30 de marzo de 2017

Lápiz Decorado con el Dragón Mushu en Fieltro

Hoy te traigo un experimento.  He decorado un lápiz con una versión en Fieltro de Mushu,el dragón de Mulán,la peli de Disney.

Con él participo en el Reto Amistoso Nº 87,que organizan este mes los hermanos Sandra y Dani del Blog SanDryCreaciones o lo que es lo mismo,mis chicos creativos,como me gusta llamarles,jajaja.
Y además lo sumo al Reto Desvanero de la amiga Rebeca y su Fábrica de Artesanía,que este mes va sobre Dragones.

Ahora te voy a contar su paso a paso y también lo surrealista que ha sido hacerlo.¡Las musas se han llevao las manos a la cabeza!

Te lo cuento todo después de la foto ;)

lápiz-decorado-con-el-dragón-mushu-en-fieltro
Mushu en Fieltro



Qué fácil se presentaba este Reto Amistoso pa mi. Tema: Decorar lápices,con lo que me gusta hacer Fofulápices!!

No he tenido mucho tiempo esta semana,de hecho desde las Fofuchas Matrioskas no he vuelto a publicar,pero estaba tranquila porque tengo por ahí algunas Princesas Disney en la recámara,y podía haber puesto hoy cualquiera de ellas,pero quería intentar aprovechar este último post del mes para participar en 2 Retos.
Ya a pares…¡cuándo inventarán una vacuna!jajaja

Así que durante la semana fui pensando en Dragones…sin mazmorras,jajaja.
Y claro,que yo sepa y que yo recuerde,a mí sólo me gusta un dragón,y además tela!
Ese escuálido dragoncito de Mulán,una de mis pelis favoritas de Disney.
Sí ese dragoncito rojo que tocaba el gong y que era guardián del templo y que tenía mucho arte,jajaja ¡pues ese!

Así que le dije a las musas,Niñas,¿intentamos hacer a Mushu? Pero ¿y si rizamos el rizo y experimentamos y hacemos un Fieltrolápiz?

¡Las musas se llevaban las manos a la cabeza! Y no les faltaba razón ya que y como siempre te digo,en mi mente qué bien queda todo,y qué pena no tener un cable USB pa pasarlo to al pc,y listo!jajajaja

Saqué 2 moldes de una foto que busqué del amigo. Mi idea era hacer dos capas,coserlas con punto Festón en plan Títere,y luego colocarlo en el lápiz.



Un molde me quedó requete grande para ser para lápiz,y el otro me quedó requete chico;vamos,que le hice un cuerpecito estrechito-estrechito,y ni de broma le cabía el lápiz en ese cuerpo de pecado.

Miércoles por la mañana y el plan B de los Fofulápices acumulaos de princesas rondándome la mente. Venga,otra intentona.

Me puse a hacer la cabeza repletita de mini piezas. Las cosí todas en una cara y luego cerré como te dije arriba,dejando un hueco para colocarla en el lápiz.
No me convencía como quedaba.Y además qué cabeza más chica!! Ahora no sabía si hacer otra un poco más grande o aventurarme e inventarme un cuerpo rojo para Mushu.

Busqué y rebusqué sin éxito entre mis pertenencias limpiapipas rojo. Pensé en enrollarle cinta alrededor del lápiz,y al final me decidí por pintar éste de rojo con una brocha apañá y pinturas acrílicas.

Ya me iba gustando más.

Cogí el cuerpo requete chico y en él cosí la barriguita amarilla y la pieza del rabo,y lo pegué al lápiz con silicona. Metí la cabeza en el lápiz y listo!

Yo misma me sorprendo del resultado. No ha quedado como me imaginaba pero al menos a mi me convence.

Y como es un lápiz atípico en mi,voy a hacer el post en consonancia,jajaja,asi que ahora te dejo los materiales y todas las fotos.


MATERIALES

♦ Lápiz
♦ Fieltro
♦ Hilo,aguja,tijeras
♦ Pintura acrílica roja
♦Silicona o pegamento


piezas-y-medidas-lápiz-decorado-con-el-dragón-Mushu-en-fieltro
Medidas en centímetros

Aquí las mini piezas en todo su esplendor,jajaja,con el 0’5 por bandera.
Elegimos los hilos de los mismos colores que las piezas de Fieltro que hayamos recortao,y nos disponemos a coser.



cabeza-dragón-mushu-en-fieltro-paso-a-paso
Cabeza paso a paso


El collage marca de la casa con el paso a paso de la cabecita doble de Mushu: primero cosemos los ojos blancos para que parezca que está en trance,jajaja; después las pupilas negras,el hocio rojo,la lengua rosa,a continuación todos sus piños y terminamos con los cuernos y los bigotes!



cabeza-dragón-mushu-lapiz-decorado-con-el-dragón-mushu-en-fieltro
Cabeza con punto Festón

Y con puntada Festón unimos las dos piezas de la cabeza.
Si queremos,colocamos la cabeza en el lápiz y listo. Si no,seguimos recortando algunas piezas más para hacer los detalles del cuerpo.


piezas-y-medidas-cuerpo-lápiz-decorado-con-el-dragón-mushu-en-fieltro
Piezas del cuerpecito


Las piezas del cuerpo: barriguita y rabo. Las cosemos todas y también unas puntadas para acercar las manos o garritas,jajaja,al cuerpo.Qué delgadito está nuestro amigo.


cuerpo-dragón-mushu-lápiz-decorado-con-el-dragón-mushu-en-fieltro
El cuerpecito


Pegamos el cuerpecito al lápiz,yo en mi caso con silicona. Es que no dejo la pistola ni un día,parezco 007,jajaja.
Colocamos en la parte de arriba,donde la goma,la cabecita que habremos cerrado casi en su totalidad con punto Festón, y Mushu listo!






Me voy con mi experimento del Fieltrolápiz  al Reto Amistoso Nº87 organizado por Sandra y Dani.

Este es el Logo molón que han creado para la ocasión

  

Y su Certificado de Cumplimiento,qué bonitoooooo!!!





Ya tengo ganas de ver las propuestas de todas las compis para este Reto tan divertido.
¿Me acompañas? CLIC AQUÍ 


Y al Reto Desvanero Nº 21: Vencer al Dragón,de Rebe,donde casi casi llego de las últimas,y si quieres ver el resto de Dragones que han ido dejando estos días las compañeras,haz CLIC AQUÍ




Mira lo bien que se ha integrao Mushu con el resto de la panda,es uno más.
Me encanta esta foto de grupo,jajaja.

Aquí vemos varios de los Fofulápices que ya te he enseñao en episodios anteriores: la nena de la selección española,que la he puesto en un boli rojo; Supermán,el de la peasso de colaboración que hice con la artistaza Marta,en boli azul; las princesas Campanilla y Cenicienta,en boli verde y lápiz, respectivamente y mi querido Draculín,el boli negro.



dragón-mushu-y-fofulápices-lápiz-decorado-con-el-dragón-mushu-en-fieltro
Foto de grupo


Me llevo a Mushu y compañía al Finde Frugal 166 de la amiga Marcela
Y al Viernes Handmade de la amiga Jen Little kimono



Pues hasta aquí este lápiz atípico y su post del mismo tipo.

Me he divertido un montón relatándote cómo ha surgido todo. Ya me cuentas si te ha gustado mi versión de Mushu,y qué te ha parecido este post desordenado.

Regresaré a primeros de mes con el resumen de los post de Marzo y las reflexiones de turno.

Hasta el próximo post!

59 comentarios:

  1. Te quedó muy bien! Muy conseguido Mushu, me encanta. Precioso todo lo que haces Yoli, enhorabuena! Besos!

    ResponderEliminar
  2. Esta muy logrado...muy bonito.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Cuantos fofulápices tienes Yoli, mi preferido es el de Superman es chulísimo, yo tengo en pendientes hacer un fofulápiz a ver si me animo y lo hago. El del dragón me parece muy original!! besitosss!!!

    ResponderEliminar
  4. Madre mía que intensidad creativa la tuya!!. Se ve que este dragoncito ha puesto a tu musas a trabajar a tope..........madre mía que rocambolesco todo..........pero tu no te has rendido y al final te ha quedado un dragoncito de lo mas chulo.........a mi me gusta mucho y se parece al de Disney ;-).
    Si encuentras el cable ese USB del que hablas cómprame un par de ellos porfa porque me vendría estupendamente bien para solucionar mis problemillas con la gravedad ;-D. Madre mía que ocurrencias tienes compi 007 ;-D.
    Me gusta que hayas sabido rentabilizar esa creatividad para participar en dos retos............que el tiempo no nos sobra nunca. A continuar con ese buen hábito

    Besos y feliz día

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Yoli!

    No conocía a Mushu pero te ha quedado un dragón de lo más simpático, tus musas como siempre... Revoloteando dando ideas, un beso querida Fofu-Yoli 😘😘

    ResponderEliminar
  6. El que la sigue, la consigue, reto superado!!! Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  7. Hola, que bonito¡¡¡¡¡ me encanta Mushu y queda perfecto decorando el lápiz con sus compañeros de equipo.
    besos

    ResponderEliminar
  8. No se te resiste nada Yoli! No te diste por vencida y el resultado me encanta! Te ha quedado muy bonito y simpático y que bien se ha integrado en la colección de fofulápices...
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  9. Me encanta!!! Te ha quedado monísimo! Yo q esperaba ver hoy a las princesas... Me he llevado una grata sorpresa! Y te diré que aunque no era tu idea inicial creo que queda mejor así que metido entero en el lápiz, xq sería demasiado grande.. tu ojo te hizo hacerlo del tamaño apropiado y tu cabecita te acabo de cuadrar la idea...
    Oye... Y a parte del recopilatorio de marzo​ yo echo en falta algo mas... Q llevas un montón de tiempo tentandome cada vez q entro aquí con un cartel que sale ahí arriba de q en abril vuelve tu reto.... Cuando nos cuentas mas?!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Jajaja....tienes a las musas reventaditas, Yoli.
    ¡Este Mushu tiene mucho arte!
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. ohhh! Yoli muero con éste dragoncín!! └(★o★)┐ es super gracioso!! como no? las musas a tope! el cambio de los fofulápices a fieltrolápiz ha sido espectacular! ^^ y sin duda la "odisea" por ver el resultado final ha merecido la pena ;) un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  12. Pues te ha quedado bien chulo el experimento con fieltro, un dragón muy simpático y original. La foto de la família de lápices decorados está genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Yoli cómo te gusta dar a la aguja. Este dragón te ha quedado de lujo. Cuánta paciencia demuestras con las piezas tan pequeña. Yo creo que ya no concibo una entrada de Yoli sin sus minipiezas.🐲🐲🐲
    Muy buen aprovechada esta entrada para los dos retos. Nos vemos en el reto desvanero 😉

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  14. Que dragoncito tan lindoooooo !!! me encanta Yoli, con lo que me gustan los dragoncitos. Felicitaciones porque siempre te destacas, en el complicado mundo de las minipiezas con todo éxito.
    Felicitaciones por sus dos retos logrados, excelente, excelente.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  15. Wow... trabajo de detalles mil!!!
    Todo chiquito... sos una genia!!! muy lindo para los varones... generalmente las nenas me ganan por el romanticismo y me inspiraste para poder ver opciones masculinas, besitos, muy linda entrada!!

    ResponderEliminar
  16. Cómo siempre guapa tú y tus genialidades. Que Mushu más simpático, es una ricura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Yoli, no hay día que no te visite y no acabe riéndome. Me encanta cómo narras el proceso de tus creaciones. Eso de la vacuna, me da que nos interesa a muchas je je. Tu dragón es una pasada y oye que encaja perfectamente con tu lápiz, si no lo llegas a decir, yo hubiera pensado que el lápiz era de ese color desde el principio. Me alegra, por cierto, que te hayas animado con el fieltro. De verdad que te ha quedado chulísimo. Muchas gracias por participar nuevamente en mi reto, guapa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. Ohhh Yoli, Mushu me ha robado el corazón. Te ha quedado genial. La perseverancia y creatividad es lo que tiene.
    Qué sorpresa ver un lápiz... ¡¿Con fieltro?! Y todo para poner patas arriba a las pobres musas que las tienes pluriempleadas... Jejeje. Muchísimas gracias por las bonitas palabras que has dejado en mi post. Últimamente no me da la vida para contestar como os merecéis... Y prefiero dejar un comentario en las entradas que visito, que se que llega el feedback... Toda una sorpresa agradable ver tu fieltro lápiz.
    Enhorabuena por esa creatividad desbordante.

    Besitos grandes

    ResponderEliminar
  19. Como siempre todo lo que haces es verdaderamente bonito, todo lo que te propones lo consigues, y ademas con este arte tuyo, que no se pué aguentar...jejeje, me ha encantado tu mushu.
    Felicidades y besicos de Marijose.

    ResponderEliminar
  20. Hola Yoli a mi Mulan me encanta, me la se de memoria y Mushu es muy divertido.
    Te ha quedado genial, es que el dragón es muy complicado , tus musas han trabajado mucho. Así que felicítalas de mi parte y a ti también claro jejejej. Tus fofu lapices muy chulos,
    Todos tus fofu lapices son súper chulos pero sin duda me quedo con campanilla que es mi personaje Disney preferido. Un abrazo muy grande artistaaa!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Me ha gustado musho, digo Mushu!! tus musas están que no dan abasto, y a pesar de las peripecias, que cuentas de forma tan graciosa, el dragoncito le queda al lápiz como un guante de bonito y de tamaño y de apañao ¡retos más que superados!jaja,cuánto nos gusta un experimento! uy cuántas minipiezas XD!
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola compi querida!!!! que ganas tenía de visitarte, eres la reina de los fofulápices y como siempre has estado a la altura del reto, me encanta tu dragón es la mar de gracioso, con lo que a mí me gustan las pelis de Disney!!!!.
    Tus musas y tú no teneis remedio jajaja mira que os gustan los retos, y no te vacunes que a nosotras nos encanta.
    Mil besitos!!!!

    ResponderEliminar
  23. Vaya Mushu que te has hecho más chuli apañá, si es que tienes las musas a tope trabajando en tu cabecita, jajaj, me ha encantado este dragón tan simpático Yoli, le va al boli perfecto y encima para dos retos, un hurra por tí maja. Yo en este reto no he podido, no me ha dado tiempo a hacer nada pero me pasaré a ver lo que tienen mis compis.
    Pero...me ha encantado que lo mezcles con la panda, que bonitos son todos....eres la reina de las fofus...de todo
    Un besazo bonita y feliz finde

    ResponderEliminar
  24. Ficou lindo e igual ao desenho. Os outros também estão perfeitos, parabéns pelo desafio cumprido. Beijos

    ResponderEliminar
  25. el dragon te ha quedado chulisimo pero los fofulapices me tienen loca!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  26. Simpático y divertido!! No podía ser de otra manera,está genial Yoli!!
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Qué graciosa eres Yoli, me encanta leerte. Pues si que te ha dado guerra el dichoso Mushu, es cierto el dragón de Mulán, es que la tenía casi olvidada ya la peli. Pero al final después de tanto lio te ha quedado genial. Y los fofulápices ni te cuento, preciosos y muy bien hechos. Felicidades. Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  28. Que chulo te ha quedado Mushu!
    Como es delgado queda muy bien en un lápiz.
    Jajaja Eso me recuerda que aunque sea delgado no le gusta que lo confundan con un lagarto, que no hace eso de la lengua.
    Él es todo un dragón, de tamaño portátil, pero un dragón.
    Vaya colección más chula de lapices adornados tienes!
    Los de fofuchas son muy bonitos, pero a mi me tiene robado el corazón Mushu ;))
    Biquiños!!!

    ResponderEliminar
  29. Yoliii eres una campeona. Como has sobrepasado el bache. Y te ha quedado fantástico. Y encima dos retos en uno. Eres lo más compi. Un besazo gigantesco. No mejor muchos 😘😘😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  30. Como me gusta tu Mushu!!! eres una completa y absoluta artista, me encanta todo lo que haces!!

    ResponderEliminar
  31. Hola Yoli,

    Me encantan las fofuchas, pero este Mushu de fieltro ha quedado genial, felicitaciones!!
    Nos vemos en el siguiente reto :p

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  32. Ayyyy que dragoncete tan mono, jajaja, y que siempre consigues arrancarme una sonrisa con tus posts :D, esas musas...a ver si son familiares lejanos del dragoncete y pensaron madre miaaaa inmortalizarlo en fieltro!!!! Ostras si te topas con un cable así que conecte las ideas con la realidad yo quiero alguno, jjajaja, pues anda que no me imagino yo las cosas monas y tan bien plantadas, jeje, y luego...una cosa patina y la otra no se aguanta del modo imaginado :P. Ainsss como titere sobre el lápiz habría quedado de miedo, jeje, que pena que se te engordara y adelgazara a marchas forzadas, jajaja, pero bueno ensiliconado y todo te ha quedado igualito que en la peli, jiji. Minipiezas de fieltro?????? eso si que me has de contar el secretito ehhh :P, que soy yo muy fieltrera también. Los fofulápices son preciosos también, aunqeu las trillizas se ha peleao no? jajajaja, dos de ellas han partido de vacaciones :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  33. te ha quedado muy bonito el dragón, muy novedoso

    ResponderEliminar
  34. La reina de los retos... la verdad es que no estoy muy puesta en los personajes de Disney pero este dragon parece la mar de simpatico.
    No se como eres capaz de manipular esas piezas tan pequeñas...y las musas deben de estar encantadas con el resultado..
    Besos

    ResponderEliminar
  35. ✏Un idea genial,para que los chicos lleven al cole sus personajes favoritos, me encanta tu participación en el reto Yoli!!!
    Un beso✏

    ResponderEliminar
  36. Nena... es que cada vez lo haces mas complicado... y, desde mi punto de vista, de nuevo logrado al 100/100...
    Me parto con lo de tu participacion en retos! a mi no me da la vidaaaa!!!
    Me encanta este personaje...
    Enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
  37. pero que maravilloso te ha quedado,me encanta lo has niquelado.
    Tus lapices decorados son todo preciosos
    Un abrazo artista

    ResponderEliminar
  38. Hola Yoli, muy simpático tu dragón, los fofulapices me encantaron
    😘😘

    ResponderEliminar
  39. Yoliiii nos ha encantado tu Mushu!! un experimento con un resultado excelente, no esperábamos menos de ti y si nos has sorpendido porque pensabamos que harías un fofulapiz :) una idea genial la de los fieltrolápices!! que buen manejo de las minipiezas en fieltro y muy bien solucionados todos los problemas con los que te has ido encontrando :) En cuanto a tus fofulápices nos enamoran todos! así que no dejes de aumentar la colección y la de fietrolápices tampoco :) Muchísimas gracias por habernos acompañado en el reto y en todo su trayecto con tus consejos y ayudas, gracias por siempre estar ahí! como ya te dijimos alguna vez eres como nuestra madrinita blogueril :) Muchos besos de tus chicos creativos :) ah! y si encuentras vacuna para lo de los retos avisa jajaja ;)

    ResponderEliminar
  40. Qué chulo!! te ha quedado super simpático!!!
    besos

    ResponderEliminar
  41. Siempre me sorprendes Yoli, eres toda creatividad...todo lindo!
    Saludos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  42. Hola, hola...
    Te ha quedado fabuloso Yoli!

    Un gran abrazo amiga, por acá ando nuevamente...

    ResponderEliminar
  43. Mushu !! aprendí de este personaje , te ha quedado muy bello, y en esa técnica, es esbelto y puedes agregar todos los detalles. te felicito
    Buen sabado

    ResponderEliminar
  44. Muy original el dragón y los otros preciosos.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  45. ¡¡Pero Yoli!! ¿¿De dos en dos?? No sé como te da la vida para tanto... Eres pura energía!! Este Mushu me tiene enamoradita, si es que consigues "clavarlo to", jajaja...Y además con fieltro, ¡toma ya! Ojalá existiera el cable o el USB para pasar las ideas directamente desde la cabeza, jajjaja, como me he reído. A mi también me pasa que te lo imaginas todo tan bien y tan chulo en la cabeza y luego...ejem, ejem... Pero tranquila, que no es tu caso. A ti te queda todo genial!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  46. Hermosa tu propuesta al reto de los lápices!!! felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  47. Muy simpáticos todos los lapiceros!
    besos!! Helena

    ResponderEliminar
  48. Lo cierto es que no parecía nada fácil hacer el dragón, Yolanda... Pero lo has resuelto, como siempre, ¡con gallardía y mucho talento! Mushu está de lo más divertido y contento de pertenecer al grupo de los fofulápices.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  49. Hola mi preciosa, que bonito te ha quedado Mushu, tambien es uno de mis personajes animados favoritos, me encanta como te ha quedado de bien. Eres una artistaza,.
    Un besazo mi niña!!!

    ResponderEliminar
  50. Hola Yoli!! Por supuesto que me ha encantado todo el post, muy divertido como siempre, me tiene con una sonrisa en la boca hasta el final, y prestando mucha atención a tus tutos, a ver si me animo con estos materiales que tan bien se te dan a tí. La verdad es que has dejado a las musas agotadas con este trabajo, jajaja, pero ha valido la pena, me parece muy difícil realizar una versión de Mushu, y la tuya es fantástica! No se puede ver mejor rodeado de toda la panda, vaya manos tienes amiga!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  51. Divino!!! Es que eres la reina del fofu/fieltrolapiz!!! Me encantan tus post!

    ResponderEliminar
  52. Vaya tela, Yoli, no se te resiste absolutamente nada! Has bordado a Mushu... qué pasada.
    Tus lápices me encantan, tanto de fieltro como de goma eva. En esa foto de grupo están para llevárselos toditos puestos!
    Enhorabuena, cielo, qué grande eres.

    ResponderEliminar
  53. No se te resiste ningún personaje Yoli, todos terminan siendo aciertos!

    ResponderEliminar
  54. Que original!! Queda de Loo más divertido el lápiz con el dragón, cualquiera diría que es un experimento; )
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  55. Yoli, tienes más paciencia que un santo!!! Que cosita más pequeña y dificil, pero que bonita ha quedado!!!
    Este no te lo copio ni de broma, me siento incapaz. Besicos.

    ResponderEliminar
  56. Qué bonito tu dragón y cuantas piezas pequeñitas tiene! Me gusta mucho todo. Creo que tendré qe adoptar uno jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  57. Que pena no haber podido participar en este reto, estoy viendo lápices, bolis, plumas, estupendos que me encantan.
    Y este dragoncillo, a pesar de todos los experimentos, ha quedado estupendo. Muy buen trabajo.
    Besotes, Vane

    ResponderEliminar
  58. ¡Me encanta Mulán! Y tu Mushu te ha quedado perfecto ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Qué me gusta leerte! Gracias por pasarte a comentar ;)