27 de octubre de 2017

Porta Notas Flor de Lis en Goma Eva

Hoy vengo con una manualidad muy sencilla y práctica. Un porta notas o porta fotos hecho con muy poquitas piezas y que he decorado con una Flor de Lis en Goma eva.

Gusta de vez en cuando hacer manualidades sin ojos,jajaja,es decir,cositas chulas que podamos usar también para nuestro dia a dia,como este porta notas por ejemplo para apuntar cosas importantes…o los Retos,jajaja.

Hoy vengo con un post sencillo,como la manualidad que te presento,y que he hecho para acompañar a mi amiga Esther de Flor de Diys en su cumpleblog.

Las musas y yo hemos estado muy indecisas con respecto a qué hacer.
Varias ideas en mis dos materiales,Goma eva y Fieltro,me rondaban la mente,y al final me he decidio,casi in extremis,jajaja,por hacer esta sencillez que espero que tanto a ti como por supuesto a Esther,os guste,y que podéis adaptar con el  motivo y los colores que queráis.

porta-notas-flor-de-lis-en-goma-eva
Porta notas Flor de Lis



MATERIALES

♣ Molde de Flor de Lys
♣ Aluminio para manualidades
♣ Media bola del Nº 5 de poliespán
♣ Goma eva o Foamy
♣ Silicona o pegamento para Goma eva
♣ Palo de brocheta


Piezas-y-medidas-porta-notas-flor-de-lis-en-goma-eva


¿Y CÓMO SE HACE ESTE PORTA NOTAS?



Con 4 cositas de na podemos hacernos con un improvisado porta notas para nuestros recaditos.

Como soporte he usado media bola de estas de corcho. Y como si se tratase de hacer una cabecita de Fofucho,o en este caso,aprovechar una media bolita,la he termoformao con la plancha (ein?) que he acercao la pieza esa grande,el cuadrao de 7’5 a la plancha,se ha puesto la Goma eva contenta,jajaja,y he forrao la media bolita muy rápido.

paso-a-paso-media-bola-porta-notas-flor-de-lis-en-goma-eva
Pegando la media bolita

Se corta el sobrante,y se pega en la parte plana el otro cuadradito de color morado,y luego se pega la tira finisima,para darle un detalle y evitar asi imperfecciones.

Como el alambre o aluminio viene así molón,con brillito,pensé que le quedaría mejor hacer la flor de Lis en Goma eva de purpurina o brillantina,o Foamy diamantado,como le llaman los amigos del otro lado del charco.

Busqué de Internet un molde apañao de la Flor de lis,y con mi palo de brocheta lo marqué 2 veces en la Goma eva.
Eso si,lo marqué con la lámina del revés,ya que en las láminas de purpurina es más dificil hacer este trabajo.

Hecha la bolita y recortadas y pegadas entre si las dos piezas de la Flor de lis,tan sólo quedaba hacer la forma del porta notas.

pasos-porta-notas-flor-de-lis-en-goma-eva
Ultimos pasos

Corté a ojo unos centímetros del aluminio fashion,jajaja,y empecé a darle forma por la punta,asi,como retorciendo el pescuezo de alguien ingrato,jajaja.
Cuesta un pelín pero más o menos se consigue la forma deseada.

Luego se vuelve a echar mano del palo de brocheta,esta vez para hacer un agujerito en el centro de la media bola donde colocaremos nuestro alambrito.
La verdad que la marca también se puede hacer con el alambre,ahora que lo pienso,jajaja,pero no sé como es mi fiel aliado,siempre recurro a él para todo.

Y ya está,echamos una gotita de silicona o pegamento en la punta del alambre para que quede más sujeto,clavamos,y pegamos la Flor de Lis al pie de la bolita.




Como ves es algo muy sencillo de hacer,y que puedes personalizar a tu gusto.

Me hace mucha iliusión acompañar a Esther en su cumple blog.
Siempre es motivo de alegria sumarse a una fiesta,y le deseo todo lo mejor del mundo con su Flor de Diys y también con su otro Blog Con Gorrito y Delantal porque se lo merece todo.
Es una gran persona,una buena amiga y nadie  hace unas creaciones tan elegantes y fascinantes como ella. A mi me deja siempre sin palabras 0_0 jajaja.

Estamos compartiendo un Octubre un pelín angustioso,jajaja,porque además el Lunes ella es Anfitriona también del Reto Amistoso,llevamos todo el mes con la ganaderia y el in extremis, jajaja,pero ha sido un gustazo hacer esta manualidad con motivo de esta gran celebración.

Te dejo el Link y el Logo de su cumpleblog,donde habrá un sorteazo muy especial.



Me llevo la flor de Lis al Viernes Handmade de la amiga Jen,a ver qué le parece este porta notas  :)




Y te emplazo ya hasta el proximo Lunes,con el Reto Amistoso de Unicornios o Sirenas.
Haber si aciertas qué he preparado para la ocasión ;)

Hasta el proximo post!

34 comentarios:

  1. Hola compi... Me encanta cómo queda ese portanotas. Es súper elegante, y le otorga distinción a las notas o fotos que vayas a colgar de el.
    Además le va genial la brillantina... Una flor de lis de oro😍... Me encanta.
    La ganadería ya va de regreso a los corrales, jejeje. Acaba el mes... Empiezan a salir los renos desde Laponia 😉.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Holitaaas !!! gracias por recordarnos el reto del lunes, si que es angustioso este mes jajaja jaja lo bueno es que nos encanta esta visa blogueril intensa !!! por ejemplo ahora, feliz feliz de estar en tu casita virtual y ver ese portanotas tan bello, me encanta para colocar nuestra tarejtica de presentación y tenerlo en nuestro sitio de trabajo, o como tu dices de portafoto y colocar una bella foto del recuerdo con la familia... Tu trabajo en goma eva, fantástico e impecable, además con muchísima utilidad. Un verdadero gusto leerte compi. Gracias por compartir y brindarnos a tus seguidores una cálida casita virtual para venir a pasarla bien y aprender. Besos, feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. Hola compi, la verdad es que si me parece estraño no ver mini piezas en este trabajo jajaja me encanta como lo has resuelto, te ha quedado precioso, seguro que a nuestra pulpita Esther le encanta.
    Un beso grande y buen finde!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué mes más intenso! y lo que nos queda... por eso te agradezco el doble que hayas sacado tiempo de debajo de las piedras para acompañarme en la fiesta. Qué ilusión ver tu propuesta tan brillante!👌
    ¡¡Me encanta el portanotas!! 😍❤ con unas tarjetitas de presentación quedaría ideal! le pongo ☆ por supuesto!
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  5. Que chulooooo, me encanta su sencillez!!! Besot s y feliz semana !!!! Besotes y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  6. Un portanotas muy sencillo como dices,pero hay que darle ese aire tan especial que tu le sabes dar.
    Muy bien trabajado y con unos colores muy bonitos.
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho el resultado, es impresionante todas las cosas tan chulas que están haciendo las compis siguiendo este teman, a mi esa figura me parece un poco complicada, como que no me es muy familiar, pero lo haces ver todo tan sencillo! jaja, que puede ser que me anime. Besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Que portanotas tan mono, Yoli! Está bien para variar, hacer cositas sin ojos, jeje. Y me gustan mucha el papel de aluminio fashion que le has puesto ;).
    Besotes pulperos!!

    ResponderEliminar
  9. una creación sencilla pero tan bonita, me gusta mucho
    Bsos

    ResponderEliminar
  10. que decirte Yoli a mi me parece precioso el portanotas y la flor de lis siempre es bonita juntos quedan preciosos.Eres una crak y llegas a todo.Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Super idea! Linda! Original! Besos, Yoli!!!

    ResponderEliminar
  12. Un porta notas muy sencillo pero muy bonito, Yoli. La combinación de colores me encanta y le has dado y aire muy regio con el color dorado.
    Buen trabajo para acompañar a Esther en su cumpleblog.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado muy bonito el porta notas con esa goma eva con purpurina, me gusta!
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Un portanotas sencillo pero muy bonito!
    Me encanta la flor de lis con la goma eva brillante!
    Un trabajo perfecto para acompañar a Esther en su primer cumpleblog.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Yoli!

    Me encanta el porta notas tan original y personalizado que has diseñado para nuestra amiga Esther.

    Un beso grande artistaza, por cierto, no he hechado de menos las mini piezas jajajajaja

    Muaaakssss ;)

    ResponderEliminar
  16. Qué cuco!!! es una idea bien bonita!!
    bessos

    ResponderEliminar
  17. Yoli me encanta el porta notas!! Los colores preciosos y queda un porta notas muy original. Precioso!! Besos paisana y buen fin de!

    ResponderEliminar
  18. Pero que sencillo y precioso Yoli!! Eso es tener buenas musas para que te guíen!! Ya veo que dos participantes se decantaron por flores en dorado, y quedan geniales. Besos grandes buen finde!!

    ResponderEliminar
  19. Has tenido una idea genial, sencilla pero muy molona *_* ¡me gusta!
    Besos y buen domingo guapa.

    ResponderEliminar
  20. Práctico y muy vistoso. Quedan muy bien el contraste entre el dorado de la flor de lis y el lila del soporte y el alambre. Me encanta este recorrido por los trabajos participantes del reto para felicitar a Esther.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  21. Yoli que chulo y tú detalle ... simple pero muy práctico y glamouroso.

    Con tutorial como siempre me encanta!

    A ver si me animo... necesito uno por lo menos con 7 pinchos 😂😂😂... no sabes la de cosas que tengo que apuntar.

    BESOS

    ResponderEliminar
  22. Hola Yoli, pero que bonito este portanotas, es una chulada con esa combinación de dorado, me ha gustado mucho amiga.
    Un besazo amiga, y nos leemos esta semana

    ResponderEliminar
  23. Yoli una flor sencilla de hacer y sobre todo muy práctica.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  24. Oleeee que portanotas tan chuli, jeje, y bien brillante que es, has escogido de maravilla los dos colores que contrastan a la perfección entre ellos. Estos in extremis....jajajaja.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  25. Qué bonito Yoliiiiii!!! Muy elegante, tan del estilo de nuestra Esther, seguro que le ha enamorado.
    Me han encantado tus palabras sobre ella. Adoro a Esther, creo que no es ningún secreto, por eso me enorgullece tanto leer algo tan merecido, y más viniendo de una persona tan linda como tú eres.
    Un beso enorme, mi corazón.

    ResponderEliminar
  26. Oh que monada Yoli! Siempre tienes ideas para todo. Besos

    ResponderEliminar
  27. Un portanotas muy lindo y elegante con esa flor de Lis, una idea hermosa para tener en cuenta !!! Gracias por compartir y enseñarnos siempre Yoli. Felicitaciones!!! besitos...

    ResponderEliminar
  28. precioso trabajo con la flor de lis para acompañar a Esther!!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  29. Que cosa más sencilla y más chula!!! Te ha quedado realmente fenomenal!!! Artistaaaaaa!!!!!!

    ResponderEliminar
  30. Hola Yoli!
    Me gusta mucho este portanotas sin ojos que has hecho. Queda muy elegante, propio de Esther. Me he partido con lo de que la gomaeva se pone contenta al arrimarla a la plancha... jajajaja.. yo diría blandurria pero si tu dices que es contenta tú eres la experta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  31. Hola Yoli , me he emocionado con las palabras tan bonitas que has dicho de nuestra amiga Esther. Me encanta tu trabajo, siempre tan alegre y muy elegante, y con esas minipiezas que no me explico como las puedes cortar, eres una gran artesana mi amiga.
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  32. Que chulo!! Un portanotas muy original, sí señor. Que buena idea. Si es que lo que no se ocurra a ti.... ¡Eres la bomba!
    Besitos.

    ResponderEliminar

Qué me gusta leerte! Gracias por pasarte a comentar ;)