16 de marzo de 2017

Tutorial Imanes Primera Comunión en Goma eva

Empiezo con las Comuniones. Aquí te traigo dos Imanes como Recordatorio de Comunión para niño y niña,en Goma eva.
Dos Fofuchitos,impacientes ellos por recibir su primera Comunión…y los regalos que les darán luego,jajaja.

En realidad es una manualidad sencilla: cabecita y medio cuerpo,sin piernas,y lo mejor es que puedes personalizarlo con los modelitos que lleven los niños en ese día tan importante y especial para ellos.
Para él,el clásico marinerito,y para ella un vestidito con detalles en cinta de tela,y un lacito en la cabeza.
Puedes ponerle también el peinado que lleven ese dia  y  su color de ojos para que los niños se vean reflejados en estos tiernos personajes.

¿Qué te parece esta idea como Recordatorio? Vamos con su paso a paso


Tutorial-imanes-primera-comunión-en-goma-eva
Imanes Fofuchitos de Comunión


No me di cuenta que el Reto Facilísimo de las Comuniones era en estos días.
De ahí que me haya visto obligada a bombardearte con demasiados post esta semana.Socorroooo,jajaja
Y voy a aprovechar además que el Reto de la Revista Handmade Blogueros,de Bery, este mes es sobre "Bautismo,Primera Comunión,Confirmación" para presentar en ambos Retos este Tutorial de Recordatorios de Primera Comunión en Goma eva.




Siendo Marzo,algo de Comunión tenía que ir asomándose ya por aquí,así que le dije a las musas,Niñas,tenemos que encender el pilotito Comunión ya,en ON total. ¿Hacemos Fofuchitos tiernos?

Anda y que no me lo paso bien juntando todas las mini piezas de turno. Ahí es cuando entra en acción mi yo catetil,y me pongo a recortar cual posesa todas las piezas a la vez: las dos de las cabezas,los pelos de cada uno que voy marcando con mi palo de brocheta,las manos... y voy pensando qué detalles puedo ponerles en la ropa,si necesito o no Goma eva de brillantina,con qué puedo decorar el vestido de la niña,y lo más importante,qué utilidad le doy a la manualidad.

Todo esto de pie,nunca sé por qué,jajaja,pero soy incapaz de estar sentada mientras preparo las mini piezas,y puede ser una tarde entera tranquilamente… Definitivamente no tengo remedio!


Vamos ya a ver los Materiales que se necesitan para hacer la manualidad



MATERIALES

○ Goma eva
○ Media bola del Nº 3 de poliespán para cada uno
○ Tela,lazo,cinta,Fieltro…lo que tengas en blanco para decorar el vestido
○ Imanes
○ Rotulador negro permanente de punta fina
○ Pinturas acrílicas
○ Tijeras de formas
○ Palo de brocheta para marcar la Goma eva


¿Y CÓMO SE HACEN ESTOS IMANES DE PRIMERA COMUNIÓN?


EL NIÑO

Empezamos con el niño que como siempre,los hombres son más sencillos de hacer porque llevan menos detalles,aunque este nene tan guapetón él de marinerito,tiene también sus piececitas


piezas-y-medidas-niño-comunión-tutorial-imanes-primera-comunion-en-goma-eva
Medidas en centímetros


Atacamos primero la cabeza,esa media bolita del Nº 3.La forramos por la parte abultada con la pieza de Goma eva color carne de 4x4,a la que previamente le habremos aplicado calor acercándola a la plancha o a una vela,para que sea más manejable y el acabado de lujo.

En la parte plana de la bolita no pegamos nada,ya que la vamos a poner directamente sobre esa pieza de Goma eva de 5x8 que hemos elegido como fondo de nuestra manualidad: celeste para niño y rosita para niña,y que he recortado con tijeras de estas de formas chulas.


cabeza-niño-comunión-tutorial-imanes-primera-comunion-en-goma-eva
Cabeza y pelo niño


Terminamos la cabecita pegando la tira finisima de 0’5x10 en el contorno de la bolita,y su pelo,que en principio recorté pa rriba,así moderno total,o como yo le digo pelo pincho,jajaja,pero que al final decidí quitarle gomina y colocárselo en plan flequillo,pa que su imagen resulte más tierna.

Y ahora pasamos a ir componiendo las piezas que formarán nuestro niño de Comunión.

Sobre el fondo celeste vamos pegando cabeza y medio cuerpo. Como ves la ropa es muy simple: recortamos una pieza blanca con mangas,y ahora ya verás como paso a paso se transforma en su traje de marinerito.


niño-comunión-paso-a-paso-tutorial-imanes-primera-comunion-en-goma-eva
Marinerito paso a paso


Colocamos ahora esa pieza en forma de Y que hemos recortado en Goma eva de brillantina o Foamy diamantado,y sobre ella esa pequeñita de 0’5 que parece un botoncito y que he hecho con una perforadora o sacabocados.
Terminamos el modelito con 2 rayitas pequeñitas también en cada manga del mismo tono de los complementos anteriores.

Y sólo nos queda colocarle las manitas en posición de rezo.
Con Goma eva de brillantina también pero esta vez plateada,hacemos un Rosario con una tira muy finita y una cruz pequeñita.

Y ya podemos pintar a nuestro protagonista primero dibujando los rasgos de la cara con un rotulador negro permanente de punta fina,y luego dándole color a los ojos con pinturas acrílicas.



Niño Primera Comunión


LA NIÑA

Nuestra amiguita va a llevar el pelo rubio suelto,con un lacito como adorno,y también los ojos marrones,como su compañero de fatigas.


piezas-y-medidas-niña-comunión-tutorial-imanes-primera-comunión-en-goma-eva
Medidas en centímetros

A la niña le he recortao el pelo de aquella manera,jajaja. He echao mano de las tijeras de formas,pero no de esas que te dije antes para recortar nuestra base,si no de otras que hacen como ondas más anchas,y que ya experimenté en su día con una Fofuchita de Invierno que coloqué en una libretilla,como puedes ver AQUÍ

Empezamos con su cabeza paso a paso. Te he preparao un collage para que veas lo fácil que es hacerla.
Forramos nuestra media bolita como te comenté antes cuando hicimos el niño,por la parte abultada con la Goma eva color carne de 4x4


cabeza-niña-comunión-tutorial-imanes-primera-comunión-en-goma-eva
Cabeza Niña Comunión



Colocamos la tira fina alrededor y empezamos a colocar las piezas que formarán su melena rubia.
Mechones ondulados a cada lado,en plan payasete,jajaja,y el flequillito en el centro.
¿A que es muy fácil? Vamos ahora a ver el cuerpo.

Primero colocamos la pieza del vestido,que como ves,tiene también una onda en su parte baja,para que le de un efecto bonito y pomposo,jajaja. Ahora los brazos con sus mangas en relieve,es decir,que doblamos una mijilla esas piezas de 1’5x1 que serán las mangas. Creo que queda bien así,en plan 3D jajaja.

paso-a-paso-vestido-niña-comunión-tutorial-imanes-primera-comunión-en-goma-eva
Vestido Niña paso a paso


Le ponemos unos retalitos de tela blanca o de cinta de tela,o Fieltro si quieres,en el vestido,en concreto a la altura de la cintura y en el cuello.
Aquí es cuando tienes barra libre total como si fueses diseñadora de Velvet,jajaja, pa crear un vestidito único,o mejor aún,hacerlo lo más parecido posible al original de la protagonista de este día tan especial.

Pega ahora su cabecita y termina la manualidad con el rosario,como hicimos antes con el marinerito.
Lacito en la cabeza y a pasar por chapa y pintura.


Niña-primera-comunión-tutorial-imanes-primera-comunión-en-goma-eva
Niña Primera Comunión

La verdad que esta nena tan sencilla ha resultado ser una de mis Fofuchitas preferidas por esa carita tierna que tiene.


Y ahora pasamos a colocar los Imanes en la parte de atrás de nuestra pieza.
No los he querido colocar antes para que al pintar pudiese tener total libertad,sin bultillos por detrás,ya que el proceso de pintar las caritas lleva su tiempo y contra más relajada estés y menos cosas te estorben mejor.





Estos imanes los he recortado de una lámina de estas chulas que compré en los bazares,y que viene genial para estas manualidades.

Podemos,por ejemplo entregar nuestros Recordatorios en bolsitas y añadirles etiquetas personalizadas hechas por ti con la leyenda de Recuerdo de mi Primera Comunión,la fecha y el nombre de los niños.




Con esta manualidad participo en el Reto  Fiestas DIY: Comuniones  de Facilísimo


 


Espero que no se te haya hecho largo el post,he preferido juntar los dos Tutoriales en 1,y creo que se pueden comprender bien ya que los primeros pasos son los mismos.

¿Qué te han parecido estos Fofuchos como Recordatorio de Comunión? 





Y ahora si que te puedo desvelar qué amiga viene este viernes al Invitado Creativo con un Tutorial fantástico,que siempre quise hacer,y que seguro que tú también te animarás con ello.
Viene Amparo Lacruz,de El Rincón de las Manualidades Caseras.
Mi compi Amparo,con la que ya he colaborado en 2 ocasiones,y a la que no admiro más porque no me da tiempo,jajajaja.

Asi que estoy emocionadisima total,como con cada entrega de esta Sección con la que aprendemos tanto todos.
Te esperamos mañana Viernes Amparo y yo,con su VideoTutorial y con mucha ilusión.

Hasta el próximo post!