25 de noviembre de 2016

Invitado Creativo: Lowcost por el DIY

Vuelve el Invitado Creativo,y lo hace a lo grande y de la mano de unos queridos amigos: Natalia y Sergio de Lowcost por el DIY

¡Qué te voy a decir a estas alturas de esta pareja! Seguro que los conoces de sobra,y que además te encantan sus trabajos tanto como a mí.
Son de lo más creativo que me he echao a la cara,jajaja. Increíble la de DIYS tan geniales que se les ocurren y con materiales lowcost que todos tenemos por casa.
Siempre me sorprenden,su creatividad es desbordante,y además son más apañaos que toas las cosas.

Y hoy han querido venir aqui a mi humilde Blog con un Tutorial chulísimo que seguro te va a encantar: un calendario de Adviento de lo más molón,made in esta pareja de talentosos.

Te dejo ya con estos amigos y su fantástico Tutorial. Vamos a aprender mucho con ellos,ya verás.
Chicos,hoy el Blog es vuestro,cuando queráis.






Hola de nuevo!!.

Decimos de nuevo porque seguro que la mayor parte de los seguidores de este blog ya nos conocéis,  porque no es la primera vez que nos invitan a esta casita tan acogedora como es el blog de Yoli............y es que la verdad es que da gusto volver porque uno se siente tan a gusto aquí.............que seguro que no es la última vez que volvemos. ;-D

En esta ocasión, y como ya no puede ser de otra manera, venimos en modo navidad total para enseñaros como nos hemos hecho esta vez nuestro primer calendario de adviento, porque aunque no os lo creáis no es costumbre en nosotros hacerlos porque nunca los hemos hecho de pequeños...............pero este año, quizá porque tenemos el blog o que se yo porque...............el caso es que nos han dado ganas de probar............y estamos deseando que llegue ya el día 1 de diciembre para poder empezar a abrir paquetitos.............creo que lo vamos a disfrutar mas que los niños ;-D

Nuestra propuesta viene cargada de reciclaje y hemos utilizado materiales muy lowcost y que tenemos por casa en excedentes...............aunque ya os advertimos que es un pelin laborioso..............no os queremos engañar...............pero en un par de tardes lo tenéis listo si os gusta………….así que aún os da tiempo ;-)


Y bueno vamos allá con los materiales:

• Percha de colgar pañuelos de nuestro amigo el sueco (la tenemos dando vueltas por casa y no la terminamos de dar utilidad)  ;-D
• Papel de tipo pinocho  o crepe; ha de tener un poco de cuerpo para que no se os rompa al coserlo.
• CD que utilizaremos para cortar la plantilla para nuestros círculos de papel.
• Plantilla con los números o pegatinas.
• Lana de los colores que mas os gusten, nosotros blanca y roja que eran las que teníamos por casa.
• Agujas de lana y tijeras.
• Chuches, mensajitos y lo que se os ocurra meter dentro de cada paquetito.


Vamos allá, que sino se nos va a pasar el momento para usarlo ;-)

La idea es usar la estructura para colgar pañuelos como base para el calendario y colocar en cada uno de sus círculos una bolsita hecha con papel para meter los regalitos y mensajes positivos.

Como sobran círculos hemos decidido hacer una especie de casita con su chimenea y para ello hemos utilizado papeles de color blanco para la fachada de la casita, marrón para puerta y ventana y rojo para el tejado y la chimenea.

Así que antes de nada nosotros nos hicimos una planificación en un papel de la estructura que tendrá nuestro calendario, para saber cuantos círculos necesitamos de cada color y una vez claro los cortaremos.

Comprobamos que un CD tenía las medidas justas para los círculos de nuestra estructura, así que lo utilizamos como plantilla. Hemos de tener en cuenta que para cada día necesitamos dos círculos, así que manos a la obra, que esta es una tarea un poco engorrosa....

Una vez que ya tenemos todos los círculos llega el momento de escribirlos el número que corresponderá a cada uno, siguiendo la estructura previa que nos habíamos hecho.
Nosotros calcamos los números directamente de la pantalla del ordenador y después los rellenamos con rotulador negro, aunque se nos repasase un poco por detrás del papel.

Si os es mas cómodo podéis colocar etiquetas adhesivas y esta parte también farragosa del proceso la acortareis mucho; aunque aseguraros que las etiquetas quedan perfectamente pegadas en el papel, porque los paquetitos al coserlos quedaran un poco abombados e irregulares ;-)

Una vez que ya tenemos esto nos queda preparar los regalitos o chuches que meteremos en nuestro calendario y los mensajitos; nosotros buscamos frases positivas para que nos animen cada día.
 Las escribimos en trozos de papel y listas para usar.

También decidimos hacer mensajitos mas especiales para las que iban metidas en lunes y en algún domingo y esas las colocamos junto con su día correspondiente para no meterlas equivocadas............el resto las doblamos y las fuimos metiendo al azar en el día que cayeran..............así la cosa tiene mas emoción ;-)

Una vez tenemos toda la infraestructura lista pasamos al momento aguja y vamos cosiendo cada uno de los círculos dobles donde corresponda; haciendo un punto festón alrededor de cada uno de los círculos, sin tensar mucho el hilo para que no se nos rompa el papel.............o para que se nos rompa lo menos posible.

En caso de que alguno se os rompa un poco mas de lo normal nosotros le pusimos una gota de silicona liquida y arreglado ;-) , Y ahora ya si que vienen las fotos porque sino esto va a parecer una crónica periodística ;-D





Para coserlo sin que se muevan mucho los otros paquetitos que ya están hechos y coser con comodidad, nosotros lo colocamos en una mesa con toda la estructura extendida y fuimos cosiendo los agujeros de dentro hacia fuera.





Otro truco que descubrimos según íbamos cosiendo y que os contamos por si os animáis es que metáis las chuches y el mensajito cuando ya casi tengáis cosido todo el círculo y solo os falten una o dos puntadas para completar el círculo............así os molestara menos.




Y bueno eso de coser es cuestión de paciencia y de no querer correr mas de lo normal y ¡¡listo!!............¿que os parece nuestro calendario de adviento lowcost y reciclado?






A nosotros nos parece una idea divertida y fácil de colocar en cualquier zona de la casa, sin que ocupe mucho espacio..........quizá en el pasillo aprovechando cualquier alcayata................o en la cocina..................o en el comedor......................o incluso lo podéis mover como os guste............un día aquí y un día allá ;-D

Nos ha encantado traer esta idea al blog de Yoli, por que es muy divertido colaborar con ella y porque es una apasionada de la navidad................así que no se nos ocurre un mejor sitio para colocar nuestro calendario de adviento.

Y la próxima semana os adelantamos que tenemos doble publicación: en el Calendario Adviento Crafter Blogger que organiza Little Kimono os contaremos cual es para nosotros nuestro mejor post y en una nueva edición del Reta2 con el tema adornos navideños………….¿quien será nuestro blog acompañante esta vez?............os dejamos con la intriga ;-)

Sed felices y disfrutar.


¡Qué chulada chicos! Me encanta el calendario,y además con su forma de casita,qué original!! es que os lo curráis y mucho!

Gracias por todo,sois geniales! Ha sido un gustazo y un honor,teneros de invitados.

Y si tú quieres ver cual fue la primera colaboración blogueril que hice con ellos,fue en el estreno de su Sección RETA2,en la que te recomiendo encarecidamente participar,y que puedes recordar AQUÍ

Estas son las Redes sociales y el Blog de nuestros amigos,para que no te pierdas nada:

○ Blog: http://lowcostporeldiy.blogspot.com.es/
○ Instagram: lowcostporeldiy
○ Google +: Natalia&Sergio

Yo te espero ya la semana que viene con unos cuantos post que ya estoy preparando.
El Invitado Creativo volverá en Enero,que pa Diciembre tengo un par de cosas que te cuento en ná.
Ésto es un no parar!!

Hasta el próximo post!