30 de septiembre de 2016

Marcapáginas Pantera Rosa en Fieltro

Hoy le he dado el día libre a las musas.  Y además te presento una manualidad sencilla,como es habitual,pero de Fieltro.

Echando un vistazo a los post,me siento muy triste viendo que desde primeros del mes pasado no he vuelto a coser,con lo que me gusta y me relaja.
Claro,todo el día con mi adicción  -como dice mi compi Natalia- a las mini piezas,jajaja,pues to lo que surge es monotema,y no puede ser.

Asi que hoy vengo con un Tutorial sencillo y divertido en Fieltro. Vamos a hacer un marcapáginas de la Pantera Rosa.
¿Te apuntas?

marcapaginas con goma elástica,de la pantera rosa,en Fieltro
Marcapáginas Pantera Rosa


Llega el día de presentar los trabajos para el Reto Amistoso Nº 81. Esta vez la organizadora es Betto,del Blog El Legado de Anita,y el tema propuesto era hacer marcapáginas.

Me faltó tiempo pa apuntarme. To pa lante ,venga,vamos alla!! La verdad se me ha pasao el mes en un suspiro desde que se supo el tema.Y claro,como me apunto a todo,hasta justo el día antes no he podido dedicarme de pleno a ello.

Tenía desde hace tiempo una silueta recortá,en Fieltro,de la Pantera rosa.
Soy muy fan de la pantera (junto con la Rana Gustavo y el Monstruo de las galletas. Aquí te dejo una entrada que hice de una Manualidad con La rana Gustavo)
Y de siempre he coleccionado cosas -mi lado Diógenes,jajaja- de ella,o de él… nunca sé bien.

Casi todo han sido regalos: Bolsos,pendientes,llavero,cojines,zapatillas,chanclas,camiseta de manga larga,de manga corta,de tirantes,neceser,obviamente peluche,toalla de la playa, libreta, monedero, caja,puzzle,vinilo para el interruptor,ropa interior,calcetines,manta polar,pantalón de chándal, pastelitos…

Termino antes si pienso lo que no tengo,jajaja.Y no,no tengo Fofucho (En casa de Herrero…) Ésta es la primera manualidad que hago sobre el tema,y seguro que no será  la última.

Así que le dije a las musas,niñas,iros al cine si queréis,jajaja,que ya sé de lo que voy a hacer mi marcapáginas: de mi querida Pantera Rosa!

Hay muchas maneras de hacer Marcapáginas,y además de muchos materiales. Hace poco descubrí éstos que son con Goma elástica; vamos,con el elástico de toa la vida con el que jugábamos al guiso en el recreo,jajaja. (Cuidao que vuelve Mariamoco!!)

Lo que quería para esta manualidad era un elástico rosa,pero no lo he encontrado,al menos no de mi gusto,ya que sólo he visto armatostes que no me servían para esta silueta,así que bueno,me decidí por el negro,ya que la Pantera lleva detalles negros como los bigotes  y las uñas.

Y aclarado todo en estos interminables párrafos absurdos,jajaja,procedo ya a dejarte con los materiales y el esperado paso a paso.


MATERIALES

♥ Fieltro
♥ Elástico (o goma elástica) negra
♥ Hilos y costurero en general

¿Y qué colores de Fieltro e Hilo lleva?

♦ Rosa fucsia: en la silueta y nariz
♦ Rosa claro: detalles de orejas,hocico y barriga
♦ Amarillo: ojos
♦ Negro: Pupilas,bigotes,boca y uñas


piezas y medidas para hacer el marcapaginas de la pantera rosa en fieltro
Medidas en centímetros



¿Y CÓMÓ SE HACE ESTA MANUALIDAD?

El tiempo de duración es poco. Bueno,depende de las ganas que tengas de coser,jajaja,pero en una horita la terminas perfectamente.

Ha sido muy absurdo este ratillo de costura,ya que como te digo,he tenido que volver a arañar el reloj para poder llegar a este Reto,levantándome tempranito pa coser,y hacer las fotos,todo en un silencio sepulcral,y con los ojos pegaos,jajaja.

Lo mejor fue pa hacer las fotos,que no me daba la cabeza pa quitarle el sonido a la cámara,y cada vez que hacía una nueva foto,me levantaba de la silla,abría una puerta del ropero, y encendía la cámara dentro,jajaja.
Surrealista,siii,y eso pasó unas... 6 veces! pero bueno,ya tomo nota para las próximas horas en las que tenga que repetir experiencia,y siento las descafeinadas fotos,espero que se entiendan ;)

Asi que mejor nos espabilamos,jajaja,y nos ponemos a coser tranquilitas y felices de la vida.

paso a paso vamos cosiendo las piezas para hacer la pantera rosa en Fieltro para el marcapaginas
Pantera Rosa paso a paso
LA CARA

Primero cosemos los ojos. Al principio nos dará susto ver sólo esos ojos amarillos,ahí cosíos,jajaja,pero como enseguida cogeremos Fieltro e  hilo negro,para hacer las pupilas,el aspecto será mucho mejor (FOTO 1)

Ahora le vamos a poner los detalles en Fieltro rosa clarito,como son las mini orejitas,y el hocico (FOTO 2)
Aún tiene cara rara,y parece que nuestro trabajo no va por buen camino,peeeero para eso están los pasos 3 y 4,así que coge ahora hilo fucsia.

El siguiente paso (FOTO 3) ya va a alegrarnos más,porque con estos sencillos rasgos que le vamos a añadir,ya se reconoce un poquito más a la pantera.
Cose la naricita rosa fucsia. Ahora vamos a hacer un poco de censura,jajaja,y en vez de coser la otra pieza del mismo tono,la vamos a intentar hacer con hilo.
Bien,la dejamos así,que está decentilla,jajaja

Vamos ahora a coserle la pieza de la boca,esa que le hace la media sonrisa. Aunque bueno,quizás sólo con hilo negro también puede quedar bien,creo yo.

¿A que ahora ya no tiene la cara en la cueva y se parece más?jajaja
Por último,le añadimos dos bigotillos a ca lao,también con hilo negro (FOTO 4)

Qué bien está quedando ya la pantera,tiene hasta cara de chuláncana,jajaja ;) Vamos a terminarla cosiéndole los detalles del cuerpo.

Añadimos uñas y barriga como ultimos detalles de la pantera rosa en fieltro para marcapaginas
Detalles del cuerpo
EL CUERPO

Los detalles del cuerpo más sencillos no pueden ser!
Primero vamos a coserle unas uñas en los pies simbólicas,jajaja,de nuevo con hilo negro (foto 1)
Y luego le cosemos con el rosa clarito el detalle de la barriga (Foto 2)

Quizás debería haberle hecho algún detalle también en las manos,pero bueno,comparándola con el peluche,creo que más o menos ha quedao parecía,y si no,la verdad que estoy muy contenta también con el resultado,para ser la primera que hago.

terminada la pantera en Fieltro,la cosemos a la goma elastica
Marcapáginas Pantera Rosa con elástico

AÑADIMOS EL ELÁSTICO

Ya por último,y lo más importante,que pa eso la Manualidad es sobre un marcapáginas,añadimos la goma elástica.

Nada del otro mundo,sólo es pegarle unas puntadas por detrás. Yo se las he puesto a la altura de la cabeza,y luego en los pies.
Acuérdate de darle la vuelta al elástico para que luego te quede recto,ya que haremos con él un arco. ¿Se entiende?,¿sí?

Y ahora sólo nos queda coger el libro que estamos leyendo,o vamos a leer,y colocarlo en él.

Para terminar con este post friki,he querido ponerlo en el libro que tengo de mi serie favorita: Supernatural (Sobrenatural)
Es de la temporada 4,me lo trajo mi hermana la mayor hace pechá de años,de un viaje que hizo por Estados Unidos. Ahora vamos a empezar la temporada 12,así que imagínate si tiene años!
Así que como hoy no estaban las musas,saco el lado friki a relucir,jajaja.

La Pantera Rosa y los chicos Winchester

Espero que te haya gustado este Tutorial, y que te animes con un marcapáginas, por ejemplo así,con la Goma elástica,que ya ves qué sencillo es,sólo tendrás que pensar con qué creación chula decorar el elástico,jajaja

Aprovecho para dar las gracias por todos los comentarios tan bonitos sobre la Tarjeta de cumpleaños.
Cuánta gente apañá,qué alegría,jajaja,y bienvenidos a las nuevas! Espero que os guste todo lo que veáis por aquí. Gracias!!

Me voy a visitar a las compis del reto Amistoso. Puedes ver las fantásticas propuestas de mis compañeras  AQUÍ.

Certificado de cumplimiento
Y me llevo este simpático marcapáginas a la visita obligada de los fines de semana,el Finde Frugal 144 de la amiga Marcela.
Y también a la Fiesta de Enlaces #194 de Arte Friki

Me voy a poner más vista que el tebeo,jajaja,pero se me había pasado hacer el resumen del mes! así que en un par de días vuelvo a estar por aquí pa contarte mis reflexiones de este Septiembre tan intenso, y también algunos cambios pa Octubre ;)

Hasta el próximo post!