27 de octubre de 2017

Porta Notas Flor de Lis en Goma Eva

Hoy vengo con una manualidad muy sencilla y práctica. Un porta notas o porta fotos hecho con muy poquitas piezas y que he decorado con una Flor de Lis en Goma eva.

Gusta de vez en cuando hacer manualidades sin ojos,jajaja,es decir,cositas chulas que podamos usar también para nuestro dia a dia,como este porta notas por ejemplo para apuntar cosas importantes…o los Retos,jajaja.

Hoy vengo con un post sencillo,como la manualidad que te presento,y que he hecho para acompañar a mi amiga Esther de Flor de Diys en su cumpleblog.

Las musas y yo hemos estado muy indecisas con respecto a qué hacer.
Varias ideas en mis dos materiales,Goma eva y Fieltro,me rondaban la mente,y al final me he decidio,casi in extremis,jajaja,por hacer esta sencillez que espero que tanto a ti como por supuesto a Esther,os guste,y que podéis adaptar con el  motivo y los colores que queráis.

porta-notas-flor-de-lis-en-goma-eva
Porta notas Flor de Lis



MATERIALES

♣ Molde de Flor de Lys
♣ Aluminio para manualidades
♣ Media bola del Nº 5 de poliespán
♣ Goma eva o Foamy
♣ Silicona o pegamento para Goma eva
♣ Palo de brocheta


Piezas-y-medidas-porta-notas-flor-de-lis-en-goma-eva


¿Y CÓMO SE HACE ESTE PORTA NOTAS?



Con 4 cositas de na podemos hacernos con un improvisado porta notas para nuestros recaditos.

Como soporte he usado media bola de estas de corcho. Y como si se tratase de hacer una cabecita de Fofucho,o en este caso,aprovechar una media bolita,la he termoformao con la plancha (ein?) que he acercao la pieza esa grande,el cuadrao de 7’5 a la plancha,se ha puesto la Goma eva contenta,jajaja,y he forrao la media bolita muy rápido.

paso-a-paso-media-bola-porta-notas-flor-de-lis-en-goma-eva
Pegando la media bolita

Se corta el sobrante,y se pega en la parte plana el otro cuadradito de color morado,y luego se pega la tira finisima,para darle un detalle y evitar asi imperfecciones.

Como el alambre o aluminio viene así molón,con brillito,pensé que le quedaría mejor hacer la flor de Lis en Goma eva de purpurina o brillantina,o Foamy diamantado,como le llaman los amigos del otro lado del charco.

Busqué de Internet un molde apañao de la Flor de lis,y con mi palo de brocheta lo marqué 2 veces en la Goma eva.
Eso si,lo marqué con la lámina del revés,ya que en las láminas de purpurina es más dificil hacer este trabajo.

Hecha la bolita y recortadas y pegadas entre si las dos piezas de la Flor de lis,tan sólo quedaba hacer la forma del porta notas.

pasos-porta-notas-flor-de-lis-en-goma-eva
Ultimos pasos

Corté a ojo unos centímetros del aluminio fashion,jajaja,y empecé a darle forma por la punta,asi,como retorciendo el pescuezo de alguien ingrato,jajaja.
Cuesta un pelín pero más o menos se consigue la forma deseada.

Luego se vuelve a echar mano del palo de brocheta,esta vez para hacer un agujerito en el centro de la media bola donde colocaremos nuestro alambrito.
La verdad que la marca también se puede hacer con el alambre,ahora que lo pienso,jajaja,pero no sé como es mi fiel aliado,siempre recurro a él para todo.

Y ya está,echamos una gotita de silicona o pegamento en la punta del alambre para que quede más sujeto,clavamos,y pegamos la Flor de Lis al pie de la bolita.




Como ves es algo muy sencillo de hacer,y que puedes personalizar a tu gusto.

Me hace mucha iliusión acompañar a Esther en su cumple blog.
Siempre es motivo de alegria sumarse a una fiesta,y le deseo todo lo mejor del mundo con su Flor de Diys y también con su otro Blog Con Gorrito y Delantal porque se lo merece todo.
Es una gran persona,una buena amiga y nadie  hace unas creaciones tan elegantes y fascinantes como ella. A mi me deja siempre sin palabras 0_0 jajaja.

Estamos compartiendo un Octubre un pelín angustioso,jajaja,porque además el Lunes ella es Anfitriona también del Reto Amistoso,llevamos todo el mes con la ganaderia y el in extremis, jajaja,pero ha sido un gustazo hacer esta manualidad con motivo de esta gran celebración.

Te dejo el Link y el Logo de su cumpleblog,donde habrá un sorteazo muy especial.



Me llevo la flor de Lis al Viernes Handmade de la amiga Jen,a ver qué le parece este porta notas  :)




Y te emplazo ya hasta el proximo Lunes,con el Reto Amistoso de Unicornios o Sirenas.
Haber si aciertas qué he preparado para la ocasión ;)

Hasta el proximo post!