10 de febrero de 2018

El Guateque del 2- DIY Cómo Hacer un Cojín de la Pantera Rosa en Fieltro

Bienvenid@ al Guateque del 2,la Fiesta de mi 2º Cumple Blog.
Muchas gracias por acompañarme en este dia tan especial :)

Te presento la manualidad con la que celebro este dia importante: un cojín de la Pantera Rosa en Fieltro,y es que no podía faltar mi personaje favorito en la celebración (como el año pasado),ni tampoco uno de mis materiales preferidos,el Fieltro.

Y tú dirás,¿y dónde está el 2?jajaja. Cuando pensé en el tema,las musas y yo teníamos clarísimo que nos íbamos a complicar la vida de buena manera, jajaja,haciendo una manualidad por las 2 caras.
Eso es lo que te presento hoy.

diy-como-hacer-un-cojin-de-la-pantera-rosa-en-fieltro-creandoyfofucheando


Pero como seguro sabes,no vengo sola. Por aquí van a pasar un montón de gente apañá  que ha querido arrimarse al querer pa celebrar conmigo mi 2º Cumple Blog.
Por alli abajo,donde se perdió el mechero,jajaja,iré actualizando la lista de compis apañás participantes :)

No es plan de que haga un Quijotil sabiendo todo lo que puede quedar bajo estas líneas/parrafones.
Pero me lo pide el cuerpo. Quiero reflexionar.
Jamás me hubiese imaginado conseguir tantas cosas molonas en tan poco tiempo.
Parece que llevo toa la vida por aquí,con dinosaurios y eso,jajaja,pero la verdad es que sólo hace 2 años que asomé la patita por el apasionante mundillo blogueril.

Qué pechá de Retos he hecho,cuantas colaboraciones bonitas con las compis blogueras,mi Sección del Invitado Creativo,en la que me encantaría que estuviéseis todos,la de Fofuchitos que me he inventao,la de personajes que he versionao, y la de cosas que he hecho de los Mickeys,jajaja.

Ciento ochenta y tres entradas a través de las cuales he sido yo misma y me he vaciado dándolo todo,jajaja,al hacer los Tutos y he disfrutao a tope delante de mi querida hoja en blanco.
Bendita rutina blogueril! Qué apasionante puede ser esto,una enganchaera total!,y servidora es rabo de lagartía reconocido,jajaja,como te cuento este mes en la Revista Handmade Blogueros,nuestra Revista,la de todos los Blogueros del Hecho a mano,de la que formo parte durante este año de reinado como Bloguera del Año,hasta el próximo Octubre.

En estos 2 años me he metío en to los fregaos posibles,jajaja,y hasta saqué valor de no sé donde y me hice Youtuber. Impensable 1 año atrás.
Pero esto no para,las musas y yo no hay día que no maquinemos,y luego están las cosas monisimas de las amigas que apunto en esa lista eterna de los pa luego,jajaja.

Y es que a mi me gusta todo. Valoro mucho el trabajo que hacen las compis y me encanta aprender siempre algo nuevo en cada visita.
Es como aprenderse la lección,porque como tiempo no hay pa hacer las cosas,parece que visitando,leyendo y aprendiendo de los demás nos quedamos satisfechos. Al menos a mi me pasa,menos cuando atacan las musas,claro y ahí si que ya no hay na que hacer,jajaja.

Hoy seguro que las musas atacarán,y mucho! Qué ganas de ver todas las propuestas de las compis,qué ilusión me hace sentirme tan acompañada!
Gracias,a todos!
Voy empezando el Tuto que ya he llenao una hoja de pe a pa,jajaja
¡Que disfrutemos de la Fiesta!


¿Y CÓMO SE HACE EL COJÍN DE LA PANTERA ROSA?

Este año para celebrar el cumple Blog me vuelve a acompañar la Pantera Rosa,que como ya he contado alguna que otra vez,es mi personaje favorito.
A lo largo de mis años (que parece que no pero tengo unos cuantos,jajaja) he coleccionao de to de aquí el amigo rosa y cómo no,poco a poco voy haciendo también manualidades de este simpático personaje.

La de hoy es un cojín pequeñito,de 13x26,de estos que puedes poner de adorno en una estantería de tu cuarto,o lucirlo en tu coche,ya que le he colocao una pequeña ventosa,y eso si,le he dejao la cuerda to larga,en plan la hebra de Maria Moco,jajaja,¡grandes clásicos!

La pose de la pantera me encantó,además que suelo hacer a los personajes de Fieltro con un ojito guiñao,precisamente ése,asi que cuando vi la imagen le dije a las musas: Niñas, ¿Y si hacemos esta pantera pa un cojín?
La idea era hacerlo del tamaño de la lámina de Fieltro,y con las letras de Pink Panther por la otra cara.
Al final he hecho lo que he podio con respecto a esa idea,jajaja,y te presento a la pantera con esa pose,y con una de sus huellas rosa en la otra cara.

La manualidad es sencilla porque sólo se trata de hacer la cabeza por un lado,y la huella por el otro.
Y además se le ve medio cuerpo na más,que parece que sale de la nada,jajaja, simbólica total.

MATERIALES

♦ Fieltro
♦ Cuerda o cordón
♦ 1 ventosa
♦ Guata o relleno
♦ Aguja,hilo,dedal,tijeras y toa la pesca,jajaja

materiales-diy-como-hacer-un-cojin-de-la-pantera-rosa-en-fieltro-creandoyfofucheando

La Plantilla con los moldes la tienes AQUÍ

Una vez que se pasan los moldes al Fieltro,doblamos la pieza del cojín,y empezamos cosiendo la silueta en la parte superior.
Con puntadas pequeñitas e hilo del mismo tono o lo más parecío,dejamos lista nuestra silueta para paso a paso ir creando el personaje.

Como te puedes imaginar,hay algunas mini piezas,jajaja,como por ejemplo la pupila y las orejas pero eso tú lo coses en un suspirillo o lo pegas,si prefieres.

Cosemos el hocico en rosa claro,y en él ponemos un triangulito fucsia y también la raya ésa que hace de boca,y que he separao en dos cachitos,aún no sé bien por qué,jajaja.
La ladeamos buscando una sonrisilla,y puntaditas al canto.

primeros-pasos-como-hacer-un-cojin-de-la-pantera-rosa-en-fieltro-creandoyfofucheando

El ojo amarillo y su pupila redonda son claves en nuestro trabajo.
Haz un simulacro,jajaja,y antes de coser comprueba que tu Pantera no tiene la cara metía en la cueva,jajaja,y queda por tanto presentable.

El otro ojo es una pieza con un contoneo sexy,jajaja,que representa su guiño.
Cuando le pongamos las cejas,ya verás como queda mucho mejor su mirada y estará ideal total!

Mini piezas rosillas en ambas orejas,y del mismo tono la pieza esa semicircular del cuerpo,que representa sus hombros.

paso-a-paso.diy-cómo-hacer-un-cojin-de-la pantera-rosa-en-fieltro-creandoyfofucheando

Por último,4 bigotes en Fieltro negro,dos a cada lado,a los que les cosí solo un extremo porque creo que queda guay que se vean así sueltecitos.
Eso sí,tuve que recortárselos un par de veces porque el pobre mío  parecía Fumanchú,jajaja,y quedaba muy absurdo.

Cuando acabas de coser esa última pieza,te quedarás a gusto,jajaja,y seguro que no te importa hacerle una huella así molona en la parte de atrás.
Na,son 4 piezas,y estas de tamaño como a ti te gusta: normalito.

Primero la huella rosa centraíta,y luego esas 3 como con forma de huevo,dejando un espacio así a ojo entre ellas.

huella-diy-como-hacer-un-cojin-de-la-pantera-rosa-en-fieltro-creandoyfofucheando


Ahora se cierra el cojín con puntada Festón,que es esa bonita de pasar el hilo por el arco ¿? Y,sin paños calientes,la única que me sé,jajaja. Es mi puntada comodín.

Cosemos primero los laterales y tendremos como un sobre.
Lo rellenamos con guata o relleno de cojines,o de peluches que pasaron a mejor vida,jajaja,y vamos cerrando con la misma puntada,a puntaditas chicas.
Yo por supuesto a mano,que ya sabes que mi yo catetil hace de las suyas,jajaja,pero si tú te entiendes con la máquina,te haces el cojín en cero coma.

En la esquina superior izquierda vamos a poner el cordoncillo o cuerda con la pequeña ventosa,si queremos.
Y terminamos de cerrar.

Ya está fin. Ya podemos hacerle fotos,jajaja,enseñarlo por tos laos y colocarlo donde queramos o envolverlo pa regalo,por qué no.

Creo que más o menos se ha entendío el Tutorial así narrao.
Y si tienes dudas o simplemente quieres cotillear pa ver cómo lo hago,aquí te dejo el Video con el paso a paso.


Y ahora si que si,recojo materiales y me voy con las musas de paseo por todas las casitas virtuales de las amigas y amigos que me acompañan hoy.

He hecho un hastag #elguatequedel2,me he devanao los sesos,jajaja,para quien quiera  compartir nuestro trabajo por las redes.
Yo en el video dejaré este link,y asi quedaremos pa la posteridad también por aquellos mundos audiovisuales,jajaja.

Y lo más importante! Tenemos sorteo con 2 ganador@s de 2 premios sorpresa.
El requisito pa participar en el sorteo es seguirme en mi Canal de Youtube algo que muchas ya tenèis convalidao,jajaja.

Para que tengamos tiempo de hacer la ronda,volveré el Martes a mediodía con el nombre de los afortunados y un video especial con todos los trabajos participantes,que me hace mucha ilu hacerlo.

¡Madre mia qué Quijotil!

Nos vamos al Finde Frugal 202 de la amiga Marcela
Os dejo este diplomilla de participación. Espero que os guste y lo guardéis si sois Diógenes,jajaja.

diploma-el-guateque-del-2-2º-cumpleblog-creandoyfofucheando


Gracias a todos por acompañarme en este dia tan especial,oleee qué arteee!

1.- Nita --- Manualidades a ganchillo de Nita
2.- Jazmín ---  Pasión por el Ganchillo 
3. -María,Jimena y Natalia --- Tía Keko 
4.- Ysne ---Ysnelda Solano 
5.- Diana--- Pegostes y Colores
6.- Yolanda ---Crea2conpasion
7.- Mía --- Craftartista
8.- Cristina---Xanela Vintage
9.- Marta ---Las Cosas de Tia Marta
10.- Myriam---Ideado a Mano
11.- Mayte---  Cosas Monas
12.- Francis --- Una Vida Real
13.- María --- Cositas a Ganchillo
14.- Mónica --- Artmorixe
15.- Conchi--- La Buhardilla de Conchi
16.- Irene --- I calle Ilustración
17.- Cecilia --- El Mundo de Cecilia
18.- Betto ---El Legado de Anita
19.- Jen---Little Kimono
20.- María y María Inés ---Decosurvintage
21.- Consu ---El Rincón de los Tuneos
22.- Isabel --- Alromasar
23.- Natalia y Sergio --- Lowcost por el DIY
24.- Cari --- Cosas de Cari
25.- Maria José --- El Inventario de MJ
26.- Ana --- El Rincón de Ana
27.- Maria José --- En el Ático de Mari Jose
28.- Sonia---Mis Nancys,Mis peques y yo
29.- Ana--- Mis PequiCosas
30.- Esther --- Cocodrilova
31.- Mariela ---Inspirada Por Mis Amores
32.- María --- El Rincón de Joluda
33.- Leti---Con Hilos,Lanas y Botones
34.- Lola --- El Refugio de Lirtea
35.- Sandra y Dani ---SanDryCreaciones
36.- Isa ---De Peques y Grandes
37.- Ángela --- Sandunga Complementos
38.- Maria José --- La Libeélula Que Reinventa TusTrastos
39.- Amparo--- El Rincón de las Manualidades Caseras
40.- Belén--- Crea Construye Recicla Restaura
41.- Ayla --- NatuReciclArt
42.- Ana---Anuskalandia
43.- Herminia--- Herminia Regolf
44.- Inma--- Manualidades Caseras Inma
45.- Esther--- Flor de Diys