11 de agosto de 2017

Bolsa con Matrioskas de Fieltro.Colaboración con Creavea

Hoy te traigo un Tutorial de Fieltro. Te voy a enseñar cómo he hecho estas 4 matrioskas con las que he decorado una bolsa blanca de algodón.
Es mi nueva colaboración con Creavea,la tienda especialista de Manualidades en Internet
Y de nuevo me dieron barra libre en cuanto a materiales y a proyectos,y les he prometido 2.
El primero de ellos,es este que hoy te presento,este Tote Bag decorado con Matrioskas que me ha llevado aún más tiempo del que ya me suponía,y que ahora al ver el resultado,me ha supuesto una satisfacción muy grande.

Tenía ganas de hacer un señor proyecto en Fieltro,que como sabes es mi otro material favorito para trabajar.
Las musas siempre dan prioridad a la Goma eva para todo lo que se me cruza por la mente,pero el cuerpo ya me pedía coser algo de Fieltro,y qué mejor que hacer unas Matrioskas muy particulares; ya sabes,esas muñequitas rusas que van unas dentro de otras.

He aquí mi versión en este material.
Te voy a mostrar cómo las he hecho desde cero,y como son de forma plana,puedes utilizarlas donde más te guste.

Ponte cómod@ que te voy contando todo.

Bolsa-con-matrioskas-de-fieltro-colaboración-con-creavea
Bolsa con Matrioskas de Fieltro



El pasado mes de Julio recibí un mail de Creavea donde me ofrecían una nueva colaboración con ellos.
Ya es la tercera vez que tengo el honor de hacer estas colaboraciones.
La primera fue el año pasado por estas fechas. Para esa primera ocasión tan especial realicé dos post,igual que haré en esta nueva colaboración: uno en Goma eva (el delicioso Cupcake) y otro en Fieltro (ese Cojín de Gorjuss que tuvo sus fans)

La segunda colaboración fue durante las Navidades pasadas,en las que versioné a sus Majestades de Oriente: Melchor,Gaspar y Baltasar hechos Fofuchos ¡Cómo me divertí haciéndolos!

Y para esta vez de nuevo dos grandes proyectos: el segundo,del que te adelanto que podrás ver también en este mes,y que será en Goma eva (basta de spoilers,jajaja),y éste que te presento hoy.

Materiales Creavea

Ya tenía ganas de hacerme un bolsito a mi manera. La verdad,elegí esta bolsa blanca de algodón sin pensar qué hacer bien con ella,porque yo transfer y cosas de esas guays que perduran pa siempre,pues no sé hacer.
Yo siempre tengo que rizar el rizo y pegarme un día entero recortando mini piezas,si no parece que la cosa no va bien o que me falta algo,jajaja.
Hice una lista de posibles soluciones para el bolso. Sí,hago muchas listas,algunas mentales,otras en papel,otras de nuevo mentales,jajaja.

No sé si te pasará a ti pero el pre post puede ser muy espaciado en el tiempo; vamos,que te puedes pegar una pechá de días pensando en una idea molona hasta que te atacan las musas y arrikitaún!,ya lo tienes!!

Me recuerdo sonriendo to motivá cuando las Matrioskas se cruzaron por mi cabeza.
Ya había hecho,en este mismo año,unas Matrioskas en Goma eva,y por un lado me iba a poner mu pesá con el monotema de las muñecas rusas.
Pero por otro lado,miraba ese bolso blanco y seguía sonriendo…¿Tú te imaginas 4 ó 5 muñecas ahí cosías? Si que me lo imaginaba sí.

Niñas,les dije a las musas,vamos a hacer Matrioskas con los Fieltros preciosos de topitos de Creavea,que por cierto son una maravilla en cuanto a textura y calidad,qué grosor! Y qué lindos son.
Asi que cogí los 4 colores de topitos: rosa,gris,celeste y rojo,y tras muchísimas pruebas de combinaciones entre ellos,me decidí por ese orden.

bolsa-de-algodón-y-fieltros-con-motivos-bolsa-con-matrioskas-de-filetro-colaboración-con-creavea
Bolsa de algodón y Fieltros


MATERIALES


♦ Bolsa de algodón blanco para personalizar (Puedes verla AQUÍ)
♦ Fieltro Estampado. Puedes ver el Gris AQUÍ y resto de colores: Rojo, Azul y Rosa
♦ Hilo
♦ Aguja
♦ Tijeras
♦ Todo tu arsenal costuril: dedal,alfileres,alfiletero,descosedor…a saber!
♦ Témperas en color azul,verde y negro (opcionales)


¿Y CÓMO SE HACEN ESTAS MATRIOSKAS DE FIELTRO?


Usé dos de los moldes de mis Matrioskas anteriores,y los otros dos los saqué tras varias pruebas,a ojo.
No veas la que lío siempre pa sacar los moldes al no tener impresora,eso es pa verlo! Y qué tiempo tan precioso se me va con los experimentos,jajaja.

Para hacer el pañuelo de la cabeza,al final opté por recortar esas piezas en los mismos Fieltros de topitos,pero del revés. Me vino la luz,alguna que otra vez pasa,jajaja.

Circulos –sí,pueden llamarse así porque están cortaos a bocaos totalmente-,en Fieltro color carne o marroncillo; su pañuelín al cuello,como único adorno,y los detalles de su cara: el pelo ése que es muy sencillo y que parece que le han dao un hachazo justo en la mitad,jajaja; dos mofletillos sonrosados,unos ojillos tiernos y una sonrisita.

piezas-y-medidas-bolsa-con-matrioskas-de-fieltro-colaboración-con-creavea
Medidas en Centímetros

Mira qué pechá de mini piezas! Qué susto,¿verdad,jajaja?  Si es que no tengo remedio…
Todas ellas puedes sustituirlas por hilo,por ejemplo haciendo con ellos los ojos,la sonrisa,o incluso puedes pintar,con maquillaje, sus mejillas sonrosadas,o pintar con rotuladores las pupilas.
Yo,como apretá que soy,me dediqué a pintar con mucho mimo 7 mini ojos,con Témperas y unos pincelillos que tengo súper absurdos.

Si,he dicho 7,no porque una esté tuerta o sea un cíclope,pobrecilla,jajaja,si no porque en mi afán de hacer colección de Muñecas de Fieltro,quise ponerle el detalle del ojo que guiña al menos a una de ellas.
Anteriormente ya lo hice con la Puri! Esa Muñeca de charlestón,y también con el Espejito que decoré con este material,y el fondo de topitos rosa,o Incluso los Títeres de animalitos de la granja


En realidad los pasos son los mismos. Esto es muy sencillo,sólo hay que coger las piezas por banda,que como ves ya las tenemos preparaítas,y empezar a coser unas sobre otras,con el hilo del color adecuado.

Empiezo con la más grandecita. Quien sabe,lo mismo si te animas a hacerlas resulta ser en tamaño la pequeña de las tuyas,jajaja

Primero el pañuelo,con hilo rosa,y después esa cabecita con hilo marrón.
Sobre la carita cosemos el pelo,en este caso en color castaño,y bajo la barbilla su pañuelo anudado. (Las pruebas del mini pañuelo de la pequeñina de rojo pa mi se quedan,ufffff!)

Ahora aquí podemos improvisar o terminar la muñeca a nuestro gusto,con esas sugerencias que te di antes,lo de pintar o coser ojitos y detalles de la carita

matrioska-rosa-paso-a-paso-bolsa-con-matrioskas-de-fieltro-colaboración-con-creavea
Matrioska paso a paso

Yo le cosí con mucho mimo los ojillos azules  y los dos mofletillos,y luego una tira super,super fina para la sonrisa.
Ahí también tuve mi ratillo de experimentación,y hay que ver lo que cambia la muñeca con según que boca.

Me vine arriba y le puse a cada una su sonrisilla diferente: más amplia para la de rosa; de pícara,así de medio lado para la gris; boquita de piñón para la rubia de Azul,y... lo que pude recortar para la peque de rojo...sin paños calientes,jajaja.

Te dejo los collages que sé que te gusta verlos. Además he probado a dejar el post sólo con la Rosa y no sé es como si le faltara algo...Ahí van ;)

paso-a-paso-matrioska-gris-bolsa-con-matrioskas-de-fieltro-colaboración-con-creavea
Matrioska Gris paso a paso

paso-a-paso-matrioska-azul-bolsa-con-matrioskas-de-fieltro-colaboración-con-creavea
Matrioska Azul,guiñando un ojo

paso-a-paso-matrioska-roja-bolsa-con-matrioskas-de-fieltro-colaboración-con-creavea
La peque,Matrioska Roja

Y para que quede constancia de que las ha hecho servidora con sus dos manitas, aquí me puedes ver en acción,cosiendo las piezas de mis adoradas muñequitas

cosiendo-matrioska-rosa-bolsa-con-matrioskas-de-fieltro-colaboración-con-creavea
Matrioska Rosa

cosiendo-matrioska-azul-de-fieltro-bolsa-con-matrioskas-de-fieltro-colaboración-con-creavea
Matrioska Azul
cosiendo-matrioska-gris-bolsa-con-matrioskas-de-fieltro-colaboración-con-creavea
Matrioska Gris

cosiendo-matrioska-roja-bolsa-con-matrioskas-de-fieltro-colaboración-con-creavea
Matrioska Roja


Y aquí una bonita foto de grupo,jajajaja

matrioskas-de-fieltro-colaboración-con-creavea
Matrioskas de Fieltro


Ahora pasamos a coger unos cuantos alfileres y a coserlas de mayor a menor en nuestro Tote Bag o Bolsa de algodón.

La cosa fue un poco trabajosa,la verdad. Más de una vez se me relió el hilo por un asa,y más de una vez también cosí la parte de atrás (socorro!)

cosiendo-las-matrioskas-a-la-bolsa-con-matrioskas-de-fieltro-colaboración-con-creavea
Cosiendo las Matrioskas a la Bolsa

Si,ya sé que hay inventos muy buenos para esto del Fieltro,y que facilitan mucho la vida,pero como apretá que soy,quería mis Matrioskas cosías,por supuesto a mano,que la máquina aún la tengo muerta de risa.Algún día aprenderé,supongo…


matrioskas-terminadas-bolsa-con-matrioskas-de-fieltro-colaboración-con-creavea
Fotos de carnet,jajaja

Y así es como quedan mis muñequitas ya listas pa lucirlas.
Tengo que pensar en un posible cierre para la Bolsa,dentro de mis posibilidades.Se admiten sugerencias.


Ya estamos terminando,que ya era hora!jajajaja
Como seguro que te han gustao estos Fieltros de topitos de Creavea,te dejo otros post en los que he utilizado este material que tanto me gusta,por ejemplo para los Cojines que hice tanto de Mickey como de Minnie


Cojín de Mickey puedes verlo AQUÍ



Y el de Minnie,más pequeñito,AQUÍ

Por cierto,¿quieres ver más Matrioskas? Mira este cartelito que hice de ellas AQUÍ



Espero que te haya gustado este post tan extensito y especial,y que te animes a hacer tus Matrioskas en Fieltro para decorar con ellas camisetas,bolsos o lo que quieras.






Me llevo a las amigas al Finde de Marcela,ya es el 183,y esta vez nos propone una Frugalidad que seguro vas a querer hacer,no te la pierdas AQUÍ

Y hago doblete con la amiga Jen y su Blog Little Kimono.
Primero enlazándolo en sus Viernes Handmade AQUÍ


Y después participando en su Reto "Kokeshis-Matrihoskas AQUÍ





Gracias por tu tiempo y tus palabras.
Me siento muy arropada por la gente tan apañá que viene siempre por aquí
Y si eres nueva,arrímate al querer,y deja unas líneas por allí abajo ;)

Han sido semanas de dedicación pa sacar a la luz este proyecto.Se lee en un ratillo pero cuesta hacerlo horas y sobre todo muchas deshoras,y casi lo mismo hacer la manualidad que luego editar fotos, y que quede esto presentable.
Tengo el reloj enfadao conmigo,jajaja,pero ya iremos haciendo las paces.

¿Te mola entonces mi bolso? Me voy a estrenarlo pero ya
Cuéntame,¿tienes alguna Matrioska Favorita?,¿Qué te parecen estos Fieltros de topitos?

Hasta el próximo post!

27 comentarios:

  1. Monísimo Yoli!!!! Que simpático el guiño de una de ellas. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  2. Hola Yoli, pasando a ver tus hermosas Matrioskas, me gusta desde los colores hasta esos ojitos tan tiernos, me encanta todo. El proyecto completo, un encanto de bolso, un gusto como siempre leerte, eres un vicio jejeje tanto por tus bellos trabajo, como por esa forma tan amena de contarnos como se hacen tu propuestas. Gracias por compartir.
    Un abrazo de oso !!!
    Que tengas un finde genial.

    ResponderEliminar
  3. Una bolsa preciosa Yoli!! te has lucido mucho con esta colaboración con Creavea porque te ha quedado un trabajo impecable y de lo más bonito. Te han quedado unas matrioskas tan dulces que si tuviéramos que escoger no sabríamos con cual quedarnos, mejor todas juntas !! aunque una realizada en una camiseta quedaría genial :) los fieltros utilizados son preciosos! nos tenemos que hacer con alguno de ellos ;) ya los cojines de Mickey y Minnie con ese tipo de fieltros nos enamoraron :) Cuanta minipieza utilizada y que perfección y meticulosidad en ponerlas, eres una artistaza :) te queremos!! besos

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas tocaya! Tú sí que sabes hacer proyectos preciosos y llenos de vida! Cuánto trabajo con tus mini piezas y cosiditas todas! El fieltro es precioso, pero gana enteros visto una vez has hecho el Tote bag... Tan armonioso cada tono con su correspondiente en topitos...
    Tus post son únicos y valen un Potosí... Se notan las horas invertidas, el buen hacer y el entusiasmo con que emprendes cada proyecto. Lógico que Creavea repita contigo.
    Estoy de acuerdo con SanDry Creaciones... Quedaría genial en una camiseta 😋...
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  5. ¡Son preciosos paisana! Me encanta todo! El conjunto, el colorido, las matrioskas...preciosa colaboración. Muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. Monísima la bolsa Yoli y el detalle de la muñeca guiñando el ojo me ha encantado.
    Otro gran trabajo de los tuyos. Deseando ver tu próxima colaboración con Creavea.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  7. Hola compi! Muy bonito todo, el esfuerzo ha valido la pena. Ya sé que a veces una se puede estancar en un tema, pero son las cosas que nos gustan y que nos hacen felices y se vale que nos expresemos a través de nuestras manualidades, además sólo llevas dos muñecas rusas, fuera preocupación. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  8. Maravilloso trabajo Yoli, me encanta la bolsa como la has adornado con la muñecas rusas!! Esto ha sido una super entrada.
    Feliz finde!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Maravilloso trabajo Yoli, me encanta la bolsa como la has adornado con la muñecas rusas!! Esto ha sido una super entrada.
    Feliz finde!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Oleee que bolsa tan bonita y que matrioskas tan monísimas que te han quedado :D. El fieltro como sabes también es uno de mis materiales favoritos, disfruto mucho creando personajes y elaborándolos, pero un fieltro tan bonito como el que has usado tu nunca lo había visto, me encanta.
    Como te entiendo cuando dices la de horas que podemos consumir si no tenemos impresora, jeje. Yo la echo muchisimo en falta :((
    Me ha gustado mucho el resultado final, todas juntitas en la bolsa y cada una distinta, jeje. A mi también me gusta que las bolsas se cierren, así que la idea de un cierre me parece fantástica. Yo personalmente soy fan de las cremalleras, jeje, aunque se te vuelque la bolsa no dejan escapar nada de nada. Pero también puedes ponerle algo mas decorativo, no se y una flor de fieltro bonita, el rabito serviriá para cerrar la bolsa y la flor con un trocito de velcro en la otra banda de la bolsa serviria para hacer un pequeño cierre de la bolsa.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  11. Con las matrioskas me has ganado Yoli, es lo que más me gusta del mundo jejeje.
    Gracias por compartirlo.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  12. Que bonita esas matrioskas , hace poco estube en rusia y son un gran simbolo de esa cultura ,, las supiste recrrear muy bien ,, me encantan

    ResponderEliminar
  13. UAU! te ha quedado una bolsa preciosa, me encanta las matrioskas y las tuyas son especialmente bonitas y simpáticas, imposible llevar la bolsa y no estar contenta ;)
    Bsos

    ResponderEliminar
  14. Hola Yoli!
    Vaya matrioskas más lindas que has creado! el fieltro de topitos me encanta pero tu ingenio para hacer las figuras, combinar los colores y que queden todas distintas con esas caritas tan graciosas es mérito tuyo!! menuda currada con tantas minipiezas...Es un encanto de bolsa!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  15. Mi querida Yoli tu trabajo siempre estará valorado ;) me encanta el post que has preparado como siempre con tu arte malagueño que quita el sentio jajaja, es un trabajo espectacular y una señora currada la costura, ya no te digo ná el cortar las piecitas, enhorabuena por la colaboración ya estoy con ganas de ver el siguiente trabajo a ver que se te ha ocurrido.
    Mil besos compi!!!!

    ResponderEliminar
  16. Ohhhhhh...este bolso me tiene "enamorá"!! Es una dulzura. ¡Y menudo curro lleva! Eres la bomba diseñando y cosiendo minipiezas, madre mía...¡¡que paciencia!! Y además como personalizas hasta el último detalle, cada una con su boquita diferente, y ese ojo "guiñao", jajaja...¡me chifla! Muy buen trabajo guapa.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  17. Qué paciencia tienes, Yoli, con esas piezas tan pequeñitas yo me desesperaría... Pero te quedó un bolsito muy bonito. Abrazos

    ResponderEliminar
  18. Cómo me gusta!!!!
    Imposible pensar en intentarlo... la aguja y yo... como que no... jejeje

    ResponderEliminar
  19. Precisos estas matrioskas. Me encantan como las has realizado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Te a quedado super kuki,tienes mano para esto y desde el luego el post a sido muy completito :)

    ResponderEliminar
  21. Te han quedado preciosas las matrioskas, muy cuquis ^o^
    Besitos y feliz día guapa.

    ResponderEliminar
  22. Te quedaron hermosas tus matrioskas, amé sus ojitos. saludos

    ResponderEliminar
  23. Que monada Yoli, como siempre geniales y el tutorial sencillo y didáctico, un 10 (como siempre)
    Nos vemos en los siguientes retos, besicos

    ResponderEliminar
  24. Pero que paciencia tienes cortando y preparando tanta pieza chica.
    Si una lo ve y se vuelve medio lela, jajjajjaa,
    Te ha quedado una bolsa super chuli y muy llevadera. Seguro que presumes mucho arte tu por ahi con tu bolsa.
    Felicidades de verdad y besicos.

    ResponderEliminar
  25. Como tu dirias...pero que apaña eressss Yoli! Me encanta el bolso, no, me superencanta! Esas caritas, esos ojos... geniales Yoli! A tope con los retos te veo ya!
    Un besazo guapísima

    ResponderEliminar
  26. Yoli, vaya tropa de matrioshkas más simpática te has currado 😁👍 y como sabes soy muy fan del fieltro y la tela de lunares 😱 así que decirte que han quedado 100% adorables está de más 🙌👏👏 gracias por unirte al reto de este mes que por cierto viene con sorteo jiji 😱😆 besos guapa y feliz semana!

    ResponderEliminar
  27. hola guapi, mas bonita no te ha podido quedar!!! me han encantado como resaltan las matrioskas en la bolsa blanca, un trabajo ideal!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar

Qué me gusta leerte! Gracias por pasarte a comentar ;)