15 de febrero de 2017

Imanes con Fofuchos Cocineros en Goma eva

Hoy vengo acompañada de unos nuevos amigos: dos Fofuchos cocineros hechos en Goma eva,como imanes para decorar nuestra cocina.
Y vienen con unos primeros platos más que apetecibles: una ensalada rica-rica,y unos espetitos de sardinas,con su limoncito y todo.

Van para el Reto Mi Cocina del Blog Little Kimono,y hablando cuando me enteré del tema del Reto con Jen,le comenté que quería hacer unos imanes así graciosos de unos espetitos de mi Málaga.

Al final han quedado en miniatura,jajaja,porque las musas se divertían mucho con la idea de poner un par de Fofuchos en una sartén,y cualquiera las contradice ;)
Y de eso va hoy esta manualidad tan sencilla como divertida.

Vamos ya con su paso a paso.

Imanes-con-Fofuchos-cocineros-en-goma-eva
Fofuchos cocineros



A medida que voy redactando este post,me están entrando unas ganas locas de hacer algo de Fieltro ¿?
No sé qué me pasa que de repente se me cruza la aguja por la cabeza,y es como si me entrara el mono…Y parece que la oigo diciéndome sssssssheeeee,qué pasa,y yo qué?jajaja.
Ahora además de escuchar a las musas,incluyo a la aguja.Cada vez llevo más cosas a retortero,jajaja.

Bueno...vamos con esta sencilla manualidad y sus materiales en Goma eva:


MATERIALES

♦ Goma eva
♦ Media bola del Nº 30 de poliespán para cada uno
♦ Silicona o pegamento para Goma eva
♦ Pinturas acrílicas
♦ Rotulador negro permanente de punta fina
♦ Imán
♦ Palo de brocheta para marcar la Goma eva


piezas-y-medidas-imanes-con-fofuchos-en-goma-eva
Medidas en centímetros



¿Y CÓMO SE HACEN ESTE IMÁN DE FOFUCHOS COCINEROS?


CABEZAS

Como van a ir pa la nevera,frigo,o heladera,queda mejor hacer cabecitas pequeñas,y más en este caso que son dos,así que elegí la bolita de 30 de poliespán,esa que uso pa los Fofulápices.
La corté por la mitad y de ahí saqué una cabeza para cada uno.

Y como siempre, cogemos nuestro cuadradito de Goma eva color carne y lo pegamos en la parte abultada de la bolita.
Rodeamos con la tira fina del color del pelo y le colocamos el pelo a cada uno.
A la chica la puse morena,con unos pelos sueltos,que como venga el de Sanidad verás tú,jajaja.
Y con las tijeras normales le he hecho unos cortes a ambos lados del pelo que le cae sobre la cara.
Para el chico un flequillito rubio desenfadado,jajaja,muy moderno él.


cabezas-paso-a-paso-imanes-con-fofuchos-cocineros-en-goma-eva
Cabeza paso a paso

Ahora le vamos a poner un gorro a cada uno. Sólo van a ser de una pieza,ya que con el palo de brocheta (mi fiel aliado) vamos a marcar los detalles en la Goma eva.
Para el gorro blanco hacemos la forma de una nube,y para el gorro negro,tan sólo unas tiras a lo largo.
La verdad que el resultado es muy bueno,pero si prefieres puedes ponerle alguna pieza y quedará muy bien también.


CUERPOS

Vamos a ir armando los cuerpos.
Estos Fofuchos planos siempre los estoy haciendo sin patas ni na,así simbólicos de medio cuerpo pa rriba,y éstos además no van a tener ni manos,ya que no se les van a ver bajo los platos.

Pero antes vamos a coger nuestra sartén,y vamos de nuevo a echar mano del palo de brocheta para marcar un círculo en ella,como haciéndole un borde.

Y empezamos a pegar las piezas para formar a nuestros amigos Fofuchos.


cuerpo-paso-a-paso-imanes-con-fofuchos-cocineros-en-Goma-eva
Cuerpo paso a paso

Pega primero la cabecita de la Fofucha,y a continuación la pieza estrechita de la chaqueta (Foto 1) Pega ahora la otra pieza –la más ancha- un poquito encima de la anterior,así nos dará el efecto de chaquetilla.
Por último decórala con unas mini piezas (ya tardaban en salir,jajaja),de color blanco también (Foto 2) Ya sabes,esas que se hacen con una perforadora o sacabocados.
Serán los botones,y podemos ponerle 3 ó 4,aunque al final verás que con el plato sólo se le va a ver uno ¿? Jajaja

Repetimos exactamente los mismos movimientos con el Fofuchito cocinero rubio (Fotos 3 y 4)


PLATOS

Vamos ahora a decorar los platos con alimento güeno y sanísimo pal cuerpo,jajaja

A los platos también les vamos a hacer un apañito con el palo de brocheta.Como ves,es indispensable para ayudarnos con las manualidades.
Igual que con la sartén,hacemos un círculo en cada uno de los platos para que destaque el borde de ellos.

Y tan sólo se trata de divertirse decorando ambos platos.
En el primero ponemos los espetitos malagueños. En un mini palito,pegamos unas sardinitas –a las que les podemos marcar un puntito para el ojito-, y las acompañamos de un pequeño limón.

En el otro plato hacemos una ensaladita repletita de mini piezas:lechuga,cebolla,tomate,huevo,atún o aceitunas.
Y si te gustan estos entrantes,pídeles el segundo plato a los amigos,que cocinan de vicio,jajaja.


platos-de-comida-imanes-con-fofuchos-cocineros-en-goma-eva
Platos de comida en Goma eva

Ahora tan sólo se trata de pegar los platos en las mangas,ya que no hemos puesto manitas.
Una gotita en cada una y quedarán muy graciosos los platos así levantados.


SARTÉN

Con tan sólo 2 piezas le vamos a dar un toque de color.
Una pieza de Goma eva roja,a la que también le haremos el agujerito en la parte superior,como el que lleva la sartén,y un lacito rojo también,pero de Goma eva de brillantina o foami diamantado.
El lacito lo puedes sustituir por uno de tela si prefieres,como más te guste.

En la parte de atrás le vamos a colocar un imán para poder ponerlos en nuestra nevera o frigo.
Yo he cortado un rectángulo de esas láminas de los bazares.

Y ya sólo nos quedará pintarle las caritas a ambos Fofuchos.
Primero con el rotulador negro permanente dibujamos ojos,naricita y boca,y rellenamos con pinturas acrílicas.
Puedes personalizarlos para que sea más divertido,o pintarlos como más te guste.





Con este post participo en el Reto Mensual de Facilísimo,que este mes trata sobre Goma eva.

Y como te dije al principio,lo presento al Reto Mi Cocina del Blog Lillte Kimono. Puedes ver el resto de propuestas de las compis participantes AQUÍ




Quiero invitar a la amiga Marcela a comer,así que van también para el Finde Frugal 160.¿Te vienes a ver las propuestas de las compis? CLIC AQUÍ



Y me despido ya emplazándote pal viernes,que tenemos una invitada de nivelazo en el Invitado Creativo.
Viene esa amiga con la que todas nos quitamos el sombrero: Ysnelda Solano,y qué bonito lo que ha preparado,ayyyyy,ya verás,ya…

Hasta el próximo  post!

49 comentarios:

  1. Pero que bonitos te han quedado los fofuchitos!! Son una auténtica ricura... Y sico lo q llevan en los platos. Me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué guayy, super super chulo, encima la ensalada es de lo que más me gusta, has elegido muy bien y la manera que lo has hecho es muy cuquii :) besos!!

    ResponderEliminar
  3. Como siempre la mar de simpáticos!! Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  4. Que pocholada de iman Yoli, es saladisimo como tu!!! Besicos.

    ResponderEliminar
  5. No paras, Yoli!! No sé como distribuyes tan bien tu tiempo, no sólo para hacer los fofuchos sino también para explicar cómo se hacen. Están muy siempáticos. Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Yoli son muy resultones, seguro que quedan genial en el frigo de la cocina. Menudo menú más estupendo llevan en sus platos. Son super salados, la idea de la sartén es muy bonita.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  7. Pero que imán tan bonito para el frigo!
    Me encantan esos fofuchos cocineros tan simpáticos y con unos platos ricos ricos.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  8. Ayyyy pues si nos presentas a estos simpáticos cocineros yo encantada de conocerlos, que bonitos Yoli, que salaos y que bien los has hecho..me requeteencantan.
    Un besazo y que pases un buen día bonita

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Yoli!

    Yo, querida mía me descojono cuando leo tus post, 😂😂😂😂 ten cuidao que con gorro y tó a la cocinera sin nombre, la funden los de sanidad, lleva tó los pelos en la cara, pa encontrarse uno en el espeto vamos 😂😂, ¿la aguja te atraviesa la cabeza?
    Esto ya es más grave, la silicona no se huele, ¡caca!

    Un trabajo como siempre genial, me encanta leerte porque me río mientras miro la pantalla y creeme que es lo que más me gusta. Chapó Boquerona 👌😘

    ResponderEliminar
  10. Yoli cómo me gustan tus creaciones en goma eva, es que son molonas de verdad. Ay, cómo me gusta el plato con el espeto con su cañita y todo, con las ganas que tengo de comerme uno ahí en las playita y lo rico que huelen.Cómo hecho de menos mi tierra 😭
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  11. Yoli! sé que ya te lo he dicho y que ya lo sabes... eres una CRACK!!! ^_^ por favor! que pasada! los fofuchitos preciosos pero los platos de comida... con la boca abierta me dejas, esas sardinas! y esa ensalada! es que no la falta nada! ^_^ muchísimas gracias por compartir un mes más en el reto handmade tus paso a paso que son geniales, un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  12. Hola Yoli!!! que pareja mas bonita te ha quedado!!
    los detalles de la ropa y ka comidita!!! geniales !!! Te felicito

    ResponderEliminar
  13. Monísimos esos cocineros Yoli............tus musas después del cumple blog siguen viento en popa...........creo que aún se han animado mas con la fiesta y siguen dispuestas a seguir dándolo todo ;-). Los cocineros son una chulada pero los platos de comida tienen un nivel de detalle increíble..........están clavaditos ;-)

    Besos y feliz día

    ResponderEliminar
  14. Que imán tan original!! Has cumplido el reto a la perfección y tú cocina estará un poco más decorada ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  15. ¡¡¡¡Qué bonitos te han quedado estos imanes!!!! Son realmente preciosos y muy salados. Me admira el nivel de detalle con que los has hecho. Los platos de comida son lo más. En cuanto al tutorial como siempre impecable. Felicidades!!!!! Un besote muy grande.
    PD. Me encantará ver lo que se te ha ocurrido para hacer con fieltro. Lo mismo me animo yo también.

    ResponderEliminar
  16. te han quedado preiosos Yoli,unos cocineros de primera
    Felicidades
    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  17. Ayyy mi Yoli que apañá como dirías tú jajajajaja. Me encantan estos fofuchitos cocineros.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Yoli, soy una fan de los imanes en la nevera. En casa tenemos un montón con papeles y notas que a veces se eternizan ahí jajaja. ¡¡Qué bueno lo del pelo de la chica y la de Sanidad, jajaja!! Me ha encantado la idea. Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Lo tuyo es un no parar, Yoli! ¡Qué energía! Un torbellino de alegría.
    Niña estos cocineros me han robado el corazón...¡Son adorables!
    ¡Qué vamos a disfrutar el viernes con nuestra Ysnelda de invitada!
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. wow Yoli... son super simpáticos estos cocineros.... esos platitos para un día de verano también me gustan a mi muuuucho!!
    Una cosa las mini piezas de 0,5 como las manipulas?? con pinzas?? o tienes los dedos pegados unos a otros... me parece bastante complicado!!!!
    Besos guapa. Hasta el viernes!!!

    ResponderEliminar
  21. Qué parejita tan simpática!!!! preciosos!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  22. Qué monada y que chulos han quedado tus imanes.
    Nos parecen de lo más simpáticos y con los platos ya son lo más.
    Unos cocineros de lo mejorcito.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  23. Hola mi preciosa, ahora te entiendo cuando me dijiste el otro día que tenías la mesa llenita de pequeñas figuritas, madremía pero que maravilla Yoli, me encanta, es una monada, esos dos cocineros con esos platos tan exquisitos,jjjjjjj! Una auténtica monada guapa!
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Madre mía Yoli... Yo veo la foto de las piezas, y me pongo a sudar la gota gorda... Por Dios! Tan mini, mini todo. Y ¡¡cuántas!!
    Pero después llega el resultado... Y dices si es que mi chica es una artista!
    Vaya dos cocineros guapos y chulos que has hecho. Dignos de cualquier chiringuito Michelin de la costa malagueña! A la ensalada no me falta de na. Y el espeto.... Ummm rico rico!
    Bordas los retos
    Un beso guapísima

    ResponderEliminar
  25. Madre mia Yoli eres la reina de las mini piezas! mini mini jajaj! muy lindos, los tienes ya dominaos a los mini fofuchos en todas sus versiones. Enhorabuena y un besito!

    ResponderEliminar
  26. Me encantaron!! Están muy simpáticos y lindos!! Que genial este reto! Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  27. Hola querida Yoli, y tu dices "sencilla manualidad" y después veo ese montón de piecitas, que debes haber dejado los ojos y los dedos cortando eso tan pequeñito, de verdad es tu don, Felicitaciones por tus fofuchos, me han gustado mucho, los quiero para mi.

    Felicitaciones amiga, te ha quedado precioso y la explicación excelente, viendo los tamaños se me creo una duda, uds usan para sus medidas pulgadas o ??? nosotros el metro. Bueno, hasta una próxima entrada.
    Mi aprecio y admiración.

    ResponderEliminar
  28. Que imanes tan ricos, !y con sus cocineros y todo!, así cualquiera cocina. Un besazo, Mercè.

    ResponderEliminar
  29. Que simpaticos me han parecido! Con su plato y sus espetos, que piezas taaaaaaan peques. Son muy chulos.
    Besos, Vane

    ResponderEliminar
  30. Hola guapetona, están preciosos, muchas gracias por dejarnos todo tan bien explicado. Por cierto vuelvo a organizar EH!! QUE EN AWESOME NEEDLES HABLAN DE MI, mira a ver si quieres participar para promocionar tu blog, es muy facilito. Un besazo

    ResponderEliminar
  31. Pero que lindo!
    Cuantas piezas pequeñitas y que maravilla forman cuando se juntan
    Enhorabuena, te ha quedado muy bien.
    Biquiños!!!

    ResponderEliminar
  32. jaja que grande yoli, que simpáticos que quedaron :p
    Nos vemos en el siguiente reto.

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  33. El resultado es genial, muchas gracias por enseñarnos a hacerlos.

    ResponderEliminar
  34. ¡Qué chulos te han quedado estos dos cocinero, Yoli! Y esos platos que han cocinado no nos pueden gustar más... ¡comeríamos a base de ensaladas y espetos todo el año! Un imán lleno de arte y creatividad.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  35. Hola Yoli, te han quedado chulísimos, como ya te dije por instagram, me encanta la ensalada!!! Como siempre el paso a paso muy bien explicado. Y de verdad admiro tu paciencia para recortar piezas tan pequeñas. Las musas a veces se ponen un poco pesadas jejjeje, bueno a ver con que nos sorprendes en el siguiente post.
    Te he leído en instagram pero ni se te ocurra, yo tenía la esperanza de que me tocara, se lo pedí al Universo pero nada que no me escucha y mira que lo intento para que me toque la lotería jajjaja. Un abrazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  36. Que monada Yoli, me encantan. Este mes no he podido participar pero intentaré pasarme por los blog participantes para disfrutar de estas preciosidades.
    Felicidades, besicos

    ResponderEliminar
  37. Te han quedado chulísimos estos fofuchos tan pequeñitos en la sartén, me han encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola Yoli! Ya en Instagram te había dicho que me encantaban tus imanes, pero por fin vine a ver cómo los habías hecho, ¡qué maravilla! siempre me impresionan los detalles que les pones y las piezas tan pequeñitas que logras, eres una artista.

    Besos

    ResponderEliminar
  39. Me encantaron!!! Están muy simpáticos!!! Que reto más genial... Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  40. Wow, qué graciosos han quedado, me gustan sus implicaciones culinarias, ja ja.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  41. Que linda parejita ;-)
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  42. Cuánto arte y salero tienes para todo! con estos chefs tan simpáticos presentando unos miniplatos que son lo más!! qué ricoo
    Besos!

    ResponderEliminar
  43. Pero que imán tan bonito para el refrigerador
    Me encantan esos fofuchos cocineros tan simpáticos y con unos platos ricos ricos.
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Que par de cocineritos tan lindos Yoli!!! Yo quiero un imán así para sostener el menú del día o alguna receta imperdible, sería genial tenerlo en mi heladera!!!
    Gracias por el paso a paso tan claro , besitos y linda semana!!!

    ResponderEliminar
  45. Uf... haces que parezca sencillo... jejeje
    Te han quedado GENIALES!!!

    ResponderEliminar
  46. Que monada Yoli. Me gustan un montón.
    Un besito.
    María

    ResponderEliminar
  47. Que cocineros tan monos!!! Son muy cuquis!! Te han quedado de maravilla Yoli.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  48. Pero qué monada, Yoliiiii. Uno de los trabajos más adorables que te he visto, y mira que sería difícil quedarse con uno!
    Qué imaginación y qué manitas tiene mi niña!
    Un beso, corazón.

    ResponderEliminar

Qué me gusta leerte! Gracias por pasarte a comentar ;)