25 de noviembre de 2016

Invitado Creativo: Lowcost por el DIY

Vuelve el Invitado Creativo,y lo hace a lo grande y de la mano de unos queridos amigos: Natalia y Sergio de Lowcost por el DIY

¡Qué te voy a decir a estas alturas de esta pareja! Seguro que los conoces de sobra,y que además te encantan sus trabajos tanto como a mí.
Son de lo más creativo que me he echao a la cara,jajaja. Increíble la de DIYS tan geniales que se les ocurren y con materiales lowcost que todos tenemos por casa.
Siempre me sorprenden,su creatividad es desbordante,y además son más apañaos que toas las cosas.

Y hoy han querido venir aqui a mi humilde Blog con un Tutorial chulísimo que seguro te va a encantar: un calendario de Adviento de lo más molón,made in esta pareja de talentosos.

Te dejo ya con estos amigos y su fantástico Tutorial. Vamos a aprender mucho con ellos,ya verás.
Chicos,hoy el Blog es vuestro,cuando queráis.






Hola de nuevo!!.

Decimos de nuevo porque seguro que la mayor parte de los seguidores de este blog ya nos conocéis,  porque no es la primera vez que nos invitan a esta casita tan acogedora como es el blog de Yoli............y es que la verdad es que da gusto volver porque uno se siente tan a gusto aquí.............que seguro que no es la última vez que volvemos. ;-D

En esta ocasión, y como ya no puede ser de otra manera, venimos en modo navidad total para enseñaros como nos hemos hecho esta vez nuestro primer calendario de adviento, porque aunque no os lo creáis no es costumbre en nosotros hacerlos porque nunca los hemos hecho de pequeños...............pero este año, quizá porque tenemos el blog o que se yo porque...............el caso es que nos han dado ganas de probar............y estamos deseando que llegue ya el día 1 de diciembre para poder empezar a abrir paquetitos.............creo que lo vamos a disfrutar mas que los niños ;-D

Nuestra propuesta viene cargada de reciclaje y hemos utilizado materiales muy lowcost y que tenemos por casa en excedentes...............aunque ya os advertimos que es un pelin laborioso..............no os queremos engañar...............pero en un par de tardes lo tenéis listo si os gusta………….así que aún os da tiempo ;-)


Y bueno vamos allá con los materiales:

• Percha de colgar pañuelos de nuestro amigo el sueco (la tenemos dando vueltas por casa y no la terminamos de dar utilidad)  ;-D
• Papel de tipo pinocho  o crepe; ha de tener un poco de cuerpo para que no se os rompa al coserlo.
• CD que utilizaremos para cortar la plantilla para nuestros círculos de papel.
• Plantilla con los números o pegatinas.
• Lana de los colores que mas os gusten, nosotros blanca y roja que eran las que teníamos por casa.
• Agujas de lana y tijeras.
• Chuches, mensajitos y lo que se os ocurra meter dentro de cada paquetito.


Vamos allá, que sino se nos va a pasar el momento para usarlo ;-)

La idea es usar la estructura para colgar pañuelos como base para el calendario y colocar en cada uno de sus círculos una bolsita hecha con papel para meter los regalitos y mensajes positivos.

Como sobran círculos hemos decidido hacer una especie de casita con su chimenea y para ello hemos utilizado papeles de color blanco para la fachada de la casita, marrón para puerta y ventana y rojo para el tejado y la chimenea.

Así que antes de nada nosotros nos hicimos una planificación en un papel de la estructura que tendrá nuestro calendario, para saber cuantos círculos necesitamos de cada color y una vez claro los cortaremos.

Comprobamos que un CD tenía las medidas justas para los círculos de nuestra estructura, así que lo utilizamos como plantilla. Hemos de tener en cuenta que para cada día necesitamos dos círculos, así que manos a la obra, que esta es una tarea un poco engorrosa....

Una vez que ya tenemos todos los círculos llega el momento de escribirlos el número que corresponderá a cada uno, siguiendo la estructura previa que nos habíamos hecho.
Nosotros calcamos los números directamente de la pantalla del ordenador y después los rellenamos con rotulador negro, aunque se nos repasase un poco por detrás del papel.

Si os es mas cómodo podéis colocar etiquetas adhesivas y esta parte también farragosa del proceso la acortareis mucho; aunque aseguraros que las etiquetas quedan perfectamente pegadas en el papel, porque los paquetitos al coserlos quedaran un poco abombados e irregulares ;-)

Una vez que ya tenemos esto nos queda preparar los regalitos o chuches que meteremos en nuestro calendario y los mensajitos; nosotros buscamos frases positivas para que nos animen cada día.
 Las escribimos en trozos de papel y listas para usar.

También decidimos hacer mensajitos mas especiales para las que iban metidas en lunes y en algún domingo y esas las colocamos junto con su día correspondiente para no meterlas equivocadas............el resto las doblamos y las fuimos metiendo al azar en el día que cayeran..............así la cosa tiene mas emoción ;-)

Una vez tenemos toda la infraestructura lista pasamos al momento aguja y vamos cosiendo cada uno de los círculos dobles donde corresponda; haciendo un punto festón alrededor de cada uno de los círculos, sin tensar mucho el hilo para que no se nos rompa el papel.............o para que se nos rompa lo menos posible.

En caso de que alguno se os rompa un poco mas de lo normal nosotros le pusimos una gota de silicona liquida y arreglado ;-) , Y ahora ya si que vienen las fotos porque sino esto va a parecer una crónica periodística ;-D





Para coserlo sin que se muevan mucho los otros paquetitos que ya están hechos y coser con comodidad, nosotros lo colocamos en una mesa con toda la estructura extendida y fuimos cosiendo los agujeros de dentro hacia fuera.





Otro truco que descubrimos según íbamos cosiendo y que os contamos por si os animáis es que metáis las chuches y el mensajito cuando ya casi tengáis cosido todo el círculo y solo os falten una o dos puntadas para completar el círculo............así os molestara menos.




Y bueno eso de coser es cuestión de paciencia y de no querer correr mas de lo normal y ¡¡listo!!............¿que os parece nuestro calendario de adviento lowcost y reciclado?






A nosotros nos parece una idea divertida y fácil de colocar en cualquier zona de la casa, sin que ocupe mucho espacio..........quizá en el pasillo aprovechando cualquier alcayata................o en la cocina..................o en el comedor......................o incluso lo podéis mover como os guste............un día aquí y un día allá ;-D

Nos ha encantado traer esta idea al blog de Yoli, por que es muy divertido colaborar con ella y porque es una apasionada de la navidad................así que no se nos ocurre un mejor sitio para colocar nuestro calendario de adviento.

Y la próxima semana os adelantamos que tenemos doble publicación: en el Calendario Adviento Crafter Blogger que organiza Little Kimono os contaremos cual es para nosotros nuestro mejor post y en una nueva edición del Reta2 con el tema adornos navideños………….¿quien será nuestro blog acompañante esta vez?............os dejamos con la intriga ;-)

Sed felices y disfrutar.


¡Qué chulada chicos! Me encanta el calendario,y además con su forma de casita,qué original!! es que os lo curráis y mucho!

Gracias por todo,sois geniales! Ha sido un gustazo y un honor,teneros de invitados.

Y si tú quieres ver cual fue la primera colaboración blogueril que hice con ellos,fue en el estreno de su Sección RETA2,en la que te recomiendo encarecidamente participar,y que puedes recordar AQUÍ

Estas son las Redes sociales y el Blog de nuestros amigos,para que no te pierdas nada:

○ Blog: http://lowcostporeldiy.blogspot.com.es/
○ Instagram: lowcostporeldiy
○ Google +: Natalia&Sergio

Yo te espero ya la semana que viene con unos cuantos post que ya estoy preparando.
El Invitado Creativo volverá en Enero,que pa Diciembre tengo un par de cosas que te cuento en ná.
Ésto es un no parar!!

Hasta el próximo post!

60 comentarios:

  1. En verdad han sido muy originales con este Calendario de Adviento... Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Ligia! Sii,está chulísimo,verdad? Estos chicos hacen cosas muy chulas.Me alegro que te guste.
      Muchos besos! :)

      Eliminar
  2. Maravillosos, como siempre los dos.
    Súper creativos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada más que añadir,Miren. Has dao en el clavo ;)
      Chulisimo el calendario,verdad?
      Muchos besos! Y gracias por pasarte a comentar :)

      Eliminar
  3. Es verdad Yoli, son muy creativos y originales. Feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii,Maria José,y así son todos sus DIYS.
      Me alegro que te haya gustado.
      Muchos besos :)

      Eliminar
  4. Gracias Yoli por dejarnos asomar de nuevo a tu casa blogeril.........para nosotros es super divertido colaborar contigo.........eres un sol y da gusto proponerte cosas, porque ser la primera en pasar por el Reta2, sin saber muy bien la locura que se nos había ocurrido.......tuvo mucho mérito ;-D. Hasta muy pronto.....seguro.....bueno que se prepare el 2017!

    Besazos y disfruta del finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja lo dimos todo con el Reta2 ;) pa la posteridad queda!
      Ya tengo ganas de maquinar otra cosita con vosotros,jajaja.
      Muchisimos besos pa los dos! Un gusto teneros aqui siempre :)

      Eliminar
  5. Woo Yoli, como trabajan estos chicos y que propuesta más original.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Marta! Siii,lo dan todo,jajaja.
      Está chulisimo el calendario,verdad? Mola un montón esta pareja de creativos,son geniales!!
      Un beso grande!! :)

      Eliminar
  6. Que idea tan original con la percha. Estos chicos son de lo más original... y con muy poco, me encantan. Una gran colaboración Yoli!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a todo,Amparo,jajaja ;)
      Qué genialidad han hecho con la percha del sueco. Yo estoy encantada,con este DIY tan original,son buenísimos,ya los conoces ;)
      Muchos besos,compiii! :)

      Eliminar
  7. ¡Estos chicos son tremendos, ¿verdad Yoli?! Le damos un mérito grande a este trabajo, pues requiere de habilidad y paciencia. Pero el resultado es muy cálido, acogedor y decorativo, tanto que nosotras lo podríamos dejar todo el año en nuestro salón, en el dormitorio...

    Besos mil a los tres de las dos y feliz fin de semana

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo dejaría todo el año,e intentaría sacar los chocolates como fuera sin romperlo,jajaja.
      Han hecho un DIY genial,made in ellos al 100%.Es un trabajazo!
      Muchos besos de vuelta pa vosotras :)

      Eliminar
  8. Qué idea tan chula, Yoli! Estos chicos son la caña!
    A mi me daría pena empezar a sacar los paquetes y romper el calendario...
    Por eso hicimos un "pino perenne" el año padado como calendario de Adviento😂.
    La idea es muy muy original. Y el resultado una pasada!
    Unos invitados de lujo, desde luego!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De lujo total,mi querida tocaya!
      Qué bueno el pino perenne,me parece una idea fnatástica!
      Es verdad que tiene que dar cosita romperlo,y más con el trabajazo que se han pegao pa elaborarlo.
      Son geniales!,la caña total!!
      Un beso grande,querida mia! :)

      Eliminar
  9. ¡¡Cuanta buena gente hay hoy por aquí!! Da gusto empezar mi ronda de visitas vespertinas a los blogs y encontrarme con este derroche de creatividad.
    A Natalia y Sergio deciros que sois de una creatividad y energía desbordantes. Nunca dejáis de sorprenderme y siempre en clave low cost.
    Y a ti, mi malagueña artistaza que te voy a decir que no te haya dicho ya: que como eres tan generosa una se siente aquí tan en casa que ya no se quiere ir. ;))
    Muchos besos a los tres y a disfrutar a tope del fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oleee,oleee,oleeee!jajaja
      Muchas gracias,mi querida compi!! ;)
      Has visto qué lujazo? Un DIY precioso,les ha quedado genial.
      Siempre nos sorprenden estos chicos,es un gustazo total,jajaja.
      To los besos que tu quieras,ea ;) jajaja

      Eliminar
  10. Genial colaboración, muy bonita y original la idea y ha quedado muy bonito. Me ha encantado lo de reciclar esa percha que todas tenemos de la famosa tienda sueca, que la hemos comprado, pero no sabemos en qué usarla.
    Me quedo esperando esas nuevas creaciones para diciembre.
    Muchos besos y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Maria! siii les ha quedao un calendario muy bonito y súper original.
      Y mira qué buena solución le han dao a la percha. Estos chicos son geniales,creatividad pura!!
      Un beso fuerte! :)

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Verdad que si,Bego? ;)
      Tan original como ellos mismos.
      Muchos besos pa ti!

      Eliminar
  12. Ostras que idea tan original, me gusta un montón!! besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también,Cari! nos tenemos que animar pal año que viene,que mola mucho ;)
      Un beso grande,apañaaa! :)

      Eliminar
  13. Natalia y Sergio, sois súper creativos y es un honor poder seguir vuestro blog y vuestros progresos por que hacéis verdaderas maravillas. Un besazo enorme.

    Fofu-Yoli, que invitad@s más exquisitos tienes joía, un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja,qué arte tienes!
      A ellos ya los conoces,son creatividad en estado puro!
      Qué trabajazo han hecho con el calendario,¿verdad? mola un montón.
      Muchos besos,querida mia! :)

      Eliminar
  14. ¡Qué bien, Yoli contar de nuevo con ellos! Una idea estupenda su calendario!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Helena! siii,son unos cracks,y un gustazo colaborar con ellos.
      Ya mismo maquinamos otra cosa seguro,jajajaja.
      El calendario es una chulada,hacen siempre unos DIYS geniales,y hoy lo han vuelto a demostrar.
      Más besos pa tiiii :)

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. Siiii,es molón total y lowcost ;)
      Un beso grande,Anabel!

      Eliminar
  16. Respuestas
    1. Eso mismo opino yo,Eva!
      Qué geniales son estos chicos,como mola todo lo que hacen!
      Muchos besos :)

      Eliminar
  17. Tienes unos invitados de lujo Yoli!
    Menuda creatividad derrochan estos chicos! Menudo partido le han sacado a ese cuelga pañuelos... Me encanta vuestro calendario de adviento!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii Cristina! ha sido todo un lujazo contar con ellos y que nos enseñen a hacer este calendario tan original y con esos materiales lowcost.
      Otra genialidad de las suyas,¿a que si? ;)
      Más besos pa ti :)

      Eliminar
  18. Me gusta un montón!!! Natalia y Sergio tienen una creatividad desbordante, verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii,a mi también,es un DIY chulísimo.
      Son pura creatividad,no dejan de sorprenderme,qué alegría,jajaja
      Un montón de besos,querida mia! :)

      Eliminar
  19. me encanta el reciclaje y desde luego ha quedado perfecto, como te gusta un sarao, como dices un no parar, y la verdad es que conocer tantos blogs es complicado para las que tenemos que trabajar a veces el tiempo escasea, me ha encantado descubrir a esta pareja tan creativa gracias a tu blog, me gustan estas colaboraciones, bessssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja,no paro,Pepa! pues ya verás Diciembre,!! todavia no sé ni la de post que van a salir,jajaja
      Me alegro mucho que te guste y que conozcas a Natalia Y sergio,hacen siempre unos trabajos fantásticos,no les pierdas la pista! ;)
      Un gusto siempre verte por aquí.
      Muchos besos y feliz semana :)

      Eliminar
  20. Me ha encantado esta versión del calendario de adviento realizada por Natalia y Sergio. Siempre es un gusto ver su derroche de imaginación.
    Enhorabuena a ellos, y también a ti, Yoli, por esta genial iniciativa y tu generosidad al abrir tus puertas a otr@s compañer@s.
    Un beso fuerte para los tres!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Isabel! Siii nos han enseñado un calendario de lo más original y con esta mítica percha que tenemos por casa.
      La verdad es que aquí los compis son increíbles! y como tú dices,es un gustazo ver sus Tutos.
      Yo encantada de la vida de recibirlos aqui,son geniales!,como tú ;)
      Muchos besos de vuelta pa ti :)

      Eliminar
  21. Hola amiga querida,,Me ha encantado esa versión de calendario de adviento,,m
    Natalia y Sergio son muy creativos ,,enhorabuena por ellos y a ti también ,,,espero que tengas un bendecido comienzo de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Anglélica! siii,a mmi también es genial,y además le han dado uso a la percha,que´chicos más creativos,qué alegría,jajaja.
      Gracias a ti,y muchos besos,querida :)

      Eliminar
  22. Hola Yoli!!! que honor tener a ésta pareja tan creativa de invitados ^_^ y con un calendario de adviento! con lo que molan... con sus chuches y con sus mensajitos que me parecen una idea genial ;) y qué decir de colocarlo un día aquí un día allá! jaja ala ! a buscar el calendario a ver que chuche toca hoy ^_^ jiji con ésto ya me dan ganas de hacerme uno ;) un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa Jen! siii,todo un lujazo! Se lo han currado un montón pa hacer este calendario de adviento tan original,y tan lowcost,100% ellos, jajaja ;)
      Eso,pal año que viene nos tenemos que hacer uno!
      Otro besote pa ti! :)

      Eliminar
  23. Respuestas
    1. ¿Verdad que si,Aranzazu? Son geniales estos chicos ;)
      Muchos besos de vuelta pa ti!

      Eliminar
  24. No me extraña que Natalia y Sergio se sientan tan a gusto en tu casita virtual, Yoli, eres fantástica! y cómo me sorprenden siempre entrada tras entrada con sus Diys tan originales y lowcost!! este calendario es una chulada!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy qué bonitooo,Esther! muchas gracias :)
      Siii a mi también,son fantásticos,me encanta todo lo que hacen,y el calendario es una pasada. Me alegro coincidir contigo ;)
      Muchos besos,apañaaa!

      Eliminar
  25. Que calendario tan chulo! La verdad es que yo en mi casa de pequeña tampoco lo hice nunca, y no tenemos costumbre, pero me gusta mucho verlos, y mas cuando son como este, tan reciclados y DIY.
    Besos para los 3!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa Mari Jose! Pues yo tampoco tuve,pero ya me ha entrao el gusanillo y pal año que viene si quiero hacer uno,jajaja.
      Qué bien lo explican verdad? Me encanta todo lo que hacen,son geniales!
      Muchisimos besos pa ti! :)

      Eliminar
  26. Que original!! Queda muy divertido ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Ángela! estoy de acuerdo contgo. De lo más original,estos chicos son geniales siempre con sus DIYS :)
      Un beso grande!

      Eliminar
  27. Ha quedado un calendario delicioso, igual que las chuches que guarda en sus bolsillos.
    Besos a todos y pasad una bonita semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii,coincido contigo.
      Genial y delicioso total,jajaja.
      Muchos besos pa ti también :)

      Eliminar
  28. Hola yoli!!!!

    Me encanta la idea del calendaria de adviento que nos propones!!!
    El tuyo quedo genial y muy original.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Maria! Sii es una idea muy buena,tendríamos que hacerlo cada año.
      Es chulisimo el calendario,son muy creativos.
      Un beso grande! :)

      Eliminar
  29. Hola Yoly, la verdad que esta parejita son super creativos, los adoro!!! y es un gustazo que te visiten, y tu una gran anfitriona para acoger a estos grandes amigos. Me he encantado el calendario, como siempre ha nadie se le ocurre hacer estas cosas solo a ellos.
    Un besazo Yoli, estaré atenta a tus próximas entradas, que prometen!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii,son lo más,creativos y estupendos los dos,es una alegría colaborar con ellos y todo un gustazo haberlos tenido aqui :)
      Muchas gracias,Francis! siii,vamos a ver muchas cositas por aqui,espero que te guste todo lo que te cuente ;)
      Muchos besos,apañaaaaaa!

      Eliminar
  30. Una idea de calendario de adviento muy original chicos! que gusto leer otra de de vuestras geniales propuestas en este blog de nuestra querida Yoli :) Nosotros tampoco hemos tenido la costumbre ni de pequeños de hacer el calendario de adviento y de momento no hemos elaborado ninguno (nos lo apuntaremosn para el año que viene si nos da tiempo) Nos ha gustado mucho la manera de elaborarlo y es que no conociamos ese tipo de colgadores para pañuelos tan chulo. La forma de confeccionar cada circulo esta muy bien pensada y el hecho de distribuirlois formando una casita ha sido una idea estupenda! Felicidades por el trabajo! hemos difrutado mucho leyendolo y viendo las fotos :) Felicidades también a ti Yoli por tener a estos genios otra vez de invitados creativos :) besos a todos,

    Sandra y Dani
    SanDryCreaciones

    ResponderEliminar
  31. Holaaa chicos! siiii es una idea genial!
    Yo tampoco he hecho nunca uno,nos lo ponemos de tarea pal próximo año ;) jajaja
    Este de ellos es una pasada,qué trabajera cosiendo pero qué resultado más chulo,son increíbles!
    Muchos besos y gracias por pasaros,oleee mis chicos creativos :)

    ResponderEliminar

Qué me gusta leerte! Gracias por pasarte a comentar ;)