8 de octubre de 2016

Cómo hacer Perritos Novios en Fieltro

Si te acuerdas,la semana pasada te presenté un Tutorial para hacer a la Pantera rosa,en unas de sus poses chuláncas,jajaja,en Fieltro.
Y hoy repito material,y además también me sirvo del maravilloso reino animal para traerte un paso a paso que siempre he querido hacer: Unos novios perritos.

Oooooh pero qué bonitos son los perritos! A mí es lo que más me gusta del mundo,qué adorables son todos ,y lo que saben! Que como se suele decir,na más les falta hablar!

Seguro que si tienes peludos en casa,me entiendes perfectamente. (Vale lo mismo también si tienes gatitos guapos,jajaja),todo aquel que conviva con una mascota sabe de ese vínculo especial que se crea,con nuestros amigos de 4 patas.

Pues para todos los perritos del mundo,los que nos acompañan día a día con su cariño incondicional ,va el post de hoy.
¿Te quedas a verlo?

Perritos de Boda



Un post que además de servirme para tachar una de mis ideas de esa interminable lista de manualidades futuras,(esas que todas tenemos,jajaja),aprovecho para presentarlo al Reto Craft,que organiza Creavea,la tienda especialista de Manualidades en Internet,a través de su Facebook.
Es el Desafío Crafter,en el que se puede participar con una serie de requisitos más que fáciles,que puedes consultar AQUÍ  Y se trata de hacer una manualidad en blanco y negro.

Te puedes imaginar lo que hemos liao las musas y yo estos días previos.
¿Qué podemos hacer?,¿Pero sólo blanco y negro? Uyyy qué soso,si me falta al menos un color más…

La verdad tenía intención de dejarlo para más adelante,y tirar hoy de Archivo con algunas de mis creaciones yayas,jajaja,pero aquí las amigas que no paran y con un ¡Lo tenemos! Cómo no,a deshoras,jajaja,me hicieron coger boli bic y papel,y apuntar novios en Fieltro.

Hace pechá que no hacía algún detallito para Bodas,y qué mejor que aprovechar este Reto para ello.
Pero claro,si es sólo blanco y negro,¿Cómo pongo Fofuchitos? No se puede,a no ser que se casen dos mimos,jajaja.
¿Qué hago,cuerpos solos? Uy qué susto,que parecen descuartizaos…aunque bueno,ya mismo es Halloween,no desentonarían mucho,y la gente los hace elegantes y quedan mas que bien.
¿Y qué más opciones tenemos,niñas? Animalitos guapos!! Sí,eso ya me gusta más.

Buhitos,pajaritos,ranitas,perritos,gatitos,de to (Cómo engancha Pinterest,jajaja) así que ya puesta en hacer animalitos,mejor barrer pa casa y hacer unos novios perritos.

Venga,pasemos a la acción! Vamos a ponernos ya a ver qué materiales necesitamos para hacer a esta parejita de enamorados.


MATERIALES

♥ Fieltro
♥ Retalito de encaje o similar pal velo
♥ Hilo y todo tu arsenal de costura

Medias y piezas para hacer perritos novios en Fieltro
Medidas en centímetros
Pa qué te voy a poner colores hoy,si es más obvio que nunca. Fieltro e hilos blanco y negro.



¿Y CÓMO SE HACEN ESTOS NOVIOS PERRITOS?


Como ves,he puesto al macho de blanco,y a la hembra de negro.
En casi todos los ejemplos de casamiento que vi,la hembra siempre es la blanca,y entonces pensé,¿y por qué? Si hay de los dos colores en ambas razas.

Así que rebelde total,jajaja,la hembra negrita,y el macho,blanquete.
Además,creo que así destacan aún más con sus accesorios de boda,¿verdad?

DETALLES DE LA CARA

Nos buscamos una silueta guapa,si queremos de frente,po de frente,y si queremos como es mi caso,de perfil,po de perfil,jajaja. En este párrafo estoy descubriendo América!! Seguimos.

Lo primero que vamos a hacer es colocarle los ojitos,que se dividen en dos colores,cómo no! Blanco,y el más chico en negro,para la pupila. Éstos ni a cosa hecha,son grandes clásicos,jajaja

Paso a paso hacemos los novios perritos en fieltro
Perritos novios paso a paso
También puedes dejar las siluetas tan cual,y añadirle sólo los detalles de boda,pero a mi me gustan más así,que se miren a los ojos y salten chispas perrunas entre ellos,jajaja.

Por último,le vamos a colocar los hociquillos de color cambiado.
Si te has fijao en la primera foto,les he puesto detalles de colores cambiados,que son los que me confesaron que les habían enamorao el uno de la otra,jajaja.

Repasemos: Ojos blancos en plan trance (Foto 1),añadimos pupula negra (Foto 2),y cosemos hocicos de colores intercambiados (Foto 3).


OTROS DETALLES

Ahora les cosemos las orejitas. De igual forma que hicimos antes,cambiamos los colores,y seguimos con la siguiente pieza,la de la manchita del cuerpo.

Añadimos orejas,mancha del cuerpo y rabito a los novios perritos en fieltro
Últimos detalles 
Ésa que les he hecho con forma como de corazón,así disimuladamente.
¿Verdad que has visto a más de un perrito con sus manchas chulas? Pues eso,un homenaje al amor que se van a jurar esta pareja de simpáticos canes.

Y como último detalle,les podemos poner también el pompón del rabito,de nuevo a color cambiado. ¡Queda de lo más gracioso!
Y en resumen: Foto 1: cosemos las orejitas: Foto 2: las manchitas y Foto 3: el pompón del rabito.


EL NOVIO

Ahora que ya están los perritos listos,se van a separar pa vestirse,que ya se sabe que el novio no puede ver a la novia porque da mala suerte antes de la boda.

Al final he decidido poner sólo 2 detalles a cada uno. Menos es más,dicen. Así que chistera y pajarita,vamos,elegante perdío,jajaja.

La chistera lleva dos piezas. El sombrero en sí,y una tira de contraste,en blanco.
La cosemos,y a su vez,lo cosemos en su cabecita.

añadimos los detalles para el novio perrito,la chistera y la pajarita
Chistera y pajarita para el novio perrito

Su otro elegantísimo detalle es la pajarita. También en dos piezas.
Pégale unas puntadas por detrás,achicándola,y en esa unión del centro,cósele la tira finita pa reafirmarle así la forma. ¿Se entiende más o menos?
Ahora pónsela a él. Está guapo,¿verdad?

Venga,vamos ahora ayudar a la novia a vestirse.

LA NOVIA

A la novia le vamos a poner un collar de perlas del Porpontis,jajaja. Eso es lo que le decía Paris a Helena cuando le dio un collar,precisamente de perlas,en la peli de Troya (Pues claro que era fan de Orlando Bloom,cómo no,jajaja)

El collar si quieres,lo puedes hacer natural,como la vida misma,jajaja.
Me refiero a que le puedes poner unas perlillas chicas,al azar,que tengas por casa.
Yo tengo;pero claro,ya sabes lo que me gusta rizar el rizo,y hacer cómo no,siiiii mini piezas!jajaja,así que pensé,qué mejor que hacer un collar de perlas handmade. Ella es muy moderna y le gusta todo.

Asi que recorté una tira muy finita,y le fui haciendo los circulillos como si fuesen guisantes,o bueno,mejor dicho garbanzos,que el collar es blanco,jajaja.
Y ya está,se lo cosí. Fin.

Bueno,te confieso que con  las mini piezas de Fieltro siempre acabo un poco perjudicada,el pulgar se me queda hecho mistos de recortar,sin embargo con la Goma eva no me pasa,y por eso me doy esos festines de recortar como si no hubiera un mañana,jajaja.

Bueno,vamos a ayudar a la novia con el velo,que está muy nerviosita ya.

Los adornos para la perrita novia son un collar y el velo
Collar y velo para la novia

Para hacer el velo,le he preguntao a mi musa,la que tengo especialista en tema Diógenes,jajaja,que dónde habíamos guardao un retalillo así bonito,en plan para novias,tiempo ah. Y si,lo teníamos!! Bieeeen.
Y tan fácil como pegarle 3 puntás y media pa darle forma al velo,y achicarlo.

con un retal de tela,hacemos el velo y lo adornamos con flores
El velo y las florecillas

Le vamos a añadir también unas mini florecillas blancas,que hacen de diadema elegante para la ocasión, Cosemos todo,y se lo cosemos a ella. Ooooh qué guapa!
Con éste último detalle ya hemos terminado la manualidad

Ahora llega el momento de volverlos a juntar,y de que sean felices y coman todas las perdices que quieran,o spaguetis,como la Dama y el Vagabundo,jajaja.




Y aquí termina esta idea para Bodas,que puedes adaptar como más te guste,y que espero que te sirva de inspiración o al menos también para hacer perritos guapos,jajaja.

Me ha gustado muchísimo hacer esta manualidad,de verdad que si.
Ahora a pensar ya en cositas pa Halloween,a ver qué tal van quedando,y a continuar con este apasionante mes repletito de Retos.

Estoy súper contenta y muy sorprendida por la buena acogida que ha tenío la Sección del Invitado Creativo. No me lo esperaba! Mil gracias a todas por vuestro interés,la lista ya va por Primavera ;)
Qué bonitoooo,la de gente apañá que va a venir por aquí a enseñarnos cosas preciosas,oleeee!

Te emplazo ya pa la semana que viene,con un par de post terroríficos,jajaja, a ver si te gustan ;)

Me voy a llevar de paseo a estos peludos romanticones,a visitar las propuestas que dejan siempre las compis en casa de nuestra querida Marcela y su Finde Frugal 145
Y a la Fiesta de Enlaces 195 de Arte Friki.

¿Que te han parecido estos perritos novios?, ¿Cómo los usarías tú?, ¿Ya estás preparando cositas pa Halloween?

Hasta el próximo post!