9 de noviembre de 2016

Tutorial cojin de Minnie en Fieltro.Reto Facilisimo Personajes

Llegó el día de la presentación  de los trabajos del Reto Facilisimo de Personajes.
Aquí la anfitriona de dicha ocasión presentando su propuesta: un cojín pequeñito de Minnie Mouse,en Fieltro.

Os voy a explicar como va la cosa. Primero viene mi post. Esto como las campanadas,que primero vienen los cuartos,jajaja.
Después de mi post,con su paso a paso habitual,vienen los enlaces de las compis,con la foto de su trabajo.
Nos visitaremos todas,y el  viernes aquí abajo en los comentarios,vuelven las participantes para votar el trabajo que más les ha gustado.

Asi que si quieres cotillear todo, aquí tienes las 22 propuestas chulas de las que participamos en este Reto.

La verdad redactar este post no es fácil. Primero porque soy un manojillo de nervios y este Reto ha supuesto una gran ilusión pa mi,y quería hacerlo bien.
Segundo porque tengo unas amigas que son unos tesoros y unas cracks,y más de una se ha apuntado a participar sin tener ni idea de programar y sin importarles mucho el tema personajes,jajajaja.

Asi que hay mucho que agradecer y reflexionar. Intentaré sintetizar. Intentaré he dicho.
Venga,que me ayuden las musas. Niñas,¿qué más podemos decir así de introducción? Ya nada más,¿verdad?

Mejor porque entre esta Introducción aclaratoria,mi paso a paso, y las propuestas del Reto,esto va a ser más largo que el Quijote! Jajaja

Vamos con mi aportación al Reto: un Tutorial para hacer un cojín pequeñito de Minnie Mouse en Fieltro.
cojin de minnie en fieltro paso a paso
Cojín de Minnie

Venga el lío. Materiales y paso a paso.

MATERIALES

♥ Fieltro
♥ Cordón,cinta o cuerda
♥ Ventosa pequeña
♥ Guata o relleno para el cojín
♥ Hilo,aguja y todo tu costurero apañao

estas son las piezas y las medidas para el cojin de minnie en fieltro
Piezas y medidas


¿Y CÓMO SE HACE ESTE COJÍN PEQUEÑITO DE MINNIE?

¿Y por qué Minnie? Y bueno,¿y por qué no? A quién no le gusta Minnie?! Por dios qué de preguntas,parece que me ha poseío un abogao!jajaja.

Pues la idea de Minnie surgió tarde,como viene siendo habitual en mi,todo in extremis.
Había tantos personajes que hacer,que no me decidía por ninguno.
Y de repente me acordé de un Fieltro precioso rojo,con Lunares blancos,que pedí hace poco en Creavea,y entonces se hizo la luz y me vino a la mente a Minnie con su lazo de lunares.

Si,ya sé que la Minnie moderna  ahora va de rosa,jajaja,pero ésta Minnie es un poco homenaje a aquella vintage.


 LA CARA

Primero vamos a hacer la cara de la Minnie. Que bueno,si no le pones las pestañas te sirve también pa hacer el Mickey,jajaja,asi que un 2x1.

Vamos a ir cosiéndolo todo a la carita color carne o color piel,y luego lo pasamos a la base de las orejas negras.
Creo que es más fácil así,coserlo primero todo en una capa,porque luego es verdad que los dedos se resienten precisamente con las capas.¡Cómo se hinca la aguja en los dedos!

Lo primero que vamos a poner es la boca. Claro que si,empezando la casa por el tejado,eso está muy bien,jajaja.
Es por si no sé calcular bien,así que mejor la boca abajo del to,y luego voy subiendo.
Tú si eres más mañosa puedes empezar por los ojos,o como prefieras y te resulte más fácil.

paso a paso hacemos la cara de Minnie
La cara

Fíjate en este collage: primero la boca negra (Foto 1), después le añadimos la lengüita rosa (Foto 2),y por último terminamos este bloque con la nariz (Foto 3)

¿Se reconocen ya los Mickeys,verdad?

Bien,vamos a seguir subiendo. Ahora los ojos.

Para los ojos he querido hacer 2 capas. En los modelos de dibujos de Minnie y Mickey que he visto,siempre tienen como una sombra negra,así que he decidido poner dos capitas,una en negra (Foto 1) y la siguiente en blanca y que da susto,jajaja,porque parece que están en trance con los ojos blancos (Foto 2)

Añadimos las piezas de los ojos y las pestañas
Ojos y pestañas

Ahora le cosemos las pupilas negras (Foto 3)  Se las puedes poner centraditas o mirando así pal lao,como es mi caso. O como los ojos de Tricky,si quieres,jajaja
El último toque es el de las pestañas,que como te dije,puedes omitir si haces a Mickey.

Las pestañas (Foto 4) bien las puedes hacer con hilo,o con unas mini piezas de Fieltro negro. ¿Cuáles usé yo? Correcto,las mini piezas,jajaja.

Ahora ya si tiene carita de ratoncita. Vamos a coserla ya a su base de orejas negras.

cosemos la cara de minnie a su cabeza negra
Cosemos la carita a la cabecita

Cogemos hilo color carne o uno así beige que tengamos y cosemos la carita a la cabeza. Ahora para terminar a Minnie le vamos a coser un lazo súper molón,tan característico de ella


EL LAZO

Aquí las musas se llevaban las manos a la cabeza. Pero esta mujer qué hace recortando circulitos.
(Me llamo Yoli y soy adicta a las mini piezas y a los Retos,to sea dicho,jajaja)

En lugar de recortar la pieza para el lazo de esa misma lámina moniiiiisima de Fieltro rojo con lunaritos o topitos blancos,me puse a hacer el lazo en Fieltro normal,de color rojo,y a recortar absurdamente unas mini piezas en Fieltro blanco.

Ficha como queda. ¿A que le resalta más? Yo creo que le queda más bonito así,porque además es otro tono de Rojo y el blanco es más grande,y le destaca (al menos sí en mi mente)
Si tú no quieres rizar el rizo,puedes hacer el lazo con el Fieltro ya estampado. Sin duda será más rápido.


hacemos el lazo de minnie paso a paso cosiendo circulitos blancos
Lazo paso a paso

Para hacer el lazo,necesité Fieltro rojo y 12 circulitos de Fieltro blanco de 0’5. Cinco a cada lado,y dos en el centro,a los que bordeé con hilo blanco.
En los modelos de Minnie Mouse consultados,el lazo siempre va bordeado con negro. La verdad no me gustó mucho como quedaba,así que probé con rojo,y tampoco me convencío,y al final opté por el blanco.

Si,to este lío pa decorar un lazo que podría haber recortado de la misma lámina estampada,jajaja.
Hacer la Minnie fue muy fácil. Lo peor fue hacer su lazo! (ya lo recordaré cuando haga el resumen del mes pertinente)

Terminado el lazo,lo cosí con hilo rojo en las orejas,y pasé a hacer el cojín.


EL COJÍN

Hacer el cojín es muy sencillo. Yo lo he hecho así pequeñito porque esta lámina de Fieltro mide 30x30,y si la pongo a la mitad,me sale justo así.
Además creo que queda bastante mono para poner por ejemplo en el coche,con la ventosa,o para decorar el cuarto de las nenas y ponérselo en la ventana,o en la puerta,o donde queramos, si no lo queremos colgar.

Tienes que situar la cabecita en la parte alta,pero no arriba del to,que luego hay que cerrarlo. Deja un pequeño margen


cosemos la carita de Minnie al cojin y lo cerramos
Cosemos a Minnie al cojín

Ahora empezamos a coser los laterales con puntada Festón,esa tan bonita y que queda también,y luego la parte superior. Cuando tengamos ya mucho cosido por arriba también,lo vamos rellenando con guata o lo que tengamos,y justo antes de cerrar,en una esquina,le ponemos el cordón,en mi caso blanco. O si no tienes o prefieres otro color,o bien una cuerdecita o listón con la ventosa ya preparada.
O simplemente ciérralo sin estos dos objetos.

Ya tendremos terminado nuestro cojín de Minnie. ¿A que es muy sencillito de hacer?



Espero que te haya gustado y que te animes a hacer uno bien de ella,de Mickey…o bueno,si quieres de Gorjuss,como éste que hice este verano y que puedes ver AQUÍ

Si fuese un post normal y corriente,me despediría ya,y te emplazaría hasta el próximo post,pero es que ahora viene lo divertido.

¿Estás ahí todavía,no?jajaja.

Te dejo ya con las propuestas de las compañeras del Reto Facilisimo Personajes.


 Diana Pinceles y Grapas 






 Mayte Cosas Monas

















 Ysnelda Ysnelda Solano









 Natalia y Sergio Lowcost por el Diy



 Cari Cosas de Cari












Juani Lenube






 Sandra y Dani SanDryCreaciones






 Ismary DeSouvre






El viernes 11 volveremos las participantes para votar,aquí en este post,y quien resulte ganador@ de las 22 propuestas,organizará el Reto del mes siguiente.

Muchísimas gracias a todas por acompañarme en esta nueva experiencia,ya os lo he ido diciendo en el Evento,y en los mails de estos días. ¡Qué ilu me ha hecho! y encima hemos aprendido a programar,jajaja.
A disfrutar mucho con los trabajos de todas las compis ;) Por fin llegó el día!

Y ahora me dirijo a ti,mi lectora fiel,jajaja,dime ¿Qué te ha parecido el cojín de Minnie?,¿Te ha gustado?, ¿Te apuntas a visitar al resto de participantes del Reto?

Me llevo el cojín a la Fiesta de Enlaces#198 de Arte Friki y al Finde Frugal 150 de Marcela.

Venga,cierro ya que esto no tiene fin,jajaja.

Hasta el próximo post!