14 de febrero de 2018

Marcapáginas Flor en Punto Popcorn

Hoy vengo Ganchilleando. Contra todo pronóstico presento una Flor a Ganchillo en Punto Popcorn.
Pasada ya la resaca del Guateque del 2. Bueno,no te creas,que todavía duran los efectos,jajaja,hoy toca lucir las flores más bonitas por el mundillo blogueril.

Ahora te cuento cómo y por qué me decidí a hacer este bonito marcapáginas

marcapaginas-flor-en-punto-popcorn-creandoyfofucheando


Mi primera intención fue presentar un hibiscus o algunos de ellos,los que me hubiera dao tiempo,jajaja,a este Reto Mensual Blogueras tan bonito de Flores que organiza mi amiga Ana.
Pero no hubo manera. La ganaderia tuvo mucho de culpa y es que áun sigo sin parar ni miita!,y aunque una se apunte el primer dia al Reto que sea,siempre acaba el dia antes (la noche antes incluso) rellenando el post,jajaja o lo que es lo mismo: in extremis y arañando horas a las deshoras.

Y como los hibiscos no han florecio,jajaja,y resulta que además tengo los dedos pocos operativos pa coser,pues me dije,¿Y por qué no me busco una florecilla así apañá a ganchillo?

Las musas asintieron rápidamente y nos fuimos a buscar en el Canal de mi amiga Gloriarte,que hace unas monerias de aúpa con el Ganchillo,y además es más apañá que toas las cosas,y vi este marcapáginas con forma de Flor en punto Popcorn,y claro,flechazo total!

Puedes ver el video Tutorial  de Gloria AQUÍ

El suyo evidentemente está mejor hecho,jajaja.
Yo le he puesto algunas variaciones. Por ejemplo,no le puse botón en el centro,mas que nada porque no encontré ninguno que me molaba,jajaja.
En lugar de sus dos hojitas sólo hice una que me ha quedao XXL,jajaja,e hice la borlita final de creación libre,jajaja.

Pero la verdad es que estoy muy contenta con este trabajo,porque no las tenia todas conmigo,ya que el tiempo apremiaba y tenia poco margen de intentar sacar la flor pa lante,o inventarme algo con mini margaritas en Goma eva,que un dia hice una pila y por ahí las tengo,abandonás como una pelota de pelos,jajaja.

Total que fui haciendo y deshaciendo pero pocas veces. No se por qué pero el punto Popcorn lo entendí enseguida. Puede ser que fuera porque tenía antojo de palomitas? ,jajaja.
La cosa es que tiré pa lante y aunque en el proceso la veia un poco de aquella manera,como pa esconderla debajo de lo que escondemos en los cajones,jajaja,al final ha quedao resultonilla,y me gusta.

flor-en-punto-popcorn-creandoyfofucheando


Con ella hoy hago homenaje a 3 amigas.
A Gloria,por guiarme tan bien en sus videos,que hay que ver esta mujer lo bien que explica. Recomendadisima.
A mi tocaya Yolanda de Crea2conPasión,quien me regaló unas mariquitas de colores monísimas y he puesto en la flor una de ellas,la amarillita.

Y a la anfitriona de este Reto por ser Maestra,aunque ella no me lo reconozca, en Goma eva pero como no he visto nada igual.
Pasaros de verdad por su Blog,que se os va a caer la baba con sus trabajos,jajaja.
Qué grande eres,Ana!

Siento no haberte hecho el homenaje con Goma eva como era de esperar,pero como ya te dije,lo he hecho de otra manera que se te ha gustao mucho más,jajaja,y es colocando el marcapáginas en mi libro de Supernatural,
Ya que Ana y yo (y también la compi Irene,y me imagino que muchos más) somos muy fan de los hermanos Winchester,jajaja

Vamonos a ver todas las flores bonitas que seguro han preparao mis compis de Reto
CLIC AQUÍ


Pues esta es mi aportación. Una nueva creación de Ganchillo que sumo a Chip y a la mini mochilita que tanto éxito tuvo el pasado mes.
Ahora que las musas también atacan ganchilleando quién sabe lo que puede salir de esta cabecita,jajaja.

Y antes de irme a seguir terminando cosillas,te cuento que ya tenemos ganadoras del sorteo de mi cumple Blog,y video especial con los trabajos de las 45 amigas que me acompañaron en este dia tan especial.
Puedes verlo AQUÍ

¿Qué te ha parecido este marcapáginas de flor?,¿conocias el punto popcorn?

Hasta el próximo post!

49 comentarios:

  1. El gusanillo sigue con tus musas jajaja, me encanta ver tus creaciones de ganchillo, te vas hacer una experta en ganchilleo, cuando he visto el libro me ha dado risa porque está claro que a Ana le va ha encantar y la mariquita es todo un detalle en tan bonita flor, quiero ver más de ganchillo, ves practicando para el famoso cal jajaja.
    Besos compi y Feliz día del amor!!!!

    ResponderEliminar
  2. No conocía este punto y la verdad es que me gusta mucho te ha quedado un marca paginas muy lindo. Otro punto a favor es que la flor es muy útil amen de bonita y cuando no tienes espacio se agradece mucho jaja
    Bsos

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que de crochet no tengo ni idea, pero si entiendo algo de cosas bonitas y tu flor me gusta y mucho, Yoli.
    Un trabajo estupendo, cielo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la idea y parece que poco a poco te vas enganchando a esto del ganchillo ;-D. Te ha quedado una flor muy chula y aunque nunca he probado el punto pop-corn creo que lo terminare probando en algo porque me gusta como queda así en relieve.
    Enhorabuena a las ganadoras de tu guateque!!

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Que flor más vistosa. La idea del borlón me encanta, muy original. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Pero que bien huele hoy el mundo bloggueril, Yoli!!!. Me encanta tu aportación a la fiesta de Ana. Es original y muy delicado. A las que nos gusta la lectura no podemos prescindir de tener un marcapáginas, pero no es fácil contar con uno tan bonito. Me encantan los colores.
    Un besote.
    María

    ResponderEliminar
  7. Yoli si es que vales pa to...te ha quedado preciosos el marcapaginas y la mariquita un toque unico.Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Al final va a ser verdad que vas a tener que cambiar el nombre del blog a creando, fofucheando y ganchilleando.. porque cada vez se te da mejor esto de la aguja. Esta flor me gusta mucho. Esto del punto popcorn no me lo conozco pero tiene muy buena pinta, tanto para comer como para hacer cosas con él... y la flor está de lo más salá con su hojita y su mariquita..
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  9. Hola mi guapetona, como te ha dado de fuerte el gusanillo del crochet, pues te ha quedado de maravilla, me parece super dificil hacer este punto, y lo has bordao compi, mi enhorabuena!!!
    Un besazo super super grandote princesa!!!

    ResponderEliminar
  10. Que nos va a parecer? Es una belleza este marcapáginas de flor!
    Con lo que nos gusta leer que delicadeza abrir el libro y encontrar esta bella flor!
    Y el detalle de la hoja y la mariquita es un amor!
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  11. Hola Yoli!!!

    Lo mismo sirves pa un roto que pa un descosio, como dicen por aquí.
    Me parece preciosa la flor que hiciste de ganchillo, yo empiezo, desenredo y vuelvo a empezar y no me sale nada de nada con el crochet, ya para mi es como un trauma sin resolver. A ti te quedo divina da igual que sea goma eva como lana a ti te queda todo los trabajos de arte

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  12. Que bonito marcapaginas, has tenido una idea hermosa de hacerla para separador, me encanta!
    Bs

    ResponderEliminar
  13. Muy bonita flor e ideal para señalar las paginas de un buen libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola compi!! Qué flor más bonita has hecho ya veo que el ganchillo no se te resiste nada, que bueno que hayas podido llegar a publicar, in extremis, qué sería de la vida sin los retos pisando los talones? Jajaja, me encanta tu separador, tienes razón Gloriarte tiene ideas preciosas. Besos!

    ResponderEliminar
  15. Madre mía apañá, no hay nada que se te resista, ahora te atreves con crochet, y que lindo tu marcapaginas, yo ni idea ...vamos, que algo hice en el cole pero ya ni me acuerdo, ahora sí, en casa tengo guardados un montón de tapetes y más cositas hechas de mi madre y de mi abuela, alguna tengo que enmarcarla en algún cuadro bonito que me inspiraré porque con este punto se puede hacer verdaderas preciosidades.
    Tu flor es ideal!!! y como siempre disfruto leyéndote un montón
    Un besazo y feliz día amiga..

    ResponderEliminar
  16. Pues para no tener tiempo te ha quedado muy bonita! jeje.
    LLegaron las musas a tiempo, y la borla que has puesto dando tu toque personal viene muy bien para marcar las páginas y dejarla por fuera.
    Una idea muy chula! Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Hola Tocaya... Esta ronda de visitas me está resultando un tanto rara... jajaja, porque no me funcionan bien los enlaces y voy a salto de mata. Luego tendré que repasar para ver si me dejo alguno;)
    Me encanta tu aportación.
    Quizás no hayas hecho goma eva en homenaje a Ana, pero has sabido darle en la tecla!!!
    No conocía el canal de gloria, pero me ha gustado mucho. A ver cómo puedo seguirla porque es un diamante.
    Mi-tu mariquita no podía tener un sitio mejor donde posarse que en una flor tan bonita.
    Gracias por tus palabras.
    Sabes que yo también he tejido algunas flores así? Son muy agradecidas. Ya te las enseñare...
    Besitos compi... sigo la ronda

    ResponderEliminar
  18. La flor está genial!! Pero esos winchester ... 😍😂 Un besazo compi!!

    ResponderEliminar
  19. Muy bonito ese marcapáginas, te ha quedado precioso! Sí que conocía el punto popcorn, queda muy bonito y no es nada difícil de hacer....que gracia me has hecho con las palomitas jajajja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Wualaaa que chulo el marcapáginas! Pues no te hacía ganchillera, no, en esta entrada me has sorprendido ;). Y que mona esa mariquita amarilla, con lo que a mí me gustan los bichos, jaja. Desde aquí te sigo animando con el ganchillo, que ya vemos que se te da muy bien.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  21. Veo que hemos cambiado la goma Eva por el crochet😉

    Muy chulo tu marcapáginas y el libro que has elegido con esos protagonista tan guapos.
    Ana es la maestra de las flores y por mi parte no podía hacerle sombra ...la goma Eva para ella en esta ocasión.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  22. Que linda flor! Amo o croche! Ficou belíssima! parabéns pela participação e grande abraço!

    ResponderEliminar
  23. Pues te las apañas bien con el ganchillo, Yoli. Está muy linda la flor, lo que no sé es si hay que dejarla por fuera una vez cerrado el libro, porque si queda dentro me da la impresión de que es un punto algo grueso para hacer de separador de hojas. Pero bueno, si no es de marcapáginas supongo que se podrá utilizar como decoración de un bolso o de lo que sea, porque está muy bonita. Abrazos

    ResponderEliminar
  24. Hola querida amiga, que bien estás tejiendo, ese punto popcorn es muy lindo, no lo conocía, porque conozco poco de ganchillo, pero ya aquí contigo salgo aprendiendo algo, es un punto como de bolitas, verdad?? Lo cierto, es que tu flor está preciosa. Felicitaciones y que sigas desarrollando ese talento del dominio del ganchillo y la lana.
    Abrazos mi queridísima amiga.

    ResponderEliminar
  25. Y el Crochet tambien se te da fenomenal eh? Es super bonito tu marcapaginas Yoli. Besos

    ResponderEliminar
  26. Estás imparable con el crochet Yoli! Me encanta el marcapáginas flor es una preciosidad y además muy original! Así da gusto abrir el libro! Y el punto popcorn si que me suena pero no he tejido nada con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. hola guapi, te ha quedado chulisimo, ten cuidado no se te pierda pq seria una pena; te digo esto pq yo hago muchos marcapaginas y debo teenr algun tipo de mal de ojo o algo asi con ellos pq el que sale de casa no vuelve!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  28. Yoli, te ha picado fuerte el "gusanito crochetero" y "progresas adecuadamente" ;-) bueno, no...¡a pasos agigantados! Con un marcapáginas así de lindo ¿quién se resiste a una buena lectura?
    Besos!
    PD: Si haces "pop" ya no hay stop, jajja

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, Yoli!

    ¡Muchas gracias por haber participado en el reto! Me encantan los libros, me encantan los marcapáginas, el tuyo es un amor. Tengo que aprender crochet sí o sí, veo que hacéis estas chuladas y yo quiero. Cómo decía una amiga mía peruana, "me has dado en el punto del gusto" ¡Esos Winchester, muero de amor... o de lo que haga falta! jajajaja. ¡Cómo me conoces, apañá!

    Ya he tomado nota de tu voto.

    ¡Besotes y feliz día! Aún tengo que pasar por tu cumple, a mi ya me ha pasado por encima la ganadería y me ha pisoteado toda, jajaja.


    ResponderEliminar
  30. Que bonita te ha quedado la flor!! Es un marcapaginas precioso para regalar junto con cualquier buen libro ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  31. Hola Yoli, precioso marcapáginas, veo que el ganchillo ya no tiene secretos para ti, voy a tener que ponerme las pilas para poder seguirte porque para ser de los primeros trabajos que haces a ganchillo está fenomenal.
    Felicidades, bonita y muy bien confeccionada flor. Besicos

    ResponderEliminar
  32. Pues yo no lo conocía y me ha encantado, ha quedado realmente precioso y quedará lindísimo en cualquier libro!!!

    ResponderEliminar
  33. Me encanta tu marcapáginas y con mariquita incluida, jajaja, de verás que esta muy bien, la hoja yo no la veo tan gigante jiji, la veo bien. Si no encuentras botón que te guste pero tienes alguna perlita que te guste también puede quedarte bien como centro de flor :D. Venga con ese gusanillo ganchillero que vas a hacer cosas preciosas.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  34. Precioso marcapáginas Yoli!!! Y que bonita flor en crochet a punto popcorn, no la conocía así que ya me guardo la idea y el video para intentarla también.
    Como me ha gustado la mariquita sobre tu flor! Últimamente no le das descanso ni al ganchillo!!! besitos...

    ResponderEliminar
  35. Yoli, divino tu marcapáginas de flor!!!!
    Te felicito porque es un muy bello trabajo

    ResponderEliminar
  36. El más original y delicado marcapáginas que he visto. Enhorabuena Yoli por esta preciosidad.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  37. Que bonita y original Yoli ,me encanta !!!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  38. Yoli que todoterreno eres!!
    Genial te ha quedado paisana, muy bonita :)
    Besazos

    ResponderEliminar
  39. Te ha quedado muy bonita!! una idea estupenda! ;) besos!

    ResponderEliminar
  40. Te quedó muy chula y la vas a disfrutar mucho, pues los libros suelen tener un montón de páginas. Enhorabuena. Me ha encantado participar contigo. Besos.

    ResponderEliminar
  41. Que bonita Yoli!!! Un marca páginas chulísimo!! Se te da genial esto del ganchillo...Si es que no hay nada que se te resista....
    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  42. Precioso marca páginas Yoli!
    Felicidades por tu 2º cumpleblog, siento no haberte podido acompañar.Te deseo muchos más, un gran beso

    ResponderEliminar
  43. Así me gusta que te atrevas con todo, ya sé que no es tú primer intento en el crochet, te ha quedado de maravilla ese marca páginas, muy bonito ya me he visto el tutorial para hacerme uno.

    BESOS

    ResponderEliminar
  44. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y reseñas; aquí mi última revisión: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/02/recensione-lui-vuole-me-ava-lohan.html

    Si quieres, te espero como lector fijo (encuentra el blog también en Facebook y Instagram como: ioamoilibrieleserietv)

    Gracias

    ResponderEliminar
  45. Muy bonita Yoli!!Te ha quedado genial.Besete

    ResponderEliminar
  46. ¡Qué monería de marcapáginas, Yoli! ¡Nos encanta el material y los colores!

    Otro beso grande

    J&Y

    ResponderEliminar
  47. Un marca páginas monísimo... Me encanta.. Besos

    ResponderEliminar
  48. Qué monería de marcapáginas,,, a mí me encanta el crochet y su infinidad de posibilidades

    ResponderEliminar

Qué me gusta leerte! Gracias por pasarte a comentar ;)