13 de septiembre de 2017

De Mariposas y Fofuchas: Cómo decorar una Tarjeta

Por aquí vengo con una manualidad muy colorida. Hoy te muestro el paso a paso de una sencilla tarjeta decorada con una Fofucha y coloridas mariposas.

He cogio unos cuantos materiales por banda para crear algo simple,una idea de regalo que puedes personalizar como más te guste.

Y no me digas que no quedas como una reina si a tu regalo le añades una tarjetita personalizada!
Pues eso es lo que te traigo hoy.Un detallito especial,cómo no,con una Fofuchita sonriente.
Para que pongas,en la parte de atrás,tus mejores deseos y la presentes así de colorida.

Te cuento cómo he hecho esta tarjetita así como siempre,to desmenuzaíta,jajaja,y también al final del post te comparto ya el Logo para el Reto que estoy preparando de Halloween…booo!


De-mariposas-y-fofuchas-como-decorar-una-tarjeta-creandoyfofucheando
Tarjeta con Fofucha y Mariposas



Mi amiga Cecilia,esa Artistaza GRANDE,así con mayúsculas bien puestas,jajaja,es la organizadora del Reto Mensual Bloguer@s en esta ocasión.
Su tema elegido fueron las Mariposas,y servidora les dijo a las musas: Niñas a ver qué hacemos de mariposas que quede así molón,y que no sea mu complicaíllo de hacer…
Que la gente aún está liá con la vuelta al cole…y a la rutina,y los DYIS si son breves,mejor!... los post...ya son otro asunto,jajajaja

Total,que estuve barajando pa rriba y pa bao;pa un lao y pal otro lao,jajaja,pal centro y pa…
Y esto es lo que más me ha convencido,o lo que mejor he podido hacer.


MATERIALES

♦  Cartulina blanca
♦  Papel crespón o familia
♦  Goma eva
♦  Media bola del Nº 4 de poliestireno
♦  Silicona o pegamento para Goma eva
♦  Témperas o pinturas acrílicas
♦  Rotulador negro permanente
♦  Tijeras de formas (opcionales)

piezas-y-medidas-de-mariposas-y-fofuchas-como-decorar-una-tarjeta-creandoyfofucheando
Medidas en centímetros

¿Y CÓMO SE DECORA ESTA TARJETITA?


Primero me puse a hacer mariposas. Busqué mi papel crespón y vi que tenía varios colores alegres totales de los que echar mano,así que me busqué una plantilla pa las mariposas acorde a mis medidas (miden 3x2’5) y me puse a recortar 2 en cada color con mucho tiento.

Ya sabes,y si no te lo digo yo,que los papeles éstos son delicaíllos,que resoplas y se van al infinito,jajaja,así que este paso de pasar los moldes a ellos hazlo deees-pa-ssi-to


mariposas-de-papel-crespon-de-mariposas-y-fofuchas-como-decorar-una-tarjeta-creandoyfofucheando
Mariposas en papel crespón

¿Qué más? Ah si. La tarjeta

Muy importante!!
Lo primero que tienes que hacer antes que nada,es escribir tus líneas en la parte de atrás,que si no luego entre la cabezona y las mariposas dobles,cualquiera escribe,jajaja.

Agénciate cartulina blanca gordita,y también unas tijeras de estas de formas,y haz unos cortes en la esquina superior izquierda,y en la esquina inferior derecha.
No queda mal el efecto así en los picos opuestos.
Si no tienes tijeras de éstas puedes hacer las formas con tus tijeras normales. Total para esta manualidad hay que tener el pulso bien tranquilito: pal papel crespón,pa hacer ondulaciones manualmente,y pa pintar a la Fofuchita.

Yo antes de pegar a las mariposas coloqué a la nena,más que nada porque quería que una mariposa se le posara en una mano,cual pajarillo obediente,y al final parece todo menos eso,jajaja.


cabeza-de-fofucha-de-mariposas-y-fofuchas-como-decorar-una-tarjeta-creandoyfofucheando
Cabeza y pelo Fofuchita

Empecé como siempre haciendo la cabeza.
Ya sabrás a estas alturas blogueriles que pa forrar en este caso media bolita,hay que darle un poco de calor a la pieza color carne para que su acabado sea perfecto.

Esa pieza la pegamos en la parte abultada de la bolita.Colocamos la tira larga y fina en el contorno,y hacemos el pelo.
En este caso,un flequillo y una cola al lao,qué modenna ella.

El flequillo es simplemente hacer unos cortes verticales en un trozo de Goma eva,eso si,sin llegar hasta el final de la pieza,que se parte!
Y la coleta pues lo mismo,pero luego la enrollamos y listo.

cuerpo-brazos-y-cabeza-de-fofucha-de-mariposas-y-fofuchas-como-decorar-una-tarjeta-creandoyfofucheando
Paso a paso cuerpo Fofuchita

Yo le he puesto además una gomilla,goma o no sé cómo lo llamas tú,jajaja,a juego con su camiseta,que es una Fofuchita coqueta y conjuntada.

Lo primero fue pegar el cuerpecito a la parte baja de la tarjeta,así tengo referencia para añadir la cabeza y las coloridas mariposas revoloteando a su alrededor.
Después va la cabeza,y por último los brazos.


pegando-piezas-de-la-fofucha-de-mariposas-y-fofuchas-como-decorar-una-tarjeta-creandoyfofucheando
Pegando los bracitos


El derecho se lo doblé por el codo para que cogiese mejor a la mariposa rosa.
Como complemento,una mini mariposilla (ya están aquí las mini piezas,no fallan,jajaja) en un tono morado también pero con Goma eva de brillantina o Foamy diamantado.

Ahora puedes pintar a tu Fofuchita o decorar primero la tarjeta con tus mariposillas.
Yo catetilmente,jajaja,elegí la segunda opción.

pegamos-las-mariposas-de-mariposas-y-fofuchas-como-decorar-una-tarjeta-creandoyfofucheando
Tarjeta con Fofucha sin pintar

Fui colocando mariposillas alrededor de nuestra amiguita. Primero una de cada color,bien pegaíta,y sobre cada una,su compañera con una gotita minúscula de silicona (cuidao,que te quemas,jajaja)
A las segundas mariposas les puse sólo la gotita en el centro para que quedaran más libres,como con relieve…

Con todo ya en su sitio,comencé a pintar a nuestra amiga. Primero le hice los rasgos con el rotulador negro permanente de punta fina

pintamos-la-cara-de-la-fofucha-de-mariposas-y-fofuchas-como-decorar-una-tarjeta-creandoyfofucheando
Pintando la Fofuchita

Y después le apliqué Témperas con unos pinceles muy finos que tengo,y también un poquito de colorete en sus mejillas. Sus pestañones de turno,y el brillo de sus ojos,que mira qué contenta está la mucha,jajaja.

En principio quería colocar esta idea en una libreta,pero luego pensé que las delicadillas mariposas iban a sufrir mucho trajín,y me gustaba la idea de visualizar la tarjeta en un corcho de esos que tenemos en la habitación,donde colocamos recuerdos y fotos que nos gustan.

Ahí estaría mi tarjetita,a mano,para volver a leer su dedicatoria trasera cuando se quiera.


Tarjeta-en-el-corcho-de-mariposas-y-fofuchas-como-decorar-una-tarjeta-creandoyfofucheando
Tarjeta en el corcho

Terminada nuestra manualidad con mariposas,y como sé que te has quedado con ganas de más,jajaja,te dejo el link al post de Cecilia donde encontrarás las otras creaciones que han hecho mis compis del Reto

CLIC AQUÍ




Y antes de irme,te traigo un spoiler,jajaja.
Como te he ido diciendo en post anteriores,voy a hacer un Reto para Halloween,y he aquí el Logo para tal ocasión.


Me llevo la tarjetita al Viernes Handmade de mi amiga Jen del Blog Little Kimono



Y al Finde Frugal 188 de la amiga Marcela



El Viernes ya te cuento todo bien ordenaíto y detallaíto,que hoy estamos mariposeando muy a gusto ;)

Hasta el próximo post!

59 comentarios:

  1. Que mona esta tarjeta Yoli y vaya tiento para cortar esas siluetas de mariposas con ese papel de seda..............ya no te conformas con las minipiezas y has dado un paso mas :-). Y anda que no te gusta a ti lo de organizar cosas ni ná!!. El viernes esperamos esos detalles :-)

    Besazos y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,compi! Siii,no ha sido nada fácil,jajaja,ya sabes que me gusta complicarme yo sola,jijiji.
      Gracias Natalia!
      Un besazo! :)

      Eliminar
  2. ¡Me gusta mucho la ligereza de las mariposas de papel crespón, Yoli!.
    Quedan monisimas alrededor de la fofucha.
    ¡Esto si que es una tarjeta apaña!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué arteeee Isabel!jajaja. Muchas gracias :)
      Siiii ese es el efecto que queria conseguir ;)
      Un beso grande!

      Eliminar
  3. Yoli se nota lo llena de vida que estas,esta fofucha alegre y divertida con su mariposa central y todas las mariposas de colores revoloteando a su alrededor nos lo muestran.
    Una tarjeta preciosa
    Mil gracias por acompañarme y por tus bellas palabras.Un abrazo gordo y nos vemos el viernes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gusto acompañarte,amiga.
      Si,ya sabes que yo soy mucho del colorido,jajaja
      Me alegro un montón que te guste mi aportación al Reto.
      Un besazo! :)

      Eliminar
  4. Una tarjeta super bonita Yoli, la fofucha con su mariposa y las recortadas de crespón revoloteando alrededor de ella, me encanta¡
    Una idea muy divertida para regalar.
    Un besazo compi¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Francis! Muchas gracias,amiga.
      Me hace mucha ilu que te haya gustado :)
      Un beso grande!

      Eliminar
  5. Qué preciosidad de tarjeta, con esas coloridas mariposas revoloteando por todas partes!
    Hasta en las tarjetas pones fofuchas!!! Algún día dejarás de sorprenderme???
    Un beso grande, querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja siii con las Fofuchitas hasta el infinito y mas allá ;)
      Gracias por tus palabras. Qué alegria que te guste,Isabel
      Mil besos! :)

      Eliminar
  6. Que bonita y original te ha quedado la tarjeta, me encanta!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias,Mónica!
      Qué alegria verte de nuevo por aqui.
      Muchos besos!! :)

      Eliminar
  7. La tarjeta está de escándalo Yoli! Te ha quedado simpatiquísima. Me encanta. Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oleeee ese arte!
      Muchisimas gracias Isa,me hace mucha ilu que te guste.
      Un puñao de besos pa mi paisana! :)

      Eliminar
  8. Oh! Que tarjeta tan mona, con esa fofucha tan simpática con sus amigas, las mariposas revoloteadoras, jeje!! Muy idea hacerlas con papel crespón.
    BEsotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Mari jose!
      Siii el papel crespón es in gran aliado,jajaja.
      Gracias!
      Un besazo amiga :)

      Eliminar
  9. Qué tarjeta más bonita, Yoli!! parece que las mariposas están volando de verdad y la fofuchita una monería! Da una alegría ver tus creaciones tan simpáticas!!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther! Siii eso queria,que revolotearan alrededor de la Fofuchita ;)
      Me alegro que te haya gustado :)
      Mil besos pa tiiii

      Eliminar
  10. Un verdadero vuelo de maripositas este post, divertido y educativo jeje o sea que terminas de leer y te vas lleno de sonrisas y color jajaja me ha encantado tu tarjeta de maripositas, muy dulce tu pequeña fofucha, hasta se me ocurre una adaptación para decorar las libretas o cuadernos de los chicos. Y esperando el viernes para ver esa propuesta de tu reto terrorífico y apuntarme jeje ...

    Besos mi querida amiga, feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy amiga! Siempre con palabras tan bonitas.Gracias,Ysne :)
      Siii la fofuchita tan contenta con sus amiguitas voladoras,jajaja.
      Qué ilu que te guste :)
      Muchos besos!

      Eliminar
  11. Una tajeta muy bonita y que vaya trabajo que tiene, te quedo superoriginal la tarjeta. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Inma,ha sido muy divertido hacerla,bueno recortar las mariposillas tuvo lo suyo,jajaja
      Muchos besos! :)

      Eliminar
  12. Mira qué lindezas nos traes hoy!
    Todas vaporosas, como son las mariposas... Y acompañando a una nena coqueta donde las haya. Siempre le das una vuelta de tuerca a los retos. Me encanta. Espero poder acompañarte en el reto de Halloween.... El viernes vuelvo y te espío
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias,tocaya! :)
      Siiii,pa que me voy a conformar con pegar las mariposas y fin,jajaja.
      Me apetecia hacer una Fofuchita coquetona ;)
      Gracias mil Yoli!!
      Un besazo! :)

      Eliminar
  13. Hola apañaaa, pero que tarjeta más mona nos has traído, me encantaaa!!!
    te ha quedado genial la fofu con esas mariposas tan delicadas y trabajadas, si es que eres única y encima no paras de maquinar retos...ayyy,,,el viernes veo que nos cuentas.
    Un besazo bonita

    ResponderEliminar
  14. Explicas tan bien todos los pasos que si no lo hago es por pereza, porque chica, eres la maestra de la goma eva. La tarjeta esta muy simpática.
    Intentaré acudir a tu reto..veremos toda la información mas adelante.
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Hola yoli!!!

    Que linda tarjeta!!! Me encanta como te quedaron
    esas mariposas de colores alrededor de la chica
    fofuchas. Una tarjeta super bonita

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  16. hola yoli, te ha quedado preciosa esta tarjeta mariposil, me gusta mucho como todo lo que haces!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado una super tarjeta de bonita y colorida . Es preciosa!!

    ResponderEliminar
  18. Te quedó una tarjeta muy bonita con la fofuchita mariposeando. Abrazos

    ResponderEliminar
  19. que subidón recibir una tarjeta tan especial!
    Ahora me paso a ver las otras creaciones
    Bsos

    ResponderEliminar
  20. Yoliii es tu retrato 😊. Tan alegre y positivo y lleno de color. Muy bonito compi. 😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  21. Qué bonita tarjeta Yoli, muy original. Me gusta mucho.
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Hola compi!! Es precioso, me gusta mucho el resultado y tienes razón este tipo de detalles hechos a mano son un éxito, un plus que se da con los regalos y que denota el cariño que pusimos en ellos. Y cuenta conmigo para tu reto de Halloween, ya se me esta ocurriendo que hacer, aunque no sepa nada de él, jajaja. Besos!

    ResponderEliminar
  23. Me encanta tu tarjeta. Ha quedado muy bonita y alegre.
    Creo que me apunto a tu reto, tiene muy buena pinta!!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Pero que chula ha quedado, me gusta un montón y ese spoiler que has hehco, muy interesante me parece amiga mia... me lo apunto ;)

    ResponderEliminar
  25. Hola Compi!!!! me parece que la tarjeta ya es un regalo en sí, es preciosa y muy colorida y alegre, ya sabes que las mariposas me pirran jajaja.
    Y esa chulada de cartel!!!!!!! ME APUNTO!!!!!!
    Un besote grande!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Que tarjeta tan original y colorida con todas esas mariposas, la verdad es que no le falta detalle a la fofucha ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Yoli!

    Como siempre y era de esperar te ha quedado maravillosa, tu fofuchita y las mariposas.

    Un besito malagueña 😉

    ResponderEliminar
  28. A quién no le gustaría recibir una tarjeta así!!! Menuda Fofucha guapa y juguetona que te ha quedado.
    Deseando que llegue el viernes para el próximo reto terrorífico de Halloween, cuenta conmigo desde tasas

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  29. Qué simpática!!! una tarjetita super cuca!!!
    besos

    ResponderEliminar
  30. Me encanta tu tarjeta Yoli, como dices es un detallazo para acompañar a un regalo, o una tarjeta de felicitación en toda regla. me gusta mucho esa niña con esa coleta de lado, aunque no sé como lo ha hecho para coger una mariposa, que me lo diga...
    Y yo me apunto a halloween!!! por supuesto!!
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Es toda una alegria ver a esa tierna fofucha con ese fondo de mariposas! Espero poder apuntarme para Halloween, ya estoy preparando cosas!
    Bs

    ResponderEliminar
  32. Yoli aún sigo poniendome al día despues de las vacaciones y corriendo vengo a verte ^^ con esta propuesta tan alegre y colorida que nos dejas, una tarjeta ideal para regalar a a grandes y peques sin duda ^_^ eres uan artista con todos los materiales que usas ;) y por supuesto cuenta conmigo para ese reto terrorífico jeje besos!!!

    ResponderEliminar
  33. Una tarjeta bien original con la combinación del crespón de las mariposas y la fofucha tan linda, Yoli. ¡Un regalo así dedicado y presentado siempre emociona más!

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  34. Es una autentica ricura!!me encanta este diseño!!besos

    ResponderEliminar
  35. Te ha quedado una tarjeta muy bonita Yoli!!! la fofuchita es una monada y rodeada de esas mariposas tan coloridas queda fenomenal! este tipo de tarjetas ya son todo un regalo en si mismas para guardarlas o incluso para decorar cualquier lugar :) nos ha encantado artistaza! Ah y al reto de Halloween no se te olvide contar con nosotros ;) muchos besos de tus chicos creativos :)

    ResponderEliminar
  36. ¡Menuda tarjeta más bonita! Con esas mariposas está super alegre!
    besos!! Helena

    ResponderEliminar
  37. Hola Yoli, una tarjeta preciosa y como siempre un tutorial de 10. Felicidades por esa tarjeta tan genial y por esas mariposas multicolores volando alrededor de la tarjeta dándole movilidad y alegría. Nos vemos, besicos

    ResponderEliminar
  38. ¡Que tarjeta tan cuqui! Nunca se me hubiera ocurrido mezclar fofuchas con tarjetas.... ¡Lo que no se te ocurra a ti! Eres pura creativivdad. Las mariposas quedan ideales...¡me encantan!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  39. Me encanta la idea de esta tarjeta, voy a tener que probar este tipo de manualidades con Goma eva.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  40. Vaya tarjeta más bonita te ha quedado Yoli, y cuánto trabajo recortar todas las mariposillas ^_^ pero ha valido la pena!!!!
    Besos y buen domingo guapa.

    ResponderEliminar
  41. Hola Yoli, tus personajes siempre derrochan personalidad y ésta tarjeta también lo hace!

    ResponderEliminar
  42. Hola Yoli, que tarjeta más chula. Las tarjetas personalizadas son un bonito detalle para regalas. Qué simpática tu fofucha con la mariposa posada en la mano. Y que paciencia para cortar el papel crepé.
    Me encanta ver tus manitas en pleno proceso creativo!!!
    Feliz semana y un abrazo muy grande!!!

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  44. Una tarjeta super bonita !,,, la fofucha con su mariposa y las recortadas de crespón revoloteando alrededor de ella, me encanta¡
    Una idea muy divertida para regalar.

    ResponderEliminar

Qué me gusta leerte! Gracias por pasarte a comentar ;)