24 de abril de 2017

Etiqueta de Fieltro con Silueta de Enamorados

Hoy vengo con un DIY exprés en Fieltro. Una etiqueta muy sencilla y amorosa,con una silueta de niños enamorados,una imagen que me transmite una gran ternura.
Algo sencillo para acompañar un regalo…o que también puede ser un regalo handmade en sí mismo.

No sé si es que me he quedao prendada de esta imagen y no es pa tanto,jajaja,o si a ti también te produce una ternura infinita.
Y esta es mi propuesta de hoy:una manualidad muy sencilla con muy poquitos elementos,tan sólo 5... aunque alguna mini pieza hay por ahí,cómo no!jajaja.

Espero que te guste la idea y te quedes a ver este frugal paso a paso.

Edito esta entrada con Motivo del Reto por el 1er Aniversario de la Revista Handmade Blogueros y en Día Internacional del Bloguero de lo Hecho a Mano,el 18 de Octubre.

Para mi es un gustazo poder acompañar a Bery y a todas las compañeras en este primer Aniversario,y no se me ha ocurrido un regalo mejor de Aniversario que esta dulce etiqueta que hice por Abril,para acompañar a mi amiga Cecilia en su Reto del mismo tema,como te cuento ya en el post.

Te dejo con el paso a paso y en los últimos párrafos vuelvo para contarte las maravillas de este apasionante mundo del Bloguero del Hecho a Mano.

Etiqueta-de-fieltro-con-silueta-de-enamorados
Etiqueta silueta de enamorados

Llevo un par de semanas dándole vueltas a qué aportar al Reto Aniversario/ Cumpleaños de mi amiga Cecilia.
Quería algo amoroso total para esta gran celebración de Aniversario,y desde el principio quería hacer algo con novios.
Así se lo dije a las musas,que enseguida se pusieron a maquinar ideando qué hacer con siluetas de parejas amorosas totales.

De repente la posibilidad de hacer una Etiqueta en Fieltro me encantó. No sería la primera vez que hago una manualidad así,ya que en Diciembre fue mi tema elegido como anfitriona del Reto Amistoso Nº 84,y que puedes recordar AQUÍ

Ese día presenté dos trabajos: una etiqueta en Fieltro de un arbolito navideño,y la otra en Goma eva con los 3 Reyes Magos,y para esta ocasión esta etiqueta me sabía a poco…y he estado un par de días dándole unas vueltas por si podía hacer otra con quizás algún motivo de cumple.
¡Qué malas son las rallaeras,estoy agotá!jajaja.

Las musas insistían en que con ésta de la silueta que ya tenía en mente todo estaba bien,y no fue hasta que encontré esta silueta tan tierna de los pequeños amorosos cuando les dije: Muy bien niñas,os voy a hacer caso y voy a presentar sólo ésta.
Creo que por sí sola merece el protagonismo de un post,y que tampoco hace falta estar haciendo tantas cosas todos los días (a ver si me lo meto de una vez en mi dura mollera,jajaja)

Pues tras todas estas reflexiones voy ya a dejarte con el sencillo paso a paso de esta Manualidad para regalar a novios o en un Aniversario


MATERIALES

♥ Fieltro
♥ Lazo,cinta,cordón,cuerda
♥ Hilo,aguja,tijeras y to lo que uses pa coser

piezas-y-medidas-etiqueta-de-fieltro-con-silueta-de-enamorados
Medidas en centímetros


¿Y CÓMO SE HACE ESTA ETIQUETA DE ANIVERSARIO?


En la foto de los materiales no me di cuenta de poner la otra pieza con forma de etiqueta,que es la que vamos a coser después para darle más firmeza a nuestra etiqueta y,sin paños calientes, pa que no se vean los hilos,jajaja.

Empezamos cogiendo una de esas dos piezas de Fieltro y sobre ella cosemos la silueta de los novios.
Este Fieltro tan precioso de corazones está ya descatalogado de Creavea.
Qué pena,¡con lo que me gusta! Pero creo que aún me llega para hacer un cojín de esos pequeñitos que tanto me mola hacer,ya veremos…

La silueta de los novios decidí colocarla a la inversa,con el chico a la izquierda y con ella a la derecha,y con hilo negro los cosí a la etiqueta.

cosemos-la-silueta-etiqueta-de-fieltro-con-silueta-de-enamorados
Ahí cosiendo

Ahí estoy dándolo todo,jajaja. Esta vez me volví a acordar de poner el trípode y hacer foto,así puedes ves mejor cómo es el tamaño de la etiqueta.


La silueta se entendía por si sola,no hacía falta adornarla en demasía,pero sí quería darle algún toque especial y simbólico,como han sido dos lazos: la pajarita para él,y el lazo del pelo para ella.

Con eso perdí un tiempo precioso! No sé si has probado a hacer mini lazos...
El de ella es con cinta de raso y mide 2x2,y a él le tuve que colocar una pajarita de Fieltro de 0’5 de ancho por 1’5 de largo,porque no me acababa de convencer el volumen que le dejaba el lazo.


detalles-enamorados-etiqueta-de-fieltro-con-silueta-de-enamorados
Añadimos los detalles
Cosemos estos dos detalles con hilo blanco,y a la pajarita intentamos destacarle el centro con unas puntadas.


Ahora buscamos la otra pieza con forma de etiqueta y las unimos con hilo rosa y con punto Festón,que ya sabes que es mi favorito y el único así mono que me sé, jajaja. Hacemos igual en el agujero de la Etiqueta.

cosemos-las-dos-piezas-de-la-etiqueta-de-fieltro-con-silueta-de-enamorados
Unimos las dos piezas 


Y ya le añadimos su toque final. Después de probar con varias cintas,me he decidido por esta blanca de raso,a juego con el lazo de la nena,y ya podemos unir nuestra etiqueta al regalo de nuestra destinataria.





Como ves es un DIY muy sencillo,que puedes hacer cómodamente en un ratito y que queda de lo más mono a mi entender,para acompañar el regalo para una ocasión especial.

Con él acompaño a Cecilia en este Reto tan bonito de Aniversario y Cumpleaños.¡Felicidades amiga! y que sean muuuchos más.


Puedes ver las propuestas del resto de compis AQUÍ


¿Quieres ver otro DIY igual de sencillo en Fieltro? Recuerda conmigo los Posavasos de Mickey y Minnie


Me la llevo a casa de Marcela,a su Finde Frugal 170.Puedes ver las propuestas de todas las compis AQUÍ
Y antes de terminar este post,te anuncio que el próximo Jueves vuelve el Invitado Creativo y lo hace con una gran amiga: Marta,de Al Revés del Mundo,que nos ha preparado un DIY chulísimo,muy en su estilo,y que te va a encantar.
Estoy deseando que llegue el Jueves para saber qué te parece.


Y ya que estamos,¿Qué te ha parecido esta Etiqueta de Fieltro y su breve post?


----------------------------------------------------------------------


Vuelvo editando unas líneas con lo que te comenté al principio del post,y con el motivo de la reedición de éste,y es que el 18 de Octubre se celebra el Día del Bloguero de lo Hecho a Mano,nuestro día.
Y es una maravilla que Bery y su maravillosa Revista hayan creado este reconocimiento.
El mundo blogueril del Handmade está de fiesta,
¡Hoy es nuestro dia!
Patrocinadores:



¿Qué es para mí ser Bloguero de lo hecho a mano? Muy sencillo: algo que me da vida,que me ilusiona,que me hace sentir bien cuando hago alguna cosita o escribo unas líneas-unas cuantas líneas,jajaja- en un post.

Y lo mejor de todo esto es la unión que se crea con compis blogueros,gente que conoces sólo a través de una pantalla y con los que tienes una química brutal porque te entienden,porque saben lo que es esta ilusión,este subidón cuando sabes que algo tuyo gusta,jajaja,y sobre todo cuando se comparten sueños,inquietudes,ilusiones y se hace camino con ellos.

Gracias Bery! Cómo me alegro que sacaras adelante este proyecto,te felicito enormemente por esta realidad que es Hadmade Blogueros,y que sean muchos,muuuuchos años más y todos los veamos.

No quiero extenderme más en este post,que ya venia con letrillas,jajaja.
Te invito a seguir la Fiesta en otro post especial que he hecho para celebrar este dia y también mi Sección del Invitado Creativo,de aniversario en este Octubre.

¿Te vienes de paseo blogueril? CLIC AQUÍ



Hasta el próximo post!

54 comentarios:

  1. Qué bonita te ha quedado Yoli, me encanta!! Gracias por compartir el paso a paso.
    Feliz semana!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti,Ana! me alegro mucho que te guste :)
      Feliz y creativa semana pa ti también.
      Muchos besos,guapetona!

      Eliminar
  2. Te quedó una etiqueta de los más tierna y amorosa. Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mari jose,a mi me transmite mucha ternura.
      Me alegro que te guste.
      Muchos besos y buena semana :)

      Eliminar
  3. Muy bonita Yoli. Seguro que a Cecilia le ha encantado para su aniversario. Igual puedes presentarte al concurso creativo DIY con LOVE... (Es una idea 😉)

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaja,ay qué arteeee!
      Lo he pensao,pero yo creo que al haber utilizao un Fieltro suyo es un cante,jajaja.
      Me alegro que te haya gustao,Marta!
      Un besazo :)

      Eliminar
  4. Hola Yoli, es super entrañable. Me encanta el detalle del lacito de la niña es tan mono. Muchas gracias por el paso a paso. Un abrazo y Feliz semana!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Maria! Muchas gracias :)
      Siii a mi también es el detalle que más me gusta,es una moneria!
      Gracias a ti por esta ronda de post ;)
      Muchos besos y que tengas muy buena semana

      Eliminar
  5. hola yoli, es muy bonita la idea de etiquetar con fieltro y en concreto la que has preparado de los enamorados, me ha enamorado totalmente!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Maria! siii,ya hacia tiempo que no repetía esta manualidad,y además fue flechazo total usar la imagen de estos pequeñines. Me alegra un montón que te guste.
      Muchos besitos pa tiii! :)

      Eliminar
  6. Un trabajo amoroso e ideal para acompañar a Cecilia en su aniversario.
    Buen trabajo Yoli.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel! Me encantó esta inocencia para el aniversario de Cecilia,me alegra que te guste también a ti.
      Más besitos de vuelta! :)

      Eliminar
  7. Pues no eres tú, Yoli, es que en verdad esos niños son muy tiernos, que monada!! Se mezcla el cariño con la inocencia, verdad? Como siempre, un trabajo impecable ;).
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo Mari Jose,veo que a tí también te han encadilao los jovencillos romanticones ;) Qué ilusión,amiga.
      Muchos besotes pa tiii! :)

      Eliminar
  8. Słodka ta parka, tyle czułości ! Przesyłam pozdrowienia i całuski.

    ResponderEliminar
  9. Yoly es preciosa,me ha encantado y que mejor etiqueta para un aniversario y cumpleaños en pareja.Gracias guapisima por acompañarme y hacer esta maravilla
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  10. Es una monada la etiqueta que también podría servir de marcador de libros con una cinta un poco mayor... Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Pero que maravilla de etiqueta, es de lo mas romántica y amorosa Yoli, a Cecilia le va a encantar.
    Un requete besazo princesa!!!

    ResponderEliminar
  12. Muy bonito y facilito, como a mi me gusta!! muchos besos Yoli!!

    ResponderEliminar
  13. Que bonito con los contrastes rosa y negro!! Ha quedado preciosa; )
    Besos,Ángela

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué bonito fieltro de corazones! Lástima que ya no se encuentre disponible, me ha encantado tu etiqueta de aniversario, gracias por mostrarla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Que bonito Yoli, es preciosa esta etiqueta, me encanta y tan romántica!!!

    ResponderEliminar
  16. Qué imagen más bonita para conmemorar un aniversario y más con ese fondo de corazones, un amor total!!! Gracias por el paso a paso, besitos...

    ResponderEliminar
  17. Una etiqueta monísima y de lo más romántica!!! gracias por tus tutos!!!
    besos

    ResponderEliminar
  18. Que etiqueta tan bonita y amorosa. Es preciosa!!
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  19. Hola Yoli, que bonita etiqueta y con tuto mucho mejor, gracias por compartir!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  20. Una etiqueta muy romantica y hermosa, muy bien explicado el paso a paso!
    bs!

    ResponderEliminar
  21. Tu etiqutea es preciosa, Yoli!! el fieltro de corazones y la silueta de los niños con los detalles de los lacitos me encanta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Esas siluetas nos recuerdan a unos cuadritos que teníamos en nuestra infancia, Yoli. La etiqueta es un primor, delicada, tierna y muy amorosa.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  23. Que etiqueta más bonita has hecho Yoli, me encanta y los colores que has elegido, rosas y las siluetas negras es ideal, y los lazos blancos combinados de los dos es una idea super. Una etiqueta de los más bonita
    Un besazo guapetona

    ResponderEliminar
  24. Una etiqueta amorosa total.
    Que monada las siluetas de los niños y con los detallitos añadidos son lo más.
    Una etiqueta que se nota está hecha con mucho cariño para Cecilia.
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola guapita!

    Me encanta tu etiqueta es de lo más romántica como la ocasión lo requiere y no lleva muchas mini piezas, ¡buena chica! jajajaja

    Tus musas se ponen a cavilar y te dejan ida de la olla, que miedo, las tienes enseñás chiquilla, me encanta tu aporte al Reto de Cecilia.

    Un beso apañaísima ;)

    ResponderEliminar
  26. Hola querida amiga, pues si, tienes razón, produce una ternura infinita tu dulce pareja de enamorados. Es un trabajo lleno de sencillez, pero es encantador, con su fieltro de corazones y esas dos siluetas que transmiten tanto, debe ser por eso que es tan bella, porque todo lo que muestra el amor es especial, mas aún con la representación de la inocencia de los niños.
    Felicitaciones.
    Besos y abrazos amiga bella.

    ResponderEliminar
  27. Tienes toda la razón es sencillo pero ella por si sola ya es un regalo en si misma............es una idea muy chula para adornar cualquier regalo y después la persona que lo reciba lo puede reutilizar, se me ocurre que por ejemplo de marcapaginas o simplemente para decorar su zona de trabajo ;-). Me encanta de nuevo ver esa foto en la que apareces trabajando y ver que sigues con la filosofía del menos es mas.............así te puede quedar mas tiempo para otras cosas como aprender a hacer cositas de ganchillo ;-). No me pierdo la cita mañana a ver con que nos sorprende tu invitada creativa ;-)

    Besazos y feliz semana

    ResponderEliminar
  28. Me encanta Yoli.... pero que movidas tienes con tus musas... no sé como va a acabar esa relación... jeje

    Nos vemos el jueves.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  29. Te ha quedado preciosa esta etiqueta! Como tu dices le pone la guinda del pastel a cualquier envoltorio.. y si, se merece entrada para ella sola porque es preciosa.
    Para los lazos pequeños has probado el truco del tenedor? Ayuda mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. ¡Es preciosa! Me encanta cómo te ha quedado y la ternura que transmite!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  31. Que cosita más mona!!!! Son una pocholada. Besicos.

    ResponderEliminar
  32. Me encanta verte con las manos en la masa, jajaja... La etiqueta es preciosa, ideal para un regalo y un aniversario!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  33. ¡¡Que cuqui!! Tienes toda la razón del mundo, desprende una ternuraaaa... Y no me lo puedo creer!! Tu haciendo un proyecto con tan sólo 5 piezas..Jajajaja... Pues como ves las cosas sencillas también son espectacularmente bonitas. Eres la bomba, tus musas sólo crean cosas preciosas... ¡¡Enhorabuena!!
    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  34. Que preciosidad de etiqueta! En la sencillez está el buen gusto y para muestra tu etiqueta. Me encantan los detallitos que le has puesto a la pareja...
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Ohhhh porfavor que cosita tan mona! Ideal para añadir a cualquier regalito, un detalle ideal. Preciosa!
    Besos guapísima

    ResponderEliminar
  36. Hello dear,
    you have such a fantastic blog!
    Would you like to follow each other on GFC? Please let me know, it would be my pleasure!
    Hugs,
    LIANA LAURIE

    ResponderEliminar
  37. Un precioso detalle y comparto el gusto por la imagen, es todo amor.
    Besitos

    ResponderEliminar
  38. Monísimo, Yoli, querida. Y un detalle precioso para el aniversario de Cecilia que sin duda te habrá agradecido con todo su corazón.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  39. Que preciosidad de etiqueta Yoli!! no nos extraña que quedaras prendada de la silueta de esos pequeñines porque es totalmente amorosa y de lo más dulce!! y el lacito de ella es una monada!! Esta etiqueta se merecia tal como le has dado la entrada para ella sola porque esta excelente y mucho más para acompañar a Cecilia en su aniversario! Ah y nos encanta verte trabajando en fotos ;) un beso enorme de tus chicos creativos :) besos

    ResponderEliminar
  40. Hola, Yoli. Tu etiqueta está muy bien hecha. La entrada es estupenda. Me ha gustado mucho. Felicidades.

    ResponderEliminar
  41. Bloguera del añoooooo! Hoooola! jejeje, siii tardecita pero ya llegue a visitarte y mira nada mas que me viene con siluetitas enamoradas para acompañarme en el aniversario, creo que esta demás decirte todo lo importante que es para mi el que tu me hayas acompañado en esta aventura.

    Muchas gracias por todo y es que pues siii, eres nuestra 1° embajadora Handmade Blogueros jajaja, tarea hasta octubre 2018 como las olimpiadas jajaja.

    Felicidades guapa!

    ResponderEliminar
  42. Qué tierno paisana!! Una etiqueta que enamora na más verla chiquilla. Qué arte. Besos!

    ResponderEliminar
  43. Que preciosidad Yoli!! Me pasa como a ti enamora la silueta, pero la combinación que le diste es perfecta. Feliz día del bloguero del hecho a mano para ti que sin dudas te lo mereces muchísimo!! Besos miles!!

    ResponderEliminar

Qué me gusta leerte! Gracias por pasarte a comentar ;)