
      Cuando quieras,nos encantaría tenerte aqui.
      Otro besazo pa ti!!

      Eliminar
  25. Que idea tan creativa y original te han traido las chicas de Tia Keko para hacer un llavero! además con materiales que tenemos muy a mano :) nos la anotamos porque seguro lo probamos! nos fascina probar cosas nuevas ;)
    Felicidades por la inauguración de este espacio tan bonito para compartir y en el que seguro te pediremos cita tarde o temprano porque nos haria mucha ilusión compartir contigo :) Muchos besos y a seguir creando :) besos,

    Sandra y Dani
    SanDryCreaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa chicos! ¿Qué idea más chula,verdad? Me ha encantado,hemos aprendido mucho hoy,estas chicas son fantásticas!
      Vaya señor Tutorial que nos han hecho!,y no me cabe duda que probaréis los materiales seguro,jajaja ;)
      Pues cuando queráis hablamos y reservamos fecha,a mí sí que me haría ilusión teneros como invitados de honor :)
      Muchos besos pa los dos!

      Eliminar
  26. Uy me encanta! Como mi inicial es tan poca cosa voy a tener que hacer letras para todos jajaja. Un saludo! Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja,Hola Isa! pues mira,como ya sabes cómo se hace,por ejemplo para las Navidades,ya tienes tarea ;) jajaja
      A mi también me ha encantado el Tuto.Bravoooo por las chicas :)
      Muchas gracias por pasarte a comentar,Isa!
      Un besooooo :)

      Eliminar
  27. Respuestas
    1. Holaaa Makarmen! Pues tan sencillo como escribirme un mail (arriba tienes todo en Contacto),y te reservo fecha.
      El Tutorial de lo que tú quieras,lo eliges tú,tiene que ser Inédito. Y las fotos pues: una de los materiales,algunas del proceso,y la del final,jajaja.
      Y que nos cuentes cómo surgió la idea de hacer ese DIY,que aquí nos gusta mucho empatizar ;vamos,que nos queremos enterar cómo te vino la idea,jajajajaja.
      Me encantaria que estuvieras,qué ilusiooooon!!
      Muchos besos,mi compi de Goma eva :)

      Eliminar
  28. Una idea estupenda, gracias por el paso a paso.
    Bsssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Herminia! Sii,es una idea genial,de las chicas de Tía Keko. Hoy los piropos todos pa ellas ;)
      Me alegro que te haya gustado.Gracias!!
      Besitos :)

      Eliminar
  29. Genial, vaya un invento eso de la silicona flexible, me lo apunto bien apuntado para que no se me olvide..
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Raquel! Si,es maravilloso,estamos alucinando con esta mezcla que nos han enseñao las chicas,es pura magia,jajaja.Vaya DIY más molón,verdad? ;)
      Muchos besos! :)

      Eliminar
  30. Wow! me encanta, es genial...gracias por el paso a paso.
    Saludos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! Muchas gracias a ti por pasarte a comentar. Has visto qué llavero más chulo nos han enseñado a hacer las chicas? :)
      Me alegro que te haya gustado,a mi también!!
      Muchos besos!

      Eliminar
  31. Bravo por Tía Keko!!! Un diy novedoso y original, como es habitual en ellas.
    Me encanta el resultado, y además pintado en dorado... parece totalmente una letra de metal y da la impresión de pesar un montón!
    Bravo también por ti, Yoli, por esta preciosa iniciativa a la que espero poder sumarme en alguna ocasión, cuando mi tiempo me lo permita. Es que no todas somos tan rápidas y tan activas y tan dinámicas y tan impecables como nuestra querida María. Aprovecho para enviarle desde aquí un beso enorme a mi chica especial, ella sabe cuánto la quiero.
    Yoli, tú también tienes un ángel especial y eres una artista maravillosa. Te deseo todo el éxito que te mereces, cielo.
    Un beso muyyyy fuerte para las 4!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonitooooooo! Muchas gracias Isabel,qué comentario más maravilloso,me alegro mucho que te guste la Sección. Cuando quieras,sería todo un honor tenerte aquí ;)
      Suscribo todo lo de María,jajaja.Podríamos estar horas y horas hablando de estas chicas ;)
      Un beso muy fuerte y muchas gracias!

      Eliminar
  32. Me lo apunto para mi lista de proyectos pendientes!!! ^^ besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien!! :) A mi me gustó mucho también,y además me quedé alucinada con la mezcla,jajaja,qué puntazo! estas chicas lo dan todo.
      Gracias por pasarte Jen!
      Un beso grandeeeeeeeeeee :)

      Eliminar
  33. ¡¡¡Que idea tan chula!!! Me la apunto....uffff, no puede ser, hay tantas cosas chulas que quiero hacer que no me da la vida... ¡Para ya de darnos tantas ideas! Jajaja...Noooo, que va!! No pares, que eres "Pura creatividad" y disfrutamos mucho contigo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja,eso mismo Sonia,no nos alcanza pa hacer tantas cosas bonitas,jajaja.
      Me alegro que te guste el DIY,estas chicas son lo más!!
      Muchos besoooooos! :)

      Eliminar

Qué me gusta leerte! Gracias por pasarte a comentar ;)