3 de mayo de 2017

Reflexionando Abril: Creaciones y Retos

Ya estoy de nuevo por aquí,y te traigo el collage con las creaciones del mes de turno,en este caso Abril de 2017.

No paro de decirle a las musas que Abril me ha sobrepasado. Ha sido un mes atípico total en cuanto a resultados,ya que este mes sólo te presenté 5 creaciones: 3 en Goma eva y 2 en Fieltro.
Llevo ya un par de meses con el tiempo muy justo,dejando algunas cosillas de lado,o para más tarde,y tratando de condensar post y aunar Retos.

La verdad no es fácil estrujarse el cerebro pensando en una sola creación que pueda servir para las propuestas que presentan las compañeras.
Este mes se han alineao los planetas,jajaja,y lo he podido hacer.
A la larga sin duda es lo mejor,pero son varios los ratillos muertos maquinando para cuadrar un planning que este mes me ha sobrepasado.

Y con mis 5 creaciones he ganado 3 Retos! Si,es surrealista y siii,he comprao un cupón,jajaja,pero como te podrás imaginar el dinero,que la verdad buena falta me hace,no me llama,y no me ha hecho ni caso,jajaja,y si la suerte en los sorteos de las amigas.

Y tú dirás,normal que ganes Retos,si te presentas a montones cada mes…
Si pero eso no tiene nada que ver. Además yo me presento el 99% de las veces para acompañar a las compañeras,ya que sé lo que es organizar un lío así,jajaja,y lo importante y bonito que es sentirse arropada.

Mi porcentaje hasta la fecha era muy pobre,tan sólo había ganado el Reto Facilísimo con mi Fofulápiz de Draculín,allá por Octubre de 2016… Mira qué antiguo que ya el Reto hasta cambió de nombre,jajaja. Ahora es el Reto Mensual Blogur@s,seguro que ya te suena más.

Por esto es por lo que te digo que Abril me ha sobrepasado. Una no está acostumbrá al éxito,jajaja.
Seguro que tienes mucha curiosidad de saber qué premios he ganado en estos 3 Retos y con qué creaciones.
Te cuento todo esto mientras vamos resumiendo Abril…ay Abril…sorpresas mil,jajaja

Las Creaciones de Abril



Lo primero que hago todos los meses es resumir el mes anterior una vez ya entrado éste.
Vamos,que hago un collage con las manualidades del mes pasado y lo publico cuando ya ni pega con el otro mes empezao,jajaja.

Estos primeros días de mes me los suelo tomar con más calma,y es ahí donde me reúno con las musas y planteamos cómo van a ir los Retos del mes,como si estuviéramos en una sala con una gran mesa y sillones en plan el anuncio ese de "Tú el pronto y yo el paño"jajaja ¿Te acuerdas? Me gustaba mucho,no sé por qué.

A lo que vamos,el primer post fue el del resumen de Marzo. ¿En serio que estamos en Mayo?
A Marzo lo llamé el mes Masculino,salieron muchas creaciones con los chicos como protagonistas.
¿Los recuerdas? Te dejo el post AQUÍ

El primer post de Abril fue para acompañar a mi querida Esther en el ya mencionado "Reto Mensual Bloguer@s" El tema era mu campestre,y yo que soy más de playa,jajaja,me las vi y me las deseé pa hacer algo decentillo.
Coincidió que el Reto Desvanero de Rebeca era sobre Flores,y que el de Bery y su Revista Handmade Blogueros trataba sobre Primavera.

Y así nació la Gorjuss campestre en Fieltro,con la que decoré una libreta,y que puedes recordar AQUÍ



Tuve que empezarla a deshoras ya que ese finde no estaba en casa y me llevé conmigo el cachito de Fieltro y los respectivos hilos.
Una odisea que llegó a buen puerto,ya que con ella he ganado el Reto la Primavera,de la Revista de Bery,por lo que este Tutorial que te acabo de presentar sale publicado en el Número 8 de la Revista Handmade Blogueros,lo que me hace una enorme ilusión!! y más que comparto portada con mi compi Amparo,jajaja.

Puedes ver este fantástico nuevo número de Handmade Blogueros y conocer la revista y el gran trabajo que Bery está haciendo con ella AQUÍ


Todo esto para presentarte la primera creación. Vamos ahora a por la segunda.

Seguro que si te digo el nombre de Manolito sabes de quien te hablo. Siiii,ese pequeñín hecho Fofubroche,vestido de Nazareno.
La historia de Manolito no te la conté en su día,pero hoy sí me apetece darte unas pinceladas de cómo surgió esta creación,hasta la fecha mi manualidad más laureada,jajaja,contra todo pronóstico,y es que nunca se sabe qué nos va a deparar el destino!!

A Manolito lo creé siguiendo el consejo de mi compi Marta,para presentarlo al Concurso DIY-Tu Broche de Nazareno,de Creavea.
Y lo hice casi in extremis,la tarde del Jueves Santo. No estaba pasando un buen momento,asi que me refugié en el trabajo,y la verdad me lo pasé muy bien desconectando y creando un personajillo más,que al final ha resultado ser todo un ganador,ya que con él gané este Concurso de Creavea y me dieron un cheque de 40 € para gastar en esta tienda online de manualidades.



A Manolito lo llevé también a los Retos de Pascua de las amigas Anna Llansa y Jen,Little Kimono.
Y si quieres ver el paso a paso ,sólo tienes que hacer CLIC AQUÍ

Que siiii,que seguro que quieres cotillear y goler,jajaja,en qué he invertido este cheque regalo,¿verdad? Pues mira




Seguimos de resumen. Vamos con la creación número 3 del pasado mes: los Bebés Fofuchos como marcapáginas.
Siempre te lo digo,que me encanta hacer Fofuchitos tiernos con chupetillos,y también Fofulápices,no sé si te habrás dao cuenta,jajaja.

Los pequeñines los hice para presentarlos a las Fiestas DIY de Facilisimo,que trataba sobre Bautizos o Baby Shower,y también me sumé al Reto de Goma eva de la amiga Makarmen,que iba sobre libros.
Esta ha sido la manualidad que más he disfrutao,con sus cabecitas del Nº 3 y las mini piezas de los chupetillos...en mi salsa,jajaja.

Si te la perdiste y tienes un Bautizo o quieres tener un detallito con los nuevos papis,te dejo el Tutorial de los chiquitines AQUÍ




Y tras deleitarme con los bebés,volví a reunirme con las musas para hacer una creación especial para mi amiga Cecilia.
A esta Artista la conozco desde hace unos meses,pero es imposible no hacerte fan de sus creaciones desde que las ves,madre mía cómo pinta a mano alzada!

Cecilia organizaba un Reto  con sorteo para celebrar su aniversario de Bodas y su cumpleaños.
Yo le dije que por supuesto contara conmigo para celebrar de alguna manera estas fechas tan especiales. Nos dejó una semana para añadir las creaciones y apuré hasta el último día para presentar una manualidad muy sencilla y que transmitía una gran ternura: la Etiqueta de Fieltro con los nenes enamorados.


Y tardé mucho en decidir que la manualidad iba a ser sólo así. No sé por qué pensaba que era poco,y no me daba cuenta de que no necesitaba nada más. Esa silueta de pequeños enamorados lo decía todo,así que un poquito de Fieltro romanticón,jajaja,y unos detalles simbólicos en blanco.
Si te gusta,te dejo el paso a paso AQUÍ

El sorteo que hizo Cecilia acompañada por su piratilla,y el premio que me ha tocado, puedes verlo AQUÍ


Y llegó el turno del Invitado Creativo,esta Sección en la que cada mes un Blog amigo nos enseña a hacer una bonita manualidad.
La de este mes ha sido una explosión de colorido y una genialidad de mi amiga Marta del Blog Al Revés del Mundo.
¡Cuánto éxito ha tenido su bolsa para la merienda tan fashion y sin coser!jajaja,oleee,oleee.
Mira qué sencilla es de hacer. Te dejo el Tutorial de esta chulada AQUÍ




Y cerré el mes con un recuerdo de mi infancia: Alicia en el País de las Maravillas en versión Fofulápiz,para el Reto Amistoso de los Personajes Literarios de Marta.
Me acordé de aquel libro que leí en Séptimo de EGB,y que aún conservo,y decidí aumentar la colección de Fofulápices con Alicia.

La publiqué el pasado Domingo 30,día del Reto Amistoso,pero si te la perdiste o quieres volver a verla para animarte a hacer un Fofulápiz,te la vuelvo a dejar AQUÍ



Y hasta aquí todo lo que dio de sí Abril,un mes muy intenso,con muchas alegrías,y que se me ha pasao en un suspiro!
A ver qué tal sale Mayo.

Gracias si has llegado hasta aquí,no debe ser fácil. Vamos siempre justos de tiempo y yo me pongo a hacer una Quijotada,jajaja,así que te lo agradezco el doble.

Me voy a la mesa de la reunión con las musas,esperando que te gusten también las cositas que veas por aquí durante este mes de Mayo que ya hemos comenzado.

¿Qué es lo que más te ha gustado de Abril?

Hasta el próximo post!

42 comentarios:

  1. Pues si que te ha cundido el mes! Has sabido exprimir al máximo los trabajos para participar en un montón de retos.. y te lo han recompensado hasta los sorteos! Qué bien! Me alegro un montón porque ademas en el resumen de marzo parecía que lo ibas a dejar y eso sí q no lo quiero...
    La creación que mas me gusta es la Alicia, que mi sobrina se llama así y tenemos los personajes del cuento super exprimidos... El dia que hagas al conejo me acabas de conquistar..
    Bueno, tampoco quiero escribirte yo una quijotada (jijiji) pero que sepas que haciendo​ los pendientes de libro me acordé mucho de ti.. entre las minipiezas y que te vendría genial para aprovechar retalillos..
    Besos y a seguir asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja,qué bien las Quijotadas,Myriam! ;)
      Sii el conejo lo pensé pero no me dio tiempo! hubiera sio un puntazo,jajaja.
      Gracias guapetona!! Me alegra mucho saber que te gustan siempre mis cositas y mis escritos,jajaja.
      Sii tus pendientes muy propios para mi,jajaja,di que si los retalillos están más que bien aprovechaos ;)
      Me alegro que cada vez investigues más con este querido material,jajaja.
      Muchos besos! :)

      Eliminar
  2. La constancia y el trabajo bien hecho al final tiene premio compi y todos los de este mes y los que vengan te los mereces..........crack que eres un crak y además de lo mas resalao ;-)
    Te felicito porque vas aprendiendo a rentabilizar retos y ver que no siempre se puede legar a todo y que lo importante es disfrutar con cada manualidad que haces ;-)

    Besazos y a por un mayo tope creativo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,compi! Sii el estrujamiento da sus frutos cuando me siento -o recorto de pie-jajaja,y disfruto mucho creando los Fofuchitos o lo que se me cruce por la cabeza,jajaja.
      A ver qué tal queda Mayo ;) Gracias!!
      Otro beso grande pa vosotros :)

      Eliminar
  3. ¡Menos mal que las musas se han tomado un descanso en abril porque si no arrasas! ¡Madre mía que productividad!
    Ha sido un placer acompañarte en cada entrada de este mes y ahora volver a deleitarme con tus trabajos, Yoli.
    Felicidades por todos los retos tanto los ganados como los que no, porque como bien dices lo importante es acompañar a las compañeras que los organizan.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es mío de tenerte siempre aquí,que no sé cómo lo haces pero no nos fallas nunca,eres lo más grande!jajaja.
      A ver si este mes también puedo condensar cositas ;)
      Gracias Isabel!!
      Muchos besos :)

      Eliminar
  4. Querida Yoli ¡felicidades por tantos éxitos! estás que arrasas y es normal con lo trabajadora que eres y las preciosidades que salen de tus manos! vale, un poquillo de suerte también viene bien pero lo más bonito es acompañar a las compis en los retos, estoy de acuerdo totalmente.
    Me encanta tu resumen mensual, qué organizada eres! la reunión con las musas debe ser muy divertida, jiji
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja,siii aquí andamos maquinando y cuadrando,venga a borrar y a tachar,entre papeles y la pizarra,jajaja.Me hace falta la mesa ésa del pronto,me partooo,jajaja.
      Gracias,Esther! Qué bonitas palabras tienes pa mi siempre,qué arteee!
      Un beso enoooorme :)

      Eliminar
  5. que bonito todoo! personalmente me quedo con la etiqueta, me encanta como te ha quedado.El broche de Nazareno también es divino, y los marca paginas de bebes tan dulces que enamoran
    La bolsa de la merienda muy original y vistosa
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué arteeeee!! ayy muchas gracias. Qué ilusión que te gusten mis cositas.
      Siii la etiqueta es muy tierna,esa imagen es puro amor.
      Muchas gracias y espero que te siga gustando to lo que veas por aqui ;)
      Un besazooooo! :)

      Eliminar
  6. Felicidades por todos los premios y retos en los que has participado, los encuentro fantásticos !!
    Y para mi la etiqueta , la encuentro muy dulce... y a seguir haciendo preciosidades .Besete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Carmen! Muchas gracias,qué palabras más bonitas me dices siempre,y qué gustazo saber que te gustan mis cositas,oleeee! me hace mucha ilu.
      Qué bien,la etiqueta romanticona ;)
      Gracias! Muchos besos :)

      Eliminar
  7. Yoli menuda artistas estás hecha como se nota que disfrutas haciendo manualidades. Estoy deseando ver tu resumen del mes de mayo 😉

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta! qué bien que se sienta eso,la verdad que me lo paso genial con cada creación.Qué ilusión saberlo.
      Muchiiiisimos besos,Artista! :)

      Eliminar
  8. Querida Yoli. Creo que tú, has agotado a las musas jajaaaa. Menuda trabajadora estás hecha. Por favor amiga, deja que las musas nos traigan alguna idea a las demás.
    Todo precioso y genial!!!!.
    Besos.
    Marìa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja,qué arteeee Maria!
      Muchas gracias! Y siii yo les digo que rulen las ideas ;) jajaja
      Muchos besos!

      Eliminar
  9. Como nos alegramos de este més de abril tan gratificante para ti Yoli!! los 3 premios són muy merecidos por la dedicación y creatividad que pones en cada una de tus creaciones. Nos gustan todas las creaciones que has hecho este més (de hecho nos encanta todo todo lo que haces) pero las que más la libreta Gorjus y Manolito con el que no nos extraña que ganaras ese fantástico premio de Creavea! Hemos visto que has aprovechado el premio para cogerte alguna madejita de hilo o lana y tenemos mucha curiosidad para que lo vas a utilizar ;) te vas animar a hacer amigurumis a lo mejor? seguro que te saldrian muy bonitos :) Y ahora a por el mes de mayo en el que seguro que las musas y tu también nos sorprendereis :) besos de tus chicos creativos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooh chicos,muchas gracias! :)
      Siii mis madejitas,jajaja,a ver si progreso adecuadamente ;) ya se a quien pedir consejillo,oleee-oleee!
      Manolito fue toda una sorpresa,ya de mis creaciones más especiales pa los restos.
      Me alegro mucho que también os guste la Gorjuss,qué ilusión!!
      Sois lo más,hermanos!!
      Un beso mu grande pa ca uno y gracias por todo! :)

      Eliminar
  10. Que bien me viene el resumen Yoli este mes voy con retraso visitando vuestros blogs!
    Cuanto te ha cundido el mes de Abril... todas las creaciones son preciosas! Aunque Manolito me ha robado el corazón es una monada!
    Ahora a por Mayo que seguro estará lleno de creatividad con la ayuda incondicional de tus musas.
    Besos
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Cristina,muchas gracias!!
      Sii Manolito se lleva la palma,jajaja,cuánto me alegro que te guste!!
      Gracias por tus palabras,y por pasarte una vez más a comentar.
      Un montón de besos!! :)

      Eliminar
  11. Tú tienes el cielo ganao con las musas, eh? Porque no te dejan tranquila ni un minuto, jajajaja. Pero tiene su parte buena, y es que te motivan para crear y ganar todos esos retos. Todo el mundo aprecia el cariño y la creatividad que pones a tus manualidades, y eso merece no sólo uno, sino un montón de premios! De todos, mi favorito es Manolito, tú sabes, que me conquistó con sus ojillos asustaos a través del capirote, jajajajajaja, y la etiqueta de los enamorados, que me sigue pareciendo muy tierna. En fin, que si por mí fuera, que sigan las musas dándote la lata porque así lo disfrutamos los demás. Un beso muy grande, amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja,pero qué arteeee!!
      Muchas gracias,Fina!
      Qué ilusión me hacen siempre tus palabras.
      Un beso grande! :)

      Eliminar
  12. Que Artista estas hecha, unos trabajos ideales no sabría por cual decidirme besotes R&I 🗝

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooh Elena,muchas gracias!!
      Qué ilusión!! :)
      Un besazo!

      Eliminar
  13. Qué buen mes paisana!! Me alegra de todo corazón. Bien merecido!! Unas creaciones preciosas y muy curradas. Muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,Isaaa! Ayyy,qué ilu me hace que te gusten mis cositas.
      Muchos besos,paisana! :)

      Eliminar
  14. Hola compi!!!! pues menos mal que estabas liada, sino.....jajaja son todos los trabajos preciosos pero ya te dije que Manolito era mi perdición es precioso. Yo también suelo refugiarme en mi taller cuando no me gustan algunas cosas y la verdad es que pasan las horas y sales nueva verdad? ;). Pues nada ya he visto todas las nuevas adquisiciones y tengo un montón de ganas de ver lo que haces con ellas, estruja a las musas y adelante.
    Dentro de poquito tiempo nos vemos, que ilusión me hace.
    Muchos besos y que pases un buen finde guapetona!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,compiii! Siii a ver qué nace de las adquisiciones,jajaja ;)
      Manolito te manda un besazo,y yo otro bien grande.
      Muaaaaaaaaa :)

      Eliminar
  15. Madre mía, que de cositas has hecho en el mes de abril, Yoli y todas muy bonitas!!
    Feliz finde!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Ana!
      Qué alegria que te gusten mis cositas.
      Muchos besos,amiga! :)

      Eliminar
  16. No paras Yoli!! Felicidades por tus premios tan bien merecidos.
    Me encantan estos resúmenes mensuales,así no me pierdo nada.
    Un gran beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Eva!
      Qué bien,me alegro que te gusten estos post especiales,oleee!
      Un besazooo! :)

      Eliminar
  17. Tus trabajos siempre quedan monísimos Yoly, tienes mucho arte, felicidades guapa.
    Besitos y feliz día de la madre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooh Herminia,muchas gracias! :)
      Ayy qué bonitooo.
      Muchos besos! :)

      Eliminar
  18. Menudo mes de abril mas maravilloso, no podría elegir un solo trabajo porque haces cosas tan lindasssss!!!!! Te deseo un gran mes de mayo que seguro llenaras de trabajos maravillosos que no pienso perderme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Maria!
      Eso espero,que te sigan gustando mis cositas ;)
      Un beso mu grande!

      Eliminar
  19. Tus trabajos son hermosisimos!!besos

    ResponderEliminar
  20. Qué mes de Abril mas bueno... a mi se me ha pasado volando y hasta he tenido que dejar de publicar... a veces pasa... no?
    Me gustan todas las cositas que has hecho... pero los marcapaginas bebes... bueno, o Alicia... y la etiqueta... !
    No sé si puedo decidirme por uno... jejeje
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja,muchas gracias,Ana!
      Entonces te apunto un poco de todo ;) qué arteee!
      Si que se pasó rápido,y este casi lo mismo,verdad?
      Muchos besos! :)

      Eliminar
  21. Ayyy que de cosas que haces Yoli y todas tan monas, vaya curro del mes de abril y además el hacer el resumen de todos los trabajos es un mérito añadido Yoli, las personas que no tienen blog personal, no saben que hay que meter muchas horas en cada post, escribir y redactar todo y que todo esté bien, las fotos, las explicaciones y todo de cosecha propia, así es que te admiro amiga por estos resumenes con que nos deleitas ya que dicen mucho de tí.
    Elegir un trabajo de abril? sin duda el nazareno , me enamoró desde el primer momento. Eres una crack artista
    Besazos bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Consu,no me digas estas cosas que me emocionas!ayyy qué apañá eres!!
      Suscribo todo lo que dices,cuesta mucho sacar un post decentillo,jajaja.
      Siii,ya sé que Manolito es de tus fofuchitos favoritos,jajaja,oleee.
      Mil gracias por todo,y lo mismo de besos ;)

      Eliminar

Qué me gusta leerte! Gracias por pasarte a comentar ;)