13 de abril de 2018

Ideas Para Comuniones: Servilleteros de Goma eva

Hoy vengo con una idea para Comuniones,y a la que le puedes dar varios usos.
Te traigo 4 servilleteros hechos con Goma eva,4 modelos distintos paso a paso y desmenuzaítos,jajaja, y que te pueden servir de idea para hacer también tus Recordatorios.

Este es un post muy especial. Hoy vengo acompañadísima por buenos amigos: Marta,Jen,Ysne y los hermanos Sandra y Dani,conocidos y queridos por todos.
Hace tiempo que los reuní pa maquinar y hacer un post especial de 5 Blogs a 12 manos,jajaja.
Y he aquí el resultado. Ya verás qué de ideas de Comunión más buenas han hecho los artistas.
Te voy contando la mía

ideas-para-comuniones-servillteros-de-goma-eva



He tenío un tira y afloja muy intenso con las musas sobre qué hacer pal tema Comuniones.
El primer año te presenté unos Fofulápices; el pasado unos imanes,con Fofuchitos también,y como no quería repetirme mucho más,les he cortao la cabeza ¿? jajaja
Toma ya,sleepy hollow total! Jajaja

Asi que he hecho unos cuerpecitos simbólicos pa niño y pa niña,más dos comodines o unisex,como son un cáliz y una velita.
Algunos con más mini piezas que otros,jajaja,y todos del mismo patrón,del mismo padre y de la misma madre,jajaja,y además con reciclaje.
Pues si,hoy vengo reciclaora y guerrera.No hay quien me entienda,jajaja.

MATERIALES

♦ 4 Tubos de papel higiénico
♦ Goma eva normal y de brillo
♦ Tijeras y Tijeras de formas
♦ Cúter
♦ Silicona o pegamento para Goma eva
♦ Cintas,lazos,retalillos de tela blanca
♦ Pintura acrilica o Témpera blanca
♦ Buril de manicura


La Plantilla con los moldes la tienes AQUÍ

¿Y CÓMO SE HACEN ESTOS SERVILLETEROS?

Primero cortamos los tubitos. Yo les he dao una medida de 5’5
Asi que marcamos con el lápiz,y cortamos con el cúter.
Lo forramos con Goma eva blanca y en Goma eva de brillantina o foamy diamantado,recortamos unos circulos con tijeras de estas molonas de formas.
Si no tienes de estas,puedes hacer ondulaciones con las tijeras normales.
Terminados todos los que vayamos a hacer,empezamos a pegar las piezas.

VELA

La vela la he colocado sobre fondo amarillo,y es sencillez pura.
Lleva 3 mini piezas,jajaja,las dos de la llama y esa estrechita y fundamental de la cera que se le cae,de toa la vida,jajaja.
Pa adornarla un poco,le he puesto un cachito de cinta blanca y un mini lacito de la misma en un costado.
Super sencilla y resultona,o eso creo yo,jajaja

NIÑA

Para la niña tenia dos opciones: o barra libre para un vestido pomposo,o algo mas sencillito y con aire romántico,jajaja.
Ya que no habia cabeza pa lucir un peinado interesante y una bonita corona o a saber qué cachivaches,jajaja,el vestido pasa a ser la pieza fundamental.
Bueno,en realidad también lo es siempre,¿verdad?

Para hacer este servilletero he usado diferentes elementos como varias retalillos de cintas y telas blancas e incluso pintura acrílica.
La parte de la falda la pegué sueltecita,solo por arriba. En el cuello un detalle finísimo,y en la cintura una cinta a rayas coronada por una pequeñita flor de color carne.

Aquí la verdad me reí mucho,jajaja,porque la flor,o mini flor mide 0’7y traté de recortar algo casi imperceptible para decorar el centro.
Lo logré pero no me di cuenta de lo imposible que era hasta que lo acerqué a la pistola de silicona y vi que la boca de ésta era mucho más grande que lo que se me perdía entre los dedos,jajaja (mono que se tapa los ojos)

Asi que nada,plan B. Toca tirar de pintura,que es lo que recomiendo siempre ante mini piezas imposibes. Esta vez sí que di fe,jajaja.
Con un buril o lápiz de manicura,ponemos un puntito blanco en el centro de la flor,y listo.
Ya tenemos un bonito y sencillo vestido de servilletero o souvenir.


CÁLIZ

La Copa la puse sobre fondo verde,y al igual que la Vela,la he hecho muy sencilla.
Lo que le destaca es la cruz plateada que lleva. Bueno,mas que la cruz,el hueco de la cruz; la mella,jajaja.
Al segundo intento conseguí que me cuadrada la forma,y poder encajar la cruz  en lugar de superponerla. Creo que queda bien así.
Y como adorno de nuevo cinta blanca en la parte baja.
No puede ser más sencillo este modelito.

NIÑO

He dejao el niño pal final porque es el que más detalle lleva de todos.
Le pregunté a las musas por el atuendo masculino,huimos del marinerito y creamos este traje,o la parte superior del mismo.

Lleva corbata en celeste y adornos en dorado. Si,los de las mangas son mini piezas de nuevo,jajaja. Pero de las de toa la vida,de esas que pegas y ni te enteras,ni te quemas,jajaja.
Una pieza pequeña para camisa,la corbata,la chaqueta en dos piezas,su cuello y esos detalles en dorado que te contaba antes.

Listo nuestro Niño de Comunión y con él terminamos nuestros 4 servilleteros.

¿Quieres ver el paso a paso? Dale al play ;)



Ahora nos vamos de paseo. Aquí mis amigos Ysne,Jen,Marta,Sandra,Dani  han creado puras monerias pa Comuniones,y es un gusto y todo un honor volver a trabajar con todos ellos.
Ya cayeron en las Redes de mi Invitado Creativo,jajaja,y ya hemos colaborado en solitario también,pero me apetecia volver a juntar a la pandilla fundadora del In extremis;es decir: los hermanos,Ysne y servidora,jajaja,con Marta y con Jen.

Pero esto viene de antes,del principio de los tiempos,jajaja.
Que levante la mano,y nunca mejor dicho,jajaja,quien se acuerde de estos Emojis,y también de estas Creaciones Navideñas cuando decoramos entre todos la mesa.


Esta vez sumamos a nuestra Jen,que es de lasque también se arriman pronto al querer,jajaja,y el resultado son 5 ideas hechas a 12 manos.
Vista la mía,vamonos a deleitarnos con las de mis compis













Y me voy feliz de la vida por esta nueva y bonita colaboración que queda ya pa la posteridad blogueril,jajaja,contentisima de haberme rodeado de nuevo de estos amigos a los que tanto admiro y con los que comparto tanto.

A estas alturas blogueriles son conocidos por todos nosotros,y si no,no les pierdas la pista a ninguno,te aseguro que todo lo que hacen te va a encantar.

Y como Abril es un mes repletito de buenas colaboraciones,aún me quedan 3!! Por presentarte.
La del próximo viernes va a ser muy divertida y única.
La voy a disfrutar mucho pese a toda la ganaderia que seguro tendré encima,jajaja,pero eso te lo cuento ya el dia 20.

Gracias Ysne,Marta,Sandra,Dani y Jen por volver a arrimaros al querer. Que arteeeee


Vamonos de Comunión a los Findes de las amigas.

Con Marcela y su Finde Frugal 210
Y con Nuestra Jen y su Viernes Handmade en Little Kimono



Y con este post participo en el Reto de Facilísimo Manualidades para Bodas,Bautizos y Comuniones.

¿Qué te han parecido los servilleteros? ¿Cuál es tu favorito de los 4?

Hasta el proximo post!

33 comentarios:

  1. Son súper divertidos Yoli! Me encantan. siempre tienes unas ideas geniales, y con esas manos todo te sale bien, claro! Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  2. Una idea muy divertida y que a los comulgantes y sus amiguitos seguro que les encanta. Además nos chifla lo de reciclar los royos de papel higiénico ;-). No tentéis mucho a la suerte con el in extremis que el estress no es bueno!! ;-D

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  3. Pero qué bien acompañada vienes hoy!!! entre los compañeros de blogs, y los compañeros de servilleta... vamos, una gozada.
    Te han quedado estupendos además, me gustan mucho los cuatro modelos, no sabría con cual quedarme... menos mal que no tengo comuniones a la vista y no tengo que escoger.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Una idea estupenda. Sencilla y original. No sabría decirte cual de los 4 me gusta más... los 4 son preciosos!
    Besitos. Ana.

    ResponderEliminar
  5. jajaja que delicia este post, es una terapia total leerte ... Mientras vamos aprendiendo nos vamos relajando jaja ... Tu trabajo una preciosidad, usar los rollitos de cartón, me parece genial, yo también estoy tratando de incorporarme al mundo de reciclar. Cada modelito que presentas en goma eva, esta hermoso, mi preferido el del marinerito y genial idea de quitarle la carita, porque ganas en tiempo de realización y el detalle es igual de hermoso para los servilleteros, por cierto que desde "les he cortado la cabeza" ya no paré de reír hasta terminar jeje. Felicitaciones mi querida Yoli, por este estupendo trabajo.
    Agradecida porque nos arrimas al querer jeje usando tu expresión, de hecho a veces estoy redactando algún post, y se me ocurren toda tus expresiones, ya es una moda en nuestro mundo blogueril, después casi no las coloco, va a parecer plagio jaja... pero lo de tus musas, la ganadería (aunque casi no se a que te refieres con esto de la ganadería, a mi nunca me ha pasado jajaja) la posteridad blogueril, el in extremis y no se cuantas mas jajaja
    Un gusto y un honor, esta colaboración.
    Un gran abrazo.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Entre ideas, manos y musas ,nos deleitas con unas cositas preciosas!!Besete y a seguir creando.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué de ideas tienes, Yoli! Me gustaría poder cotillear un poquito dentro de tu cabeza. Estos servilleteros son sencillos y muy originales. Me gustan mucho todas las propuestas de los blogs colaboradores.

    Bicos

    ResponderEliminar
  8. Hola mi preciosa Yoli, mi resalá!
    Eres una grandisima artesana , compí!
    Tienes cada idea mejor que la anterior, estos servilleteros son un primor,tesoro, ese cáliz, el vestidito comunión, la vela,...... son muy ingeniosos, y super difíciles, siempre digo que trabajar con piezas tan pequeñas y no dejar rastro de la silicona, como haces tu, tiene muchísimo mérito, guapa!!!
    Mil besos, la colaboración me ha gustado un montón, vaya cita de artistas!!!

    ResponderEliminar
  9. Qué ganas me dan de volver a hacer la comunión!!! Con estas ideas tan divertidas y molonas que hemos hecho cinco blog con doce manos, eso sí sin olvidar la ganadería que se apunta a todo 😉

    Encantada de haber colaborado con todos vosotros.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar

  10. Es genial Yoli, un lindo detalle para una ocasión especial.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Alaaaaaa como molan todas las ideas!!! pero desde luego los servilleteros me encantan!!!! son tan monos!!!! Cualquier niñ@ el dia de su comunión estaria encantado con esos detalles!!! enhorabuena guapa por una idea tan bonita!!! Besotes y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola amiga!

    Has pensado en todo, si es niña, si es niño, el cáliz, la vela... Todo eso contando como no con tus inseparables mini piececitas y los muchos detalles que les agregas.

    Felicitaciones guapa, feliz finde compi ;)

    ResponderEliminar
  13. Muy original. Me quedo con el del niño, con tanto detalle!
    Feliz finde. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola Yoli, hermanita de fatigas y del in extremis ;) nos han encantado tus servilleteros, que forma tan bonita y original de decorar la mesa para una comunión con esos geniales servilleteros y además con reciclaje y todo con lo importante que es en estos tiempos :) Nos gustan todos y no sabríamos cuál escoger aunque tenemos que decir que los de los vestiditos nos han enamorado con todos esos detalles y minipiezas que llevan, que arte tienes con las miniaturas. Nos has hecho reir cuando contabas que querías hacer la parte central de la miniflor pero te diste cuenta que era mucho más pequeña que la boca de la pistola de silicona jajaja pero muy bien resuelto pintandolo con el buril de manicura. Así que nos ha parecido un trabajo excelente y que seguramente si tuviéramos una comunión la pondriamos en práctica. El video con el paso a paso esta genial y se entiende todo perfecto! Nos ha encantado colaborar de nuevo contigo y las demás compis porque se trabaja muy a gusto con todas vosotras :) muchos besos de tus hermanos creativos y hasta la próxima colaboración :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Vaya pandilla creativa que os habéis juntado hoy para disfrute del gran publico, Yoli!
    Estos servilleteros son de lo más alegres y creativos, con tu sello personal amiga.😉
    Me parecen un recuerdo de Comunión entrañable.
    Besos y muy feliz finde.

    ResponderEliminar
  16. Ya te dije en youtube que me encantaban, una idea genial de reciclaje y muy económicos, está genial que los hayas decapitado jajaja, aunque se echa de menos ver como pintas las caritas, en fin, buenísima colaboración, ya le estoy cogiendo el gustito de ver de vez en cuando que trabajéis juntos, lo hacéis genial.
    Un besazo compi y buen finde!!!!

    ResponderEliminar
  17. Muy bonitos Yoli y llenos de mini piezas!! No podían faltar por supuesto. Me gustan mucho todos los modelos que has preparado, creo que son preciosos y hay para todos gustos. Felicidades por esta colaboración tan bonita. Besos compi!

    ResponderEliminar
  18. Que lindos y estoy pensando que los homenajeados podrían hacerlos y participar así de una manera activa a su propia fiesta.No quedarían tan perfectos como los tuyos pero tendrían su gracia, verdad?
    Bsos

    ResponderEliminar
  19. Desde luego sois unos artistas todos, que arte tenéis.
    Tus servilleteros son lindisimos y muy originales y adecuados para el tema comunión.
    Y como siempre un post muy currado ,impecable.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  20. Vengo del blog de Ysne, pero que bonitos servilleteros Yoli, muy alegres y con unos detalles hermosos, que gran colaboracion!
    Bs

    ResponderEliminar
  21. Hola Yoli!!!

    Ya estuve viendo tu video en tu canal, y quedé impresionada , como ejecutas el trabajo en vivo , ya sabes que mi hija es una fanática tuya, así que vimos el tuto las dos.Me encanta son detalles super chulos y originales.
    Eres una artista de olé. Una colaboración con l@s compi, estupenda.

    Muchos besos guapisima

    ResponderEliminar
  22. ¡Que idea tan original Yoli! Es una chulada, y con dos opciones unisex y todo. Mira que ne he reído con lo de "Sleepy Hollow"... como eres!! Jajaja, cortando cabezas por ahi... No, en serio, quedan unos servilleteros de lo más molones. Las demás opciones de los compis también están genial.. ¡Cuanta creatividad junta!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué idea más original para ese día tan especial!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  24. Vaya colaborativo de lujo que has hecho Yoli, y nosotras encantadas con deleitarnos con esas precisidades que habeis hecho. Los servilleteros están geniales, que originales, me dan ganas de volver atrás y hacer de nuevo la comunión que en nuestros tiempos no había detalles tan bonitos.
    Un besazo apañá y feliz semana creativa!!!

    ResponderEliminar
  25. Una idea genial Yoli ,ahora que ya empiezan las comuniones !!!!!Son muy originales .
    Besitos.

    ResponderEliminar
  26. Una idea super, Yoli! Gracias por el video tutorial. Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  27. Hola Yoli! ^_^
    Pero que bonitos han quedado! las musas a tope como siempre ^_^ muy fáciles de hacer sobre todo con tu explicación y lucen un montón ;)
    Encantadísima como siempre de colaborar contigo y compañía ^_^ ya nos juntaremos de nuevo para otra fiesta blogueril jeje,
    un besazo guapa y que tengas feliz semana!

    ResponderEliminar
  28. Aquí todos esos trabajos tienen un nivel de profesionales, todos aportando algo...hacie hac un buen equipo Yoli.

    Aquí tú propuesta me deja alucinada...ni sólo por las miniaturas sino por los trajecitos de comunión que has preparado, me muero con el marinerito con traje de gala.


    Infinita mi admiración.... BESOS

    ResponderEliminar
  29. Hola Yoli!!
    Una idea estupenda, quedan geniales y de lo más divertido para una comunión.
    Me encanta!!
    Besos paisana ;)

    ResponderEliminar
  30. que idea mas chula para regalar como recuerdo de comunion!!! ademas son detalles con tu especialidad, minipiezas a topeeee!!!! estan preciosos yoli!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  31. Que pasada de ideas, son buenísimas!!!! y tus servilleteros me encantan, sencillos pero muy vistosos!!! y que bien acompañada que andas hoy, que envidia!!!

    ResponderEliminar
  32. Me encanta la idea, es muy sencilla de realizar y el resultado es realmente precioso!.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  33. ....Y tan monos que te han quedado, Yoli. Gran idea para acompañar una bonita mesa en cualquier ceremonia, en éste caso comuniones. La delicia de cualquier niño y también de sus papis.
    Un beso.
    María

    ResponderEliminar

Qué me gusta leerte! Gracias por pasarte a comentar ;)