30 de abril de 2017

Tutorial Fofulápiz Alicia en el País de las Maravillas

Sigue creciendo mi colección de Fofulápices. Hoy esta rubita inquieta y adorable que seguro tod@s recordamos: Alicia en el país de las Maravillas.

Y con ella muchísimos recuerdos de mi infancia. A saber la de veces que vi la película porque aún recuerdo muchas estrofas de las canciones,jajaja,así que hoy un homenaje a esta niña curiosa de ojos azules y cabellos rubios.

Con mi particular versión de Alicia en Fofulápiz,acompaño a mi compi Marta de Las Cosas de Tía Marta,como Anfitriona del Reto Amistoso Nº 88.
Ella ha propuesto como tema: Personajes Literarios,y tras mucho cavilar,las musas y yo nos hemos decidido por esta tierna amiguita.

No sé si siendo Domingo te apetece leer mucho,jajaja. Intentaré sintetizar un poco para que no quede esto muy largo.
Te dejo con los materiales,el paso a paso.


Tutorial-Fofulápiz-Alicia-en-el-país-de-las-maravillas
Fofulápiz Alicia en el País de las Maravillas

MATERIALES

♦ Goma eva
♦ Silicona o pegamento para Goma eva
♦ Bola del Nº 3 de pórex (Os he leído que ponéis pórex y me he dicho,uy bonito palabro,me gusta,jajaja)
♦ Lápiz
♦ Rotulador negro permanente
♦ Pinturas acrílicas o Témperas

piezas-y-medidas-tutorial-fofulápiz-alicia-en-el-país-de-las-maravillas
Medidas en centímetros

Como ves Alicia sólo lleva 4 colores. Bueno en realidad lleva dos principales y dos secundarios.Pero claro,contando el color carne de su cara lleva 5…

To estos desvaríos vienen a que ya es el último post del mes y mientras estoy haciendo éste no paro de pensar en el siguiente ¿? ¡qué mujer más apretá!!
El siguiente será el Resumen de este Abril,que la verdad me ha sobrepasao un poquito en cuanto a premios inesperados…

Pero me voy a dejar ya de spoilers,jajaja,y me centro en el Fofulápiz,que lo mismo tú que lees estas líneas es justo la primera vez que estás aquí en mi humilde morada blogueril, y quieres aprender a hacer un Fofulápiz,o hacerlo de la manera que lo hago yo,jajaja.

Venga,los pasos.


¿Y CÓMO SE HACE ESTE FOFULÁPIZ DE ALICIA?

Mejor Alicia a secas,que me van a faltar dedos pa escribirlo to entero,jajaja.
O Ali,así en confianza… A las musas les mola Ali,pues venga Ali!

Pues para hacer a Ali necesitamos un lápiz y una bolita del Número 3 de Pórex ( al final me ha gustao la palabra)
También necesitamos Goma eva y la pistola de silicona o el pegamento que tú uses para la Goma eva.

Es muy sencillo de hacer,ya que sólo haremos cabeza y cuerpo de la Fofuchita, porque son Fofulápices muy simples los que hago yo.
Que si,que llevan mini piezas y no se hacen en un rato,pero al no llevar pies son algo más sencilllos.

CONSEJOS PREVIOS

Para la gente primeriza,aconsejo siempre que se recalque la linea divisoria de la bolita.
Eso con un lápiz,así verás mejor dónde va cada parte de la cabecita: cara y pelo.

Necesitamos darle un poquito de calor a las piezas de la cabecita,sobre to si no tenemos mucha maña con la Goma eva,y para que nos quede muchísimo mejor.
Tan sólo acerca las piezas de la cara y el pelo a una fuente de calor,como la plancha o una vela,y tendrás tu trocito de Goma eva más manejable y listo para pegarlo en la bolita.

Pega uno a cada lado,recorta con mimo los sobrantes,y en la unión de ambos pega esa tira finísima y más larga que un día sin pan,jajaja.
Puedes ponerle el flequillito si quieres también. Yo suelo dejar toda la decoración de la cabeza para el final. Manías de una,jajaja.
Bueno,y sobre todo es porque si pegamos el pelo,luego nos va a estorbar y mucho! Para pegar la cabeza al cuerpo de lápiz,asi que mejor se reserva para más tarde.


cuerpo-y-cabeza-fofulápiz-Tutorial-fofulápiz-alicia-en-el-país-de-las-maravillas
Cuerpo y cabeza

Nuestro lápiz es mejor que sea sin punta,más que nada para que no hagamos muchos garabatos en el proceso de creación del Fofulápiz,jajaja,y porque así queda más presentable si es pa regalo.

Cogemos la pieza color carne de 3’5 x6’5 y envolvemos la parte superior del lápiz en ella.
Ya tendremos listos los esqueletos del Fofulápiz,que es lo que nos sirve para hacerlos todos,y ahora vamos a ponernos manos a la obra para crear a nuestra amiguita.


VESTIDO

Como sabes,Alicia viste vestido azul con su delantalillo blanco,y cinta,felpa o diadema con un lazo negro.
Empezamos con el vestido azul.


paso-a-paso-vestido-tutorial-fofulápiz-alicia-en-el-país-de-las-maravillas
Vestido paso a paso

Coloca la pieza de 4’5x4 en la parte alta del lápiz,dejando un espacio para que se le vea un poco el cuello.
Y justo bajo ella vamos a pegar el resto de piezas azules: las rectangulares.
Como ves en la foto de en medio,colocamos la pieza centrada,y le hacemos unos cortes en diagonal,dejándole una cinturilla de avispa,como te muestro en la tercera foto.


paso-a-paso-detalles-vestido-tutorial-fofulápiz-alicia-en-el-país-de-las-maravillas
Detalles del vestido

Ahora le añadimos los detalles blancos: la parte superior,muy estrechita, como si fuese una camiseta de tirantas,y la parte de abajo,que colocaremos sobre la falda.
Terminamos la vestimenta con un cinturón de Goma eva blanca que tapará la unión de las piezas.

Le colocamos también una mini pieza en forma de pajarita,que vendría a ser el cuello del vestido, y dos mini piezas en azul también,con forma de semicírculo para las mangas.
En los extremos de éstas pegamos los brazos,y colocamos la pieza a la altura de los hombros.


cabeza-y-pelo-tutorial-fofulápiz-alicia-en-el-país-de-las-maravillas
Pegamos la cabeza y el pelo

Vamos a pegar ahora la cabeza a la parte alta del lápiz,y ya podemos colocarle el pelo.
Le colocamos el flequillo,si no se lo pusimos antes,y también su melena,que es un trozo de Goma eva color amarillo al que le habremos hecho unos cortes verticales.

La verdad que el pelo me costó lo suyo,como ves aquí en estas fotos que te dejo con las manos en la masa,jajaja.
Una vez pegado,le hacemos esos cortes que te mencionaba antes.

Pegando el pelo con mucho mimo

El último detalle como ya has visto en las fotos es su diadema o cinta negra con lazo incluido,que haremos con Goma eva negra,o si prefieres darle un toque especial,se lo puedes poner de tela,Fieltro,o como más te guste.

Ahora ya nos quedará el trabajo más importante de todos: pintar la carita de nuestra amiga.

Para ello elige un momento tranquilo,que tú veas que tienes tiempo y estás a gusto,y tranquilamente ve dibujando con el rotulador negro permanente las líneas que formarán su rostro:
Dos arcos para las cejas,dos círculos para los ojos; un arco muy chiquitito a modo de naricilla,y otro bien grande y del lado contrario al pequeño,que será su sonrisa.
Rellena con pinturas acrílicas o témperas y dale un pelín de rubor a las mejillas con colorete.
Alicia estará bien guapa y sobre todo lista para seguir curioseando por ese País de las Maravillas.


Aprovecho para mostrarte el Libro que tengo desde mi infancia.

Fofulápiz-Alicia-y-libro-tutorial-fofulápiz-Alicia-en-el-país-de-las-maravillas


Pertenece a una colección de Clásicos Juveniles,de la que conservo además otros entrañables ejemplares como Príncipe y Mendigo, y Mujercitas,del que soy también muy fan.
Ya me hubiera gustao hacer Fofuchitas de Meg,Amy,Beth y Jo,jajaja,quizás para otra ocasión.




Me ha producido una gran ternura ver que,escrito a lápiz en la primera hoja junto a mi nombre, aparecen las siglas 7ºA,de cuando lo leí en Séptimo curso de EGB porque siiii,yo fui a EGB,jajajaja.
¡Qué recuerdos!

Asi que me llevo a Ali y mis recuerdos de la infancia al Reto Amistoso Nº 88, acompañando a Marta y sus Personajes Literarios. Vente a ver todas las buenísimas propuestas de las compis AQUÍ



Y este es el certificado de cumplimiento del Reto.Gracias,Marta!


Vámonos Alicia al Viernes Handmade de Jen ;)



¿Qué te parece mi versión de Alicia en Fofulápiz?,¿Tú también eras fan de ella y su maravillosa historia?



Me voy a terminar el post de las reflexiones de este mes que hoy finaliza,y que verá la luz la próxima semana.
Increíble que vayamos a empezar ya el quinto mes del año,esto va muy rápido!!
Si quieres y te apetece,te espero en unos días.

Hasta el próximo post!

103 comentarios:

  1. Hola Compi,tus post sea Domingo o Lunes siempre gusta leerlos, así que no te prives y cuéntanos todo, una preciosidad más para tu colección de fofulápices, Alicia te ha quedado preciosa, tan rubia y tan guapa.....siempre que veo tus creaciones alucino por el tamaño de las piezas, doble mérito. Menudo mesecito de premios jajaja, estás que te sales y te los mereces todos y más, enhorabuena reto conseguido, a por el siguiente que no paras eres una máquina jajaja.
    Buen finde y millones de besos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,compi! Siii,Alicia quedó muy pizpireta,jajaja.Me alegro mucho que te guste.
      Gracias! Ya sé que tú eres de las que se lee hasta las comas,jajaja.
      Muchos besos!! :)

      Eliminar
  2. Hola preciosa!!! como siempre te digo, ¡¡¡Reto superado!!! me encanta, te ha quedado monísima, muy real.
    Besos, feliz domingo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooh Cande,muchas gracias,amiga! Qué iluuu que te guste mi Alicia.
      Un besazoo! :)

      Eliminar
  3. Hola, te ha quedado genial¡¡¡¡ siempre me ha gustado Alicia y la tuya es fantástica.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Susana! Qué bien,muchas gracias! Me alegro que te haya gustao mi versión :)
      Besitos!!

      Eliminar
  4. Yoli, como todos tus fofulápices... son una preciosidad, que arte tienes ^_^ y la puesta en escena con el libro de la EGB es ideal me ha gustado mucho ;) un besazo y feliz Domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Jen,muchas gracias! :)
      Siii el libro ya es el guiño total a los recuerdos de la infancia.
      Gracias por tus palabras,qué contenta estoy que te haya gustao también Alicia,oleee!
      Muchos besos!! :)

      Eliminar
  5. Que lograda está, te quedó monísima. Feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooh,muchas gracias,Mari Jose! Qué alegria que te haya gustado :)
      Un besoteee!

      Eliminar
  6. ¡Oooh...Que chulo! ¡Yo también fui a EGB y tambien leí ese libro!
    Tu fofulapiz de Alicia es una ternura, ideal para participar en el reto de personajes literarios.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi querida Isabel.
      Cuántos recuerdos de aquella etapa,verdad?
      Me acordé del libro y pensé en Alicia.
      Qué bien que te haya gustao,oleeee!
      Muchos besos! :)

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Muchas gracias,Érica!! Y muchos besos para ti también :)

      Eliminar
  8. Yoli estoy enamorada de tus fofulapices,me encantan y Alicia en el país de la maravillas es única.Muy acertado.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Cecilia,todo es recíproco ;) ya sabes que muero con tus pinturas,jajaja.
      Siii estoy muy contenta,ha quedado ideal para este Reto.
      Un beso grande! :)

      Eliminar
  9. Que Alicia mas cuca!!!! me encanta como ha quedado,felicidades,quedo preciosa.Un besito.Aurora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Aurora! Muchas gracias :)
      Qué alegría me das!
      Otro besito pa tiii!

      Eliminar
  10. Oh qué linda y simpática Alicia. Me declaro fan de tus fofulápices Yoli.
    Un beso requeteguapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oleeee-oleeee,qué arteee!
      Muchas gracias,apañaaa!ayyy,qué iluuuu.
      Otro besazo pa ti :)

      Eliminar
  11. Paisana! qué bien que te quedó Alicia! Me encanta, como todo lo que suelo ir viendo en tu blog. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Isabel! Oooh qué cosas me dices,qué ilusión :)
      Gracias!!
      Un besazooo

      Eliminar
  12. Como siempre eres genial. Ali te ha quedado preciosa, y si que trae bonitos recuerdos de los que estudiamos EGB.
    Tus explicaciones perfectas, ya sabes que me esta entrando el gusanillo de la goma eva y que a lo mejor te la copio, jajajajaja,
    Felicidades y besicos de Marijose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii,ha sido un homenaje a aquella etapa nuestra ;)
      Qué bien,si te animas me la enseñas,que ya tienes mucho dominio :)
      Mil besos,Mari Jose!

      Eliminar
  13. Que linda quedo Alicia!! Ademas de explicarnos muy bien como la hiciste, me gusta mucho!
    Bs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Diana! Qué alegria me das.Muchas gracias :)
      Y muchos besos!

      Eliminar
  14. Como diría mi amiga, Martha Patricia "Yinda Yinda" jeje te ha quedado muy linda tu Alicia. Mil gracias por todos esos consejitos para principiantes, me han gustado, que de ganas de practicar con tus fofulápiz, pero ya esta en mi gran lista de proyectos por hacer que también podría llamarla lista de amores platónicos jaja ... me voy enamorada de este post también :)
    Besos amiga y que esta sea una "gran semana"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti,querida amiga y confidente,jajaja ;)
      Qué ilu que también te haya gustao Alicia,oleee!
      Seguro que en cuanto te pongas,creas monerías,no puede ser de otra manera,jajaja.
      Más besos pa tiii! :)

      Eliminar
  15. muy bonita tu Alicia,muy expresiva su carita
    felicitaciones, reto cumplido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Violeta.
      Qué ilusión que te guste.
      Un beso grande! :)

      Eliminar
  16. Tu Alicia es entrañable y ese libro de tu infancia. Siempre piezas pequeñas, seguro que se te pegan los dedos😉.
    Gracias por acompañarme en este reto.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja pegarse no,quemarse a veces,jajajaja.
      Muchas gracias,Marta! Y un gustazo acompañarte ;)
      Mil besos,artistaza!

      Eliminar
  17. Qué bonita y simpática te ha quedado Alicia, me encanta!!
    Feliz semana, besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Ana! ayyy qué bien,muchas gracias,amiga! :)
      Qué alegria que te guste mi Alicia
      Un besoteee :)

      Eliminar
  18. Unos de mis libros preferidos en mi infancia.Cuantas veces lo leí...
    Me encanta tu Alicia, es adorable Yoli!
    Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Eva! siii,de toa la vida,hemos crecido todas con la amiga Alicia,jajaja ;)
      Me alegro un mundo que te guste.Gracias!!
      Muchos besos pa tiiii! :)

      Eliminar
  19. Me encanta tu Alicia en el país de las maravillas, además te pega mucho ese personaje, lo veo muy de tu estilo, viendo tus fofulápiz me apetece mucho intentar hacer uno, a ver si me animo. besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si,Cari,anímate!! te quedarían muy bonitos,que tú pintas muy bien ;)
      Siii Alicia y yo somos muy parecidas,ella es un poco más curiosa que yo,jajaja,pero pa mi que nos movemos en el mismo mundo,jajajaja,qué arteeee.
      Un beso grande.Gracias!! :)

      Eliminar
  20. EU adoro a Alice até hoje e a sua ficou linda!!! Parabéns pelo desafio cumprido. Beijos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Carla! me hace mucha ilusión que te guste mi Alicia :)
      Muchos besos y hasta el próximo Reto ;)

      Eliminar
  21. Preciosa Alicia,te ha quedado genial!!!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Mayte! Me alegro un montón que te guste.
      Muchos besos pa tiii :)

      Eliminar
  22. Respuestas
    1. Muchisimas gracias,y bienvenida! :)
      Espero que te gusten las cositas que veas por aqui.
      Un besazo :)

      Eliminar
  23. Hola tocaya.
    Este mes que nos cuentas ha sido fantástico, estoy un poco ausente. Espero que sepas disculparme, pero no me da la vida para nada últimamente.
    Aún sin hacerte comentarios he visto el resto de entradas, desde el Nazareno simpático, pasando por los bebés entrañables, la silueta amorosa... El invitado creativo que tengo pendiente y esta Alicia tan graciosa y auténtica que nos dejas hoy.
    El libro de mujercitas de esa misma colección tiene que estar por casa de mi madre. Aún recuerdo el impacto al leerlo, y sé que fue por la época en que dices haber leído tú las aventuras de la pequeña creación de Lewis Carrol. Cuántas cosas en común 😊...
    Se que aún me queda un tiempo de trajín, donde sentir que os fallo a todas las personas que sigo y me seguís incondicionalmente... Pero intentaré seguir de cerca vuestros post, y no descolgarme del todo hasta que retome la actividad habitual o por lo menos lo intente.
    Un beso muy muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy tocaya! No te preocupes que sé que no tienes tiempo,así que te lo agradezco el doble! ;)
      jajaja,te has adelantao al post del resumen,qué arteeee,y ya veo que vas al día,jajaja.
      Siii Alicia estuvo muy presente en nuestra niñez,y qué bonitas las pelis de antes y sus doblajes,jajaja.
      Bueno,no te preocupes y a lo tuyo ;) Que esto sigue...así que a disfrutar mucho!!
      Un beso enoooooooooorme! y mil gracias :)

      Eliminar
  24. Que bonita Yoli, yo también adoraba a Alicia , mil gracias por el paso a paso, eres un solete y siempre que entro a tu casita, salgo con una gran sonrisa, eres un cielo amiga, no cambies nunca!!!
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Francis! ayyy qué bonito lo que me dices,cómo me alegra saber que te vas de aqui con una sonrisa,eso es precioso,me alegro mucho que así sea :)
      Gracias mil,tesoro!!
      Muchos besos :)

      Eliminar
  25. Encantadora tu Alicia, una maravilla nacida en tu mundo de fofuchas!!! cada día me gustan más. Si llegas a hacer las 4 mujercitas me vuelvo loca, que es el que elegì para este reto y seguro te quedan perfectas! Felicitaciones!!!!! Besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja,lo he apuntao,Mariela,la verdad me quedé con las ganas! pero no me daba tiempo,y tiré de grandes clásicos,jajaja.
      Qué bonitas tus palabras. Muchas gracias!!
      Y un montón de besos :)

      Eliminar
  26. Qué monada con esa carita tan dulce!!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooh muchisimas gracias Bego! Qué ilusión :)
      Más besos pa ti!

      Eliminar
  27. Qué bonita esta Ali. Te quedó preciosa.

    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias,me da mucha alegría que te haya gustao mi Alicia.
      Un beso grande! :)

      Eliminar
  28. Qué bonita tu muñequita Alicia!! un lapiz precioso te ha quedado. Como siempre tus fofuchas preciosas y en este caso.. con el cariño que yo le tengo a Alicia.. pues me ha conquistado! Y como siempre no le falta detalle, con todas sus mini piezas y todo...
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooooooh pero qué bonitooo, Myriam! Muchas gracias,apañaaa.
      Qué ilusión me hace que te haya gustao.
      Un beso grande! :)

      Eliminar
  29. Te ha quedado muy bonita Alicia, me gusta! Por cierto, que recuerdos traen esos libros de nuestra infancia.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Mónica! Siii,qué nostalgia,verdad ;)
      Muchas gracias,guapetona,me alegro mucho que te haya gustao.
      Besitos! :)

      Eliminar
  30. Respuestas
    1. Jajajajajajajajajaja,qué arteeee!!
      Gracias María! :)

      Eliminar
  31. Como siempre precioso y el tutorial genial, genial, me encanta. Felicidades doblemente, por la Alicia y por guardar el libro durante tanto tiempo. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Conchi! Muchas gracias :)
      Siii claro,son clásicos ;) jajaja.
      Qué ilusión amiga.Muchas gracias!
      Más besicos de vuelta! :)

      Eliminar
  32. Hola Yoli, me encanta Ali, te ha quedado genial. Que sería de ti,sin tus mini piezas, ya sabes que eres mi ídolo!!! Qué paciencia!! Un tutorial muy bien explicado.. Y cuanta razón en lo de los ojos hay que tomárselo con calma y tranquilidad porque si no nos cargamos todo el trabajo.
    El detalle del lacito en el pelo te ha quedado genial.
    Deseando ver el resumen mensual, este mes se ha pasado súper rápido. Un abrazo y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii,Abril ha sido un suspiro.
      Jajaja ya sabes que las mini piezas y yo somos uno ;)
      Qué contenta estoy de que te haya gustao Alicia,oleeee!
      Mil besos,amiga! :)

      Eliminar
  33. Ayyy que bonita es Yoli, me ha encantado, y ese lacito en el pelo está genial, una Alicia encantadora!!!
    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa apañaaa! Muchas graciaaaas! :)
      Siii el lacito no podia faltar,me dio pena no hacerle los zapatillos a juego,jajaja.
      Me alegro mucho que te guste,oleeee!
      Muchos besos! :)

      Eliminar
  34. ¡Hola Fofu-Yoli!

    Te ha quedado preciosa nuestra amiga Alicia, yo he visto tanta mini pieza y he dicho: -Ya lo hice-

    Que manejabilidad con la goma eva, yo alucino, por cierto ¿te has planteado hacer un fofu-boli tipo tú?

    Estaría guay la idea, un beso amiga ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja,ay qué arteeee!!
      Pues no me lo he planteao la verdad,la lista de pendientes aún es larga,jajaja.
      Qué alegria que te haya gustao mi Alicia.
      Un beso grande,gaditana mia :)

      Eliminar
  35. Hola Yoli,

    Muy buena la Alicia fofucha jaja
    Nos vemos en el siguiente reto.

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Betto! Muchas gracias :)
      Qué bien que te guste mi versión,me alegro!!
      Hasta el próximo reto ;)
      Muchos besos!!

      Eliminar
  36. Esta bella tu Alicia!!! los detalles divinos, me encantan tus fofulapiz! tus entradas son de las que mas me gustan!! felicidades! siempre un trabajo excelente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Ismary! Muchas gracias, qué ilusión me hacen tus palabras.
      Estoy muy contenta de que te haya gustao Alicia,oleeee.
      Muchos besos! :)

      Eliminar
  37. Como molan tus fofulapices con esos personales tan entrañables ;-). Te ha quedado clavadita Ali y lo mejor volver a verte en esas fotos en acción.............como me gusta verte trabajar con la goma eva, que para nosotros es un material un poco difícil de trabajar...........aunque tu tienes mucha práctica y experiencia porque no paras de idear cosas; además si cuando haces uno ya hasta dices que estas pensando en el siguiente ;-D
    Que recuerdos la EGB y es que nosotros también somos de la EGB, aunque recordamos otros libros, pero bueno al fin y al cabo casi lo mismo es ;-)

    Besazos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja siii los libros de la EGB,qué entrañables,verdad?
      Muchas gracias,compi! Ya sabes lo que me gusta un fofulápiz, toas las mini piezas y acordarme de hacerme las fotos,jajaja.
      Gracias por todo,qué bien que te guste la Ali.
      Oleee-oleee.
      Muchos besos pa los dos :)

      Eliminar
  38. La Ali mola mucho, está to guapa. :P Yo he tratado de leer varias veces el libro, pero cuesta, será porque cuando ves la peli, leer el libro se hace más complicado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Makarmen,me alegro mucho que te haya gustao :)
      Si,a mi también me cuesta,y más con todas las veces que vi la peli,jajaja.
      Un beso grande! :)

      Eliminar
  39. Que Alicia mas bonita! A mi me encantaba las aventuras que le pasaban, las conversaciones con Sr. conejo, o como menguaba...
    Tu fofulápiz es un bonito homenaje, sin duda ;).
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Mari jose! Siii,Alicia es muy entrañable,a mi también me encantaba cuando se comia las cosas y cambiaba de tamaño,jajaja.
      Me hace mucha ilu que te guste.
      Un besazooo :)

      Eliminar
  40. Otro fofulápiz ideal! Y sí... yo también fui a EGB jajajaja!!!!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja,somos todas de la misma quinta ;)
      Muchas gracias,Helena!
      Más besos de vuelta! :)

      Eliminar
  41. A quien no le trae recuerdos de la infancia alicia en el País de la Maravillas, y este fofulapíz con esta Alicia tan encantadora seguro que le vuelve a uno también a la infancia, y es un regalo perfecto para una niña que desfcubra ahora a Alicia. Tienes ya una gran colección de fofulapices, vas a tener que hacer una exposición...Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Raquel! Muchas gracias :)
      Siii,la colección va en aumento,jajaja.
      Me hace mucha ilusión que te guste mi Alicia.
      Un beso muy grande,y gracias por pasarte siempre,apañá :)

      Eliminar
  42. Como tu dirías plas, plas, plas, plas, un trabajo excelente! somos unos enamorados de tus fofulápices y este de la entrañable Alicia nos ha encantado, te ha quedado fenomenal :) para nosotros también es un personaje muy especial y que nos encanta leer :) y en cuanto a la EGB nosotros también fuimos jajaja un beso enorme de tus chicos creativos :) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja qué arteee!
      Muchas gracias,chicos! :)
      Me hace mucha ilu que os haya gustao Alicia,qué recuerdos de nuestra etapa escolar,verdad? Jajaja.
      Gracias siempre por todo!
      Muchos besos pa mis chicos creativos! :)

      Eliminar
  43. Hola Yoli! me encanta mujercitas!! así que quedo a la espera de tus creaciones al respecto. Sin presiones. jajaja. ¡Hermosa Alicia!! a mis hijos (esta generación moderna) les gusta mucho la peli donde actúa Johnny Depp. No está mal pero yo prefiero los dibujos.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja Natii,en cuanto ataquen las musas las hago,que me hace también mucha ilu.
      Pues si,la nueva Alicia gusta mucho pero nada que ver con la nuestra,verdad? ;)
      Muchos besos y gracias!

      Eliminar
  44. Hola, ya estoy aquí, aunque no sé si llego a la merienda con la liebre y el sombrerero loco pero que he entrado en tu Blog de las Maravillas eso sí que sí!
    Alicia está guapísima como fofuboli y se merece UnAoLa!! ese libro me suena ;-)
    Besos! hasta ahora en el resumen del mes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja qué arte tienes! Es que te tengo que achuchar!! ;)
      Claro,el libro de toa la vida,como Alicia.
      Vivan los grandes clásicos! Jajaja.
      Un beso enorme,Esther!! :)

      Eliminar
  45. Que pocholadica Yoli!!! En mi casa tenemos otra vez temporada de Alicia hasta que Laura se canse. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Sole! Jajaja,no me digas!
      Qué contenta que te guste mi versión :)
      Un beso fuerte,y otro bien grande pa Laura!

      Eliminar
  46. Te ha quedado preciosa y el tutorial muy bien explicado.
    Me quedo por aquí para no perderme nada
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Qué bien,me alegra mucho que te haya gustao y el Tuto también,oleee!
      Muchos besos! :)

      Eliminar
  47. Que linda, me encantan sus ojos y como siempre gracias por tu tiempo en hacer el pap 😉 Saludos Yoli!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Lilian! Muchas gracias a tiii :) Estoy muy contenta de que te haya gustao mi versión de Alicia.
      Un besazooo :)

      Eliminar
  48. Que linda Alicia!
    Me encanta la maña que tienes con las fofuchas.
    Gracias por el paso a paso, está todo muy bien detallado.
    Así si me animo no tendré dudas ;)
    En mi casa también triunfa Alicia, de hecho tengo en mi blog su disfraz y el del gato Cheshire y también forma parte de mi entrada de este reto.
    Que portada bonita tiene tu libro!
    Biquiños!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Klor! Muchas gracias!!
      Siii el libro es muy vintage,jajaja.
      Qué bien que te haya gustao Alicia.
      Claro que si,anímate que como ves es sencillo,y seguro que te queda genial.
      Gracias! Muchos besos :)

      Eliminar
  49. Vaya colección bonita de fofulápices tienes ya!!! A cuál más bonito, Yoli. Esta Alicia me ha robado el corazón... amor total.
    Un beso enorme, pedazo de artista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooh muchas gracias,Isabel! Qué arteeee,me alegro mucho que te guste mi colección,y Alicia,jajaja.
      Otro beso grandote pa tii :)

      Eliminar
  50. aynsssss pero que alicia mas kuki!!!! me encanta!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa María! Muchas gracias :)
      Ayyy,me hace mucha ilu que te guste.
      Besazooos! :)

      Eliminar
  51. Hola Yoli!!! Qué hermosa Alicia, me encantó. Me gustan muchos los trabajos de fofuchas aunque no soy diestra en esta técnica así que admiro tu trabajo. Me gustan mucho los personajes de cuentos y tu trabajo me parece una excelente opción para decorar mis lápices. Felicitaciones!!!

    Si lo deseas te invito a que conozcas dos retos que he organizado. Puedes sumarte cuando quieras:
    "Customizamodate" en http://daniela5mdo.blogspot.com.ar/2017/04/customiza-moda-te.html
    "Dulce que te quiero Dulce" en http://saladodulzor.blogspot.com.ar/2017/03/reto-dulcero-te-endulzas.html

    ¡Qué tengas un hermoso día!
    Daniela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Daniela! Me alegro mucho que te guste Alicia :)
      Estupendo,en cuanto pueda me paso ;)
      Besitos!

      Eliminar
  52. Muy bonita! Me gusta mucho! Congratulaziones de Grecia!

    ResponderEliminar

Qué me gusta leerte! Gracias por pasarte a comentar ;)