15 de julio de 2016

Visera de goma eva con Nemo y Dory.Colaboración con El rincón de las Manualidades Caseras

Esta es una manualidad dedicada a los peques. Hoy te muestro cómo hacer una visera de goma eva,muy sencilla,y decorada con unos personajes encantadores y muy de moda,jajaja,como son Dory y Nemo.

Visera hecha con goma eva y con los personajes Nemo y Dory
Visera de Dory y Nemo



Estoy muy contenta con este post de hoy,ya que es mi segunda colaboración en el mundo blogueril.

No sé si conoces a Amparo. Es una valenciana muy simpática,que hace unas manualidades muy bonitas.
En su Blog ,El rincon de las manualidades caseras,puedes encontrar muchos y variados Tutoriales de varias técnicas,desde hacer jabones o trabajos en cartonaje,trapillo o crochet,velas,y decoración en general.… y además también tiene su canal de Youtube,donde explica muy,muy bien estos Tutoriales.

Amparo se puso en contacto conmigo, a raíz de publicar mi post colaborativo de la Fofucha Nola,y me comentó hacer esta colaboración.

A diferencia con la anterior,en la que fui post invitado,en ésta,las dos hemos hecho el mismo objeto…pero con técnicas diferentes.

Me encantó la idea en cuanto me lo propuso,y la verdad me ha gustado mucho participar en este doble post con ella.
Amparo,gracias por pensar en mi!,cómo mola esto,jajaja.

Asi que hoy,mira que bien,un 2x1 en Tutoriales,jajaja,cada una a su estilo.

Te va a encantar la visera que ha hecho ella en cartón y tela.Le ha quedado súper bonita, chuliiiisima, pura monería!! Puedes ver el paso a paso en este vídeo de su Canal de Youtube. CLIC AQUI

Y aquí empieza ya mi paso a paso para hacer esta sencilla visera en goma eva,con Nemo y Dory

¿Te apuntas al Tutorial?

MATERIALES

  • Goma eva
  • Silicona o pegamento para goma eva
  • Rotuladores permanentes negro y rojo
  • Palo de brocheta para marcar 

He elegido este tono celeste para la visera,pero tú la puedes hacer del color que más te guste…o del que más tengas,jajaja.

Los COLORES de Goma eva que necesitamos son:

-Celeste,para la visera

Medidas de la visera de goma eva de Nemo y Dory
Medidas de la visera
Para Dory
♥ Azul: para el cuerpo
♥ Azul marino: para detalles
♥ Amarillo: para sus aletas
♥ Blanco: para el ojo

Para Nemo
♠ Naranja,para el cuerpo
♠ Blanco,para hacer sus rayas,y para el ojo

Medidas de las piezas para la visera de goma eva de nemo y dory
Medidas en centímetros
Como ya te he comentado otras veces,no se dibujar,así que siempre tengo que buscar algún molde por Internet.

Encontré infinidad de modelos,chuísimos todos,que si de perrito,de gatito…pero no me hacía falta inspiración,ya que tenia muy claro lo que quería poner: a Dory.

¡Me encanta Dory! Y tengo muchas ganas de ver la peli,jajaja.
Supongo que sabes de quien te hablo,de ese pez azul,tan simpática ella,con sus pérdidas de memoria,de la peli “Buscando a Nemo”…bueno,la de ahora," Buscando a Dory".

Y claro está en la visera la acompaña sí o sí, su amigo Nemo,el pez payaso.



¿CÓMO SE HACE LA VISERA?

La mía tiene de ancho 35 centímetros,y 25 de largo. Tú la puedes hacer de la medida que quieras o necesites.

Tan sólo en dos pasos:

1.- Recortar el molde
2.- Hacer el cierre
¿Cómo se hace el cierre?

El detalle de esta visera es su cierre. Me gusta mucho esta manera que tiene para abrocharla:

- En uno de los lados,haz unos recortes. Debe quedarte la forma como la de una cabecita pequeña,jajaja,con su cuello estrechito.
-En el otro,haz un pequeño corte,de 2 centímetros de ancho,a unos 4 centímetros del final, para meter así una pieza por la otra.

Visera de goma eva por delante y por detrás
Visera de goma eva
Como ves es,este modelo es de lo más sencillo de hacer.

 Ahora vamos a decorarlo con estos simpáticos personajes.



¿CÓMO HAGO A DORY?

Para hacer a Dory,necesitas dos tonos distintos de goma eva azul,dejando el más oscuro para los detalles del cuerpo.

Una vez recortadas las 7 piezas (cuerpo,dos aletas,ojo,y tres piezas azules),empezamos a pegar.

paso a paso hacemos a dory para la visera de goma eva con nemo y dory
Piezas de Dory
Sobre el cuerpo,ponemos esa pieza azul marino,que recuerda a un Número 6 algo doblao,jajaja.La colocamos pegada a la parte de la cola.

Ahora le pegamos las aletas amarillas: la más grande,en la cola,y la otra,en el lateral,tapando un poco esa pieza azul marina de antes.

En esta aleta van dos piezas pequeñitas,primero una en azul marino,y a continuación,la otra del mismo tono de Dory.

Para el ojo pensé que era mejor optar por pintar que por pegar (sí,ya sé que me lo agradeces,jajaja),más que nada porque seguro que la visera la haces con tu peque,y sé lo que mola coger el rotulador y ponerse a ello,jajaja.

Asi que en ese ojo blanco,pinta desde el borde,con el rotulador negro permanente una pupila, y tras ella,una fina línea con el rotulador rojo.

Y unos detalles más a destacar de la simpática Dory:

1. Con el palo de brocheta,marca un línea,en lo que será su boca y corta esa forma con las tijeras.
2. Y con la brocheta también,marca unas líneas,tanto en sus aletas,como en lo que podríamos llamar su lomo. ¿Verdad que quedan muy bien las rayitas?

Terminada nuestra amiga Dory,vamos ahora a hacer el pez payaso.


¿Y CÓMO SE HACE A NEMO?

Necesitamos sólo 2 colores de goma eva: naranja para el cuerpo y aletas,y blanco,para los detalles y el ojo.

Para hacer el ojo,he hecho exactamente igual que con Dory: pintar en el borde media pupila en negro,y tras ella,una línea roja.

Y también le he hecho,con el palo de brocheta,esa línea en la boca,que luego he seguido con las tijeras,y esas marcas en las aletas.

Paso a paso vamos pegando las piezas de nemo para la visera de goma eva con nemo y dory
Piezas de Nemo
Y tan fácil como coger la pieza naranja de su forma,y empezar a pegarle el ojo y las 3 rayas blancas,a lo largo del cuerpo,y en este orden: larga,ancha y pequeña.

Luego le pegas la aleta en la cola,y las 4 piezas pequeñas,dos a cada lado de su cuerpo.
Y de nuevo,con el palo de brocheta,le haces unas rayitas en ellas,ya verás qué bien queda ese efecto real.

Y ya tenemos también listo a Nemo. Ahora cogemos nuestra visera,y los pegamos en ella,mirándose, frente a frente.

Y ya está terminada esta manualidad. Muy sencilla y muy divertida.



Por supuesto,también puedes aprovechar estos Tutoriales de Nemo y Dory para colocarlos en otro lugar,por ejemplo como imanes para la nevera,y si ya hiciste los Monitos de Whatsapp del otro día,jajaja,vas a tener la nevera más molona de todas.

Espero que te haya gustado este sencillo Tutorial,ya me cuentas si cualquier tarde de éstas,te animas a ponerlo en práctica con tus peques.

No te olvides de ir a ver esa visera tan bonita de Amparo AQUI

Y si tú,como ella,quieres también hacer una colaboración, por mi encantada!,si quieres a partir de Septiembre,o si no durante el verano,ya que seguiré publicando todas las semanas.
La podemos hacer bien de esta manera, con un mismo objeto a dos técnicas,o como invitada en tu Blog,o lo que se te ocurra.
Es una experiencia muy divertida y que sin duda recomiendo.Mola mucho,jajaja.

Me llevo la visera al  Finde frugal 133 de Marcela,la cita ineludible de los Findes,allí,siempre encuentras propuestas muy interesantes de las compañeras.

Y a la Fiesta de enlaces#187 de Arte Friki

Hasta el próximo post!

52 comentarios:

  1. Me encanta Yoli. La idea de Nemo y Dory es perfecta para la ocasión: veranito, playa, mar, jajaja. No podía ser de otra manera ¡Qué artista! Enhorabuena
    Gracias por colaborar conmigo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti,Amparo por pensar en mi,ha sido un gusto colaborar contigo :)
      jajaja,siii,ya tenía ganas de hacer algo con Nemo y Dory,así que,he aprovechao esta veraniega ocasión,jajaja.
      Me alegro mucho que te haya gustado. La tuya si que es bonita!!
      Muchos besos y seguimos en contacto :)

      Eliminar
  2. Una visera ideal para la playa, los peques estarán muy guapos con ella. Feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,María José,claro,los peques contentísimos,y más que pueden ayudar a hacerla ;)
      Besitos y feliz finde pa ti también! :)

      Eliminar
  3. Esa visera es una obra de arte, qué chulos quedan Dory y Nemo, me ha maravillado tu creación!. Mira que la goma eva no me inspiraba mucho, pero desde que te visito cada vez me tira más, jeje
    Feliz fin de semana, muchos besos!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja,oleeee! qué me alegro que te gusten Dory y Nemo :)
      Ya verás cuando te arrimes al querer de la goma eva,lo que te va a gustar! ;) jajaja
      Gracias,Anna! Muchos besos y feliz finde :)

      Eliminar
  4. Al igual que Anna desde que veo tus creaciones la goma eva me gusta cada día más.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué arteeee,Isabel! cómo me alegro que me digas eso,es todo un honor abriros las puertas a este mundo,jajaja ;)
      Gracias!! Un puñao de besos :)

      Eliminar
  5. Pero que creativa estas!!! y menuda visera chula que has hecho con dos trocitos de goma eva, ARTISTA!!!!! Como siempre, un 10 a tus manualidades!!!! Feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja,muchas gracias! aaay qué contenta de ver que te ha gustado tanto,oleee!
      Y yo a vosotras os doy un 15!...por lo menos ;) jajaja
      Gracias!!
      Muchos besos y que paséis buen finde :)

      Eliminar
  6. Ohhhh....es genial para los más peques¡¡¡¡, muy bonita, fresca y divertida. Es estupenda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciaaas,Gini! cuántos adejtivos bonitos,qué alegría!jajaja.
      Me alegro mucho que te haya gustado :)
      Gracias!! y que pases muy buen finde. Besos! :)

      Eliminar
  7. Con lo divertida que te ha quedado y lo de moda que vuelven a estar con la peli de "buscando a Dori" vas a tener unos cuantos encargos jejeje

    Me encantan tus tutoriales, por lo completos que los haces y ese arte en tus comentarios. Me he reido un montón con cosas como "pegamos la pieza que parece un seis doblao" jajaja Eres lo más!

    Me paso a ver el blog de amparo. Muchos besos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si es que parece un 6 doblao!jajaja,al menos mientras lo recortaba me daba esa impresión ;)

      Muchas gracias,María! siempre lo intento explicar como mejor se,y cómo me gustaría que me lo explicaran a mi,me alegro mucho que te guste mi manera de hacerlo,100% yo misma,jajaja
      Más besos pa ti,y que pases un feliz finde! :)

      Eliminar
  8. Que visera más divertida y veraniega por supuesto, los enanos tienen que estar encantados con ella y el tutorial como siempre de lujo, una explicación de los mássss..
    Un besazo y buen finde Yoli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Consu! siempre un gusto leerte :)
      Qué bien que te ha gustado,me alegro mucho,la verdad es que si,es muy divertida,sobre todo lo mejor ha sido hacer los pescaítos,jajaja,me lo he pasado muy bien con este proyecto :)
      Muchos besos,y buen finde pa ti también!

      Eliminar
  9. Me encanta la idea y el resultado.............y me quedo embobada viendo como eres capaz de diseñar los dibujos y superponiendo una pieza aquí y otra allá...........eres capaz de darles forma............fascinante!!.

    Besazos y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Natalia!! pa mi es como hacer puzzles,cosa que me encanta,y como ya no tengo tiempo de hacerlos,me desquito con las mini piezas,jajaja.
      Ya verás cuando te arrimes al querer de la goma eva,jajaja,la de posibilidades que ofrece,y con esa mente tuya,ni te cuento!;)
      Muchos besos y feliz finde pa vosotros también.
      Nos leemos y hablamos! ;)

      Eliminar
  10. Tocaya de verdad que siempre sorprendes. Te atreves con todo :), esa visera es genial para los peques. Fantástico tutorial cielo.
    Besotes gordotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooh Yoli,qué bonitoooo! Muchas gracias,qué contenta de saber que te ha gustado también esta manualidad :)
      jajaja,me molan los retos y apuntarme a to lo que puedo,es muy divertido,jajaja
      Gracias!! Nos leemos y hablamos ;)
      Muchos besos!!

      Eliminar
  11. Preciosa visera, y sí muy de moda, ya vi la peli nueva, buscando a Dori, es muy linda y demasiado tierna. Gracias por la idea amiga.
    Excelente entrada, como siempre.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,amiga!! Qué bien que te ha gustado,me alegro un montón :)
      Y la peli ya tengo ganas de verla,ooh tiene que estar muy bonita.
      Gracias,Ysnelda!
      Besos y que pases un buen finde :)

      Eliminar
  12. No puede ser más mona. Una visera original y muy útil para el verano. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Olga! Qué alegría verte por aquí :)
      Cómo me alegro que te haya gustao la visera,qué bien,muchas gracias!!
      Otro besote pa ti,y que tengas un feliz finde :)

      Eliminar
  13. Me encanta tu visera Yoli! es divertida y llena de creatividad! Qué imaginación tan grande tienes!
    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooh Tere,muchas gracias! qué bonito lo que me dices :)
      Qué contenta de saber que te ha gustado esta idea. Gracias por pasarte.
      Muchos besos y buen finde pa ti también :)

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  14. Cómo me gusta Dori!! Tanto como tu visera: colorida y útil; una manualidad genial. Iré a visitar la pagina colaboradora porque viniendo de ti no defraudará seguro.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja,muchas gracias,Yolanda! Yo también soy fan de Dory,es muy entrañable,¿verdad? :)
      Qué contenta estoy de saber que te ha gustao la visera,es genial!
      Y muchas gracias por tus palabras.
      Un beso fuerte,tocaya! :)

      Eliminar
  15. Muy bonita y divertida Yoli. Perfecta para los peques. Molan mucho Dory y Nemo. Como siempre todo muy bien explicadito. Genial.
    Un besazo guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Ana,qué alegría me da leerte siempre.
      Me alegro muchiiiiiiiisimo,jajaja,que también te haya gustado esta manualidad ;)
      Si que es divertida,ya tenía ganas de hacer algo con esos pescaítos tan graciosos,jajaja,y al salir lo del post de la visera,me vino genial.
      Gracias!! y muchos besos :)

      Eliminar
  16. ¡Una visera encantadora que seguro hace las delicias de los más peques, Yoli! Además, es de lo más útil en estos meses de verano. Nos pasamos ahora mismo por el blog de Amparo para ver su propuesta.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,chicas! qué bien que os ha gustado esta manualidad tan divertida. Claro,pa los peques es ideal,y más con este solecito que tenemos ;)
      Muchos besos guapas mías,y muchas gracias! :)

      Eliminar
  17. La visera te ha quedado muy simpática, perfecta para llevarla a la playa. El tutorial como siempre impecable. Gracias por compartirlo. Besitos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy María Jesús! qué arte tienes,jajaja. Muchas gracias!!
      Qué contenta de saber que mi Tutorial y la visera de los pescaítos, jajaja,te han gustao,oleeee.
      Muchos besos,guapaaaa!! Gracias ;)

      Eliminar
  18. Una cooperación con un resultado gracioso y además práctico.
    Besos y buen domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Herminia! eso es lo mejor,que es muy útil para este veranito y que además le mole a los peques.
      Gracias por pasarte a comentar.
      Muchos besos pa ti y que tengas una buena semana :)

      Eliminar
  19. Esta idea es super buenísima!!! A los niños les encantan las cosas hechas por ellos o en las que pueden ayudar, si encima lleva a sus personajes favoritos será más fácil conseguir que la lleven puesta cuando estén al sol, y como además es de goma eva se pueden bañar con ella!!! Y además... a mi me habría venido muy bien cuando Cuchufleta era más pequeña porque lo de lavarse el pelo y que la callera agua por la cara no la hacía nada de gracia; como esta visera está abierta por arriba se puede usar para que no les vaya el agua a los ojos durante el baño!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja,me gusta eso de que será más fácil que se la dejen puesta,jajaja,y tanto que si!
      Lo que me dices de que no les de agua en los ojos,también me lo comentaron por facebook...ni lo había pensado!jajaja,como se nota que las mamis estáis en tó ;)
      Muchas gracias,Rosana!!
      Muchos besos pa ti y mi Cuchufleta guapa :)

      Eliminar
  20. Respuestas
    1. Muchas gracias,Esther! quedó muy graciosa,me alegro que te guste ;)

      Eliminar
  21. Que hermosa visera Yoli!! nos ha gustado mucho! muy buena propuesta para hacer con los niños y para protegerte del sol yendo a la última con esos hermosos personajes :)
    De momento no nos hemos planteado lo de las colaboraciones pero nos lo pensaremos ;)

    besos,
    Sandra y Dani
    SanDrycreaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa mis chicos preferidos,jajaja.Muchas gracias!
      Ni que decir tiene que si os animáis pa las colaboraciones,contad conmigo ;) jajaja
      Qué bien que os ha gustao la visera,oleee!
      Gracias!! Muchos besos pa los dos :)

      Eliminar
  22. Qué graciosa!!! te ha quedado chulísima!!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Bego! me alegro que te guste,y a los peques seguro que también :)
      Gracias! muchos besos :)

      Eliminar
  23. Hola Yoli!

    Qué bonita, ¡buen trabajo!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Holaaa Arantxa!me alegro mucho de verte por aquí,y de saber que te ha gustado la visera,qué bien! :)
    Muchas gracias por la visita.
    Besitos! :)

    ResponderEliminar
  25. Que bonita y original la visera, la verdad que está genial para hacerla con los niños y luego que la usen. Gracias por el tutorial!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Mónica! qué alegría verte por aqui :)
      Muchas gracias! qué contenta de saber que te ha gustado esta visera.
      Claro,los niños pueden ayudar a hacerla,a ver si así luego se la dejan puesta,jajaja,con la cosa que la han hecho ellos ;)
      Gracias a ti por la visita :)

      Besitos!

      Eliminar
  26. ¡¡¡Pero que chula!!! Porque mis niñas ahora no están conmigo, que les toca con el padre, porque sino... me veo haciendo dos viseras esta misma noche!! jajajaja... pero voy a ser buena, y se la enseñaré cuando vengan, que hace nada vimos la peli de Dory y lo van a flipar con tu visera.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja,qué arteeeeee!!
      Pues mira,pa cuando vengan ya tienen tarea ;) jajaja
      Me alegro mucho que te guste,Sonia,y gracias siempre por tus palabras,qué apañá eres!
      Muchos besos :)

      Eliminar

Qué me gusta leerte! Gracias por pasarte a comentar ;)